martes, 14 de marzo de 2017

Se instala CoadisBC en el municipio de Playas de Rosarito




Este lunes quedó instalado el Capítulo Playas de Rosarito de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CoadisBC), siendo uno de sus principales objetivos el incidir en política pública por la inclusión de ese segmento de la población que ha sido puesto en situación de vulnerabilidad en Baja California.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito (Caprac), cuyos integrantes forman parte de esta organización conformada por asociaciones y agrupaciones de profesionistas como el Colegio de Abogados Constitucionalistas, el de Comunicólogos y el de Arquitectos de Tijuana.

Coadis Playas de Rosarito quedó conformada por la subdirectora de Generación PRIISMA, Yolanda Torres Franco; Dalia Salazar, presidenta de Caprac; Antonio Mendoza, secretario de Caprac, así como de Luis Espinoza, abogado y activista social.

Por parte de Tijuana acudió el vocero José Manuel García Arreola; por Ensenada, Manuela González Mora y de Tecate, Lucio García García.

Al evento se sumaron René Gutiérrez de Guía Tijuana, Gabriela Carrillo de Distrab, Viviana Lozoya del Colegio de Abogados Constitucionalistas e Ignacio Carlos Huerta, en representación del Colegio de Arquitectos de Tijuana.

Este capítulo de la Coalición, ahora en Playas de Rosarito (Coadis PR), al igual que sus similares en los otros municipios de la región, promoverá y supervisará la aplicación de La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al incidir en política pública a través de los espacios de participación ciudadana, la promoción y el respeto de los derechos humanos, así como leyes y reglamentos orientados a lograr una sociedad incluyente en la entidad y todo México.

Inician clases los primeros niños originarios de Haití



Confiamos en el trabajo de los maestros y la comunidad escolar : Comité

Tijuana B,C. A 14 de marzo, 2017 .-Como un trabajo conjunto y sin complicaciones, calificó el hecho de que esta semana inicien cursos escolares 6 niños originarios de Haití, la licenciada Yara Amparo López , coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante a través del Sistema Educativo Estatal .

Para el Comité Estratégico Humanitario de Tijuana esto es un gran logro: son 6 niños (4 entran a escuela primaria y 2 a secundaria) que iniciarán sus estudios en Tijuana. Que se suman a la niña qua ya está en pre escolar, gracias al seguimiento que dieron quienes están al frente del albergue Iglesia Bautista Emmanuel, a los padres de familia que a pesar de la incertidumbre tomaron la mejor decisión, a la asesoría y trabajo de Lic. Yara y a las gestiones de seguimiento por parte del Comité.

“Como se ha difundido varias familias han optado por quedarse en Tijuana y en estos casos respondieron al llamado que hicimos para que sus hijos tengan el acceso al derecho de la educación. Son niños que han vivido situaciones muy difíciles y que ahora se incorporan a otra realidad, a otra cultura y otro idioma. Tenemos plena confianza en que los maestros y estudiantes harán lo posible porque su presencia en las escuelas sea una muy grata experiencia”, comenta Adriana Reyna integrante del Comité.

Este primer grupo probablemente provoque que más padres de familia se interesen en inscribir a sus hijos. Al ser un procedimiento que requiere seguimiento y asesoría y ante la imposibilidad de los padres de hacer los trámites, nos hemos dado a la tarea de registrar y llenar fichas que permitan la inscripción de estos niños en las escuelas, afirma Soraya Vázquez: “hay una significativa población infantil en edad escolar, que puede incorporarse al sistema educativo, lo que permitirá también una integración más sutil a la cotidianeidad tijuanense”.


En cuanto a las acciones del Comité, éstas continúan trabajando directamente con los albergues para resolver necesidades básicas que siguen siendo apremiantes. Aunado a esto, la agrupación de trabajo voluntario , ha concretado acciones con otros instituciones menciona Paulina Olvera, “nos entusiasma sobre manera los enlaces que surgen a través de la iniciativa de titulares de instituciones culturales, como es el caso del Lic. Pedro Ochoa, director del CECUT quien convocó al Comité para definir un plan y brindar oferta cultural a los migrantes; con propuestas que van desde talleres, clases , recorridos en exposiciones , hasta un posible festival cultural. Por otro lado, la representación local del Instituto de Cultura de B.C, por medio de su delegado Cesar Hank, ha ofrecido diversas plataformas, para que por ejemplo en los eventos del ICBC se puedan hacer acopios, y brindar espacios en donde se difunda la cultura haitiana, entre otros planes”.

