sábado, 25 de febrero de 2017

ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REHABILITACIÓN DE IMPORTANTE VIALIDAD EN BENEFICIO DE MILES DE MEXICALENSES


MEXICALI, B.C.- Sábado 25 de febrero de 2017.- Con la finalidad de impulsar acciones que deriven en contar con mejores y más seguras vialidades y resultado de la coordinación con diputados federales, este sábado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acudió a la Delegación González Ortega donde encabezó la entrega de la avenida San Pedro Mezquital, de la cual fueron rehabilitados dos kilómetros con sobre carpeta, destinando para ello una inversión cercana a los 6 millones de pesos, en beneficio de miles de mexicalenses.

El Mandatario estatal, acompañado por la diputada federal Gina Cruz Blackledge, resaltó el trabajo coordinado que han venido realizando para que los recursos públicos emanados de los impuestos de los ciudadanos, den como resultado este tipo de obras que mejoran los entornos de las comunidades, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir trabajando con sus gobiernos para alcanzar un mayor desarrollo para Baja California.

“A nosotros como autoridad, nos corresponde solamente administrar los recursos públicos, y de manera bien organizada con la sociedad se determinan las prioridades y acciones que permitan mejorar vialidades como la avenida San Pedro Mezquital, una obra que hoy podemos entregarles en su beneficio”, aseguró.

Además, en este marco el Gobernador Francisco Vega lamentó la acción de algunas personas de haber bajado el día de ayer del asta, la bandera de todos los mexicanos, sustituyéndola por una bandera negra, “es un agravio a México, a los mexicanos y a las instituciones; muestra claramente la falta de patriotismo de algunas personas, lo cual repruebo como mexicano, como bajacaliforniano y como Gobernador. Esperemos que nunca más volvamos a ver una acción como esta que deja mucho que desear y que ha causado un gran malestar a todos los bajacalifornianos y mexicanos que lo han visto”.

Por su parte la legisladora federal Gina Cruz agradeció la presencia del Mandatario “Kiko” Vega, pero sobre todo por el apoyo que ha brindado a los diputados federales, ”de poder realizar y materializar este tipo de obras como la que hoy estamos estregando en nuestra comunidad; porque como sus representantes, tenemos la responsabilidad de tomar las mejores decisiones del país por ustedes, materializando precisamente obras, recursos, y haciendo realidad peticiones y compromisos“, detalló.

La obra de rehabilitación de Avenida San Pedro Mezquital, comprende de la calle Río Chompotón hasta la calle Novena, tiene una longitud de casi 2 kilómetros de reencarpetado, además de instalación de nomenclatura, señalización con altos y límites de velocidad; así como cruces escolares y peatonales para brindar mayor seguridad a los automovilistas y transeúntes. También se hizo entrega de apoyos sociales a personas de la tercera edad, para atender primeras necesidades, pago de recibos de agua, material de construcción, entre otros.

Al evento también asistieron el Diputado de la XXII Legislatura local, José Félix Arango; la Regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Eduviges Pio Rodríguez; el Director General de la Junta de Urbanización de Baja California, Raúl López Moreno y la represente de la Delegación González Ortega, María Teresa Alvarado.

PRESIDE MIRNA RINCÓN CELEBRACIÓN DE 140 MATRIMONIOS EN PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., sábado 25 de febrero de 2017.- Esta tarde, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, ofició la ceremonia de Matrimonios Colectivos llevada a cabo en el Patio Central de la Casa Municipal, donde 140 parejas contrajeron nupcias, dando así certeza jurídica a su unión sentimental.

“La responsabilidad que hoy están adquiriendo ante el Estado Mexicano y la sociedad, será menos pesada si ambos se proponen que ésta sea compartida. Este proyecto de vida, debe ser una convivencia apoyada en el respeto, pero sobre todo en la comunicación. Los declaro unidos en matrimonio con todos los derechos y obligaciones que la Ley les impone. Muchísimas felicidades a todos”, manifestó la primer edil durante el evento.