FELICITA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A MEXICALI EN EL 114 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN




· Rinden un minuto de silencio a elementos de la PEP y rescatistas caídos en cumplimiento del deber

MEXICALI, B.C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Con motivo del 114 aniversario de la fundación de Mexicali, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participó en la ceremonia oficial en la que destacó el orgullo de todos los mexicalenses por la historia de la ciudad, así como el esfuerzo y talento de hombres y mujeres que han permitido construir un municipio digno de encomio, de retos y logros que lo han destacado como moderno, de economía pujante y desarrollo sostenido.

El Mandatario estatal que estuvo acompañado por el alcalde mexicalense, Gustavo Sánchez Vázquez, extendió en nombre de la sociedad y Gobierno del Estado, una calurosa felicitación por un aniversario más de Mexicali, destacando que por muchas razones esta es una ciudad muy especial para todos los mexicanos, “es una tierra que heredaron de sus padres y que vamos a heredar a todos nuestros hijos, una tierra que dejó de ser un pequeño pueblo aislado por el desierto para convertirse en una pujante y próspera ciudad metropolitana”, aseguró.

Sin embargo, también reconoció la existencia de problemas o rezagos, donde la comunidad mexicalense dio una muestra de pluralidad política y de movilidad social, siendo las primeras manifestaciones de enero genuinas expresiones de reclamo y refirió que el Gobierno del Estado fue sensible y respondió con prontitud a dichas voces pacíficas y legítimas que respetaron los derechos de terceros, y refirió que el diálogo razonado, los consensos de buena fe y el apego a la ley, sirven para armonizar diferencias y suscribir acuerdos encaminados al bien común.

Asimismo, destacó que México y California dieron nombre y destino a Mexicali y a Calexico en esta relación bilateral, la cual necesita de puentes y no de muros, en una frontera que se posiciona como la quinta más transitada del mundo y es sin duda una de las comunidades binacionales más genuinas y ejemplares, “por todo esto y más, Mexicali es orgullo de Baja California y de México”, concluyó.

Por su parte el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez manifestó que los mexicalenses siempre se han distinguido por ser personas que saben y entienden el valor del trabajo, “son 114 años de fundada esta gran ciudad, de constante perseverancia, trabajo, voluntad, esfuerzo y con ese entusiasmo es como seguiremos sacando adelante a la ciudad; porque conocemos perfectamente el valor de la solidaridad, somos personas abiertas, honestas, trabajadoras, con la conciencia del deber, somos pues una sociedad que sabe y conoce perfectamente el destino y el rumbo”.

En el acto solemne, además de rendir honores a los símbolos patrios, miembros del presídium y del Cabildo, montaron una guardia de honor a los pioneros fundadores de esta ciudad capital.

Al evento conmemorativo asistieron; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la II Región Militar; la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega; la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; el Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Ignacio García Dworak; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Jorge Armando Vásquez; el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez y el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Antonio López Merino, entre otros invitados de los diferentes gobiernos y público en general.


Rinden un minuto de silencio a elementos de la PEP y rescatistas caídos en cumplimiento del deber

Antes de iniciar el evento oficial, el Mandatario estatal solicitó respetuosamente a todos los presentes a ponerse de pie para brindar un minuto de silencio en memoria de todos los tripulantes del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el que lamentablemente el día de ayer perdieron la vida. Ellos son, Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez, elementos de la PEP; Roberto Caloca Quiroz rescatista del grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía Medina, rescatista del grupo Bravo 10, así como Karen Violeta Ruiz Sánchez, senderista.