Por su parte, la Oficial 01 de Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, indicó que tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, y en virtud de fortalecer el núcleo social, se logró legitimar la unión de las y los contrayentes reunidos, quienes debidamente cumplieron los requisitos de Ley, y así, lograr constituirse legalmente como nuevas familias rosaritenses.

Como parte del evento, Rincón Vargas encabezó junto a los matrimonios, quienes estuvieron acompañados de sus seres queridos, y autoridades municipales presentes, el tradicional brindis de honor y corte de pastel, así como rifa de regalos para los recién casados.

A la ceremonia asistieron la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; la Regidora Presidenta de la Comisión de la Familia, Ana Claudia Araujo Luévanos; la Delegada de Primo Tapia, Silvia Bautista Lozano, y el Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro.

CATEO EN "EL MIRADOR" PERMITE RECUPERAR VEHÍCULO ROBADO


TIJUANA, B.C., 25 DE FEBRERO DE 2016.- El Ministerio Público Contra Robo de vehículos al darle seguimiento a un reporte en redes sociales, que daban datos de la localización de un vehículo presumiblemente robado, permitió solicitar un cateo a la autoridad judicial, el cual luego de realizarse dio como resultado la recuperación de la unidad reportada como robada el pasado 14 de febrero del 2017.
Agentes de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, tanto del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, dieron cumplimiento a este cateo en la calle Punta San Juanico Número 1508, del fraccionamiento El Mirador de la delegación de Playas de Tijuana. En el cateo fue localizado el vehículo Mazda, modelo 626, color verde, con placas ALK8356, robado de la vía pública en la calle 13 de la colonia Libertad.
Esta es el segundo reporte en la semana al que se le da seguimiento luego de su difusión en redes sociales, y al que después de verificar el inmueble se solicitó orden de cateo, el cual fue concedido y llevado a cabo con resultados positivos.
El vehículo Mazda 626 fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual aseguró el inmueble, el cual está sujeto a investigación.

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR EL ROBO DE UN RELOJ


TIJUANA, B.C., 25 DE FEBRERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos prisión preventiva para los presuntos responsables, por un lado de robo con violencia de un reloj, y por otro, robo de vehículo en su modalidad de uso.

En el primer caso fue asegurado Nelson N., de 33 años, quien el pasado 21 de febrero se le relación con el robo con violencia de un reloj, en compañía de otros sujetos, que lograron escapar.

La víctima circulaba en su vehículo Nissan Altima, sobre el bulevar Casa Blanca, y avenida Dos de la colonia Tierra y Libertad, cuando un taxi libre color blanco con naranja le cerró el paso, que lo obligó a detenerse. Del taxi descendieron tres personas quienes se acercaron a su vehículo y lo obligaron a apagar la unidad, uno de ellos le exigió su reloj de mano, mientras que otra persona por el lado del copiloto lo amenazada con un objeto punzocortante. Posteriormente se dieron a la fuga.

Agentes municipales que recibieron el reporte se dieron a la tarea de ubicar a los agresores, y lograron en contra el taxi libre en el que se encontraban tres persona a bordo, siendo una de ellas Nelson N., quien llevaba en la mano unas tijeras cromadas con la leyenda Barracuda. A sus dos acompañantes no se les encontró nada ilícito.

Por ello en audiencia de control a Nelson N, se le formuló la imputación por robo con violencia, y se le fijo prisión preventiva, porque traía las tijeras.

En el segundo caso, se formuló imputación y prisión preventiva a Fernando N de 24 años de edad, él fue asegurado luego de que oficiales preventivos se percataron que circulaba si el respectivo cinturón de seguridad, sobre la calle Francisco Villa y San Felipe de la colonia Buenos Aires Norte.

Al hacerle una revisión de la unidad pick up Toyota, Tacoma color verde, y placas de California, se confirmó que contaba con reporte de robo del pasado 13 de febrero del 2017.

En los dos casos se estableció la próxima semana para la audiencia de vinculación a proceso penal, dentro de las carpetas de investigación 2017-8089 por el robo del reloj, y la 2017-8087 por el robo de vehículo en su modalidad de uso.