GRUPO DE COORDINACIÓN DA RESULTADOS  EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD DE LOS BAJACALIFORNIANOS



En operativos del 1 al 13 de marzo se han detenido a 22 personas y decomisado 665 kilos de marihuana
MEXICALI B.C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Como resultado de los operativos del Grupo de Coordinación que integran autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, a través de los grupos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) han logrado dar golpes contundentes a la delincuencia.



Las estrategias realizadas corresponden al trabajo coordinado que llevan a cabo las distintas corporaciones gubernamentales, con el objetivo de otorgar seguridad a los bajacalifornianos, estrategias que forman parte de las acciones que se desprenden del programa de 50 municipios implementado en el país y en la entidad.



Según las estadísticas del 1 al 13 de marzo las FRIM, a través de filtros de revisión y operativos, han arrojado resultados positivos, los cuales han derivado en la detención de 22 personas, el decomiso de 665 kilos de marihuana y 47 dosis de metanfetamenina.



De igual manera se logró el decomiso de un arma larga, un arma corta, 11 cargadores, 13 cartuchos, 2 vehículos con reporte de robo recuperados, 21 vehículos involucrados asegurados, además se llevaron a cabo 2 cateos a predios asegurados y 26 revisiones a giros negros y bares.



Estas detenciones y decomisos son parte de la estrecha coordinación entre las diversas corporaciones, que con base en la información compartida en las mesas de trabajo se busca inhibir la impunidad de personas que violentan las leyes.

El Grupo de Coordinación de Baja California hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna situación sospechosa o actividad ilícita llame de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o bien al de denuncia anónima 089.

Impulsa Antorcha vivienda para jornaleros de Valle de San Quintín



*Trabajadores de Valle de San Quintín buscan mejorar sus condiciones de vivienda sumándose al antorchismo.

Ensenada BC.- En el Valle de San Quintín, perteneciente al municipio de Ensenada, una zona de extrema pobreza olvidada por las autoridades pero hogar de miles de jornaleros agrícolas, el Movimiento Antorchista realiza la entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda.

En este asentamiento, las viviendas construidas con material de desecho, hule y cartón, son el blanco de la gestoría que realiza Antorcha para mejorar las condiciones de vida de las más de 200 familias que residen en esta población, la mayoría de ellos jornaleros agrícolas provenientes de diversos estados de la República mexicana.
Las familias también enfrentan carencia en el suministro de agua potable, muy limitado debido a que los mantos acuíferos están concesionados a los dueños de los campos agrícolas del Valle de San Quintín, en donde laboran decenas de familias de estos asentamientos.
En esta zona, muchas colonias carecen de luz debido a que la ocupación de estos los predios es irregular, lo que motiva a las autoridades a negarles la aplicación de recursos públicos y en donde la explotación laboral está a la orden del día.

En esta ocasión fueron al menos 20 familias las beneficiadas con paquetes de mejoramiento de viviendas, con un monto de 20 mil pesos, las que se entregaron en la Delegación Municipal de San Quintín. De esta forma, recibieron bloc del programa de Mejoramiento a la vivienda gestionado ante la SEDATU por los diputados federales antorchistas, por un monto de 400 mil pesos.
“Antorcha Campesina contribuye seriamente a erradicar la pobreza, ya que ningún partido político sea cual sea va trabajar por los más desprotegidos” indicó el dirigente en la zona, Rosalino Hernández Gómez, acompañado de los beneficiarios.

Catalino Martinez Flores, originario del Estado de Oaxaca, agradeció el apoyo brindado y expreso que fue un gran acierto sumarse al Movimiento Antorchista ya que es la única organización que trabaja por los pobres.



















Participa Castañeda Pomposo en Firma de Convenios Con Sindicatura Municipal y Organismos de la Sociedad Civil


Tijuana.- Luego de participar en la firma de convenios con la sindicatura municipal y organismos de la sociedad civil, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, manifestó que estas acciones fortalecen la búsqueda de una mejor transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.
Castañeda Pomposo, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, expresó que el Congreso del Estado, celebra estos convenios con la Sindicatura Municipal que preside, Ana Marcela Guzmán Valverde, porque esto permite ir reconstruyendo la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
En su intervención dijo que recientemente presentó iniciativa de reforma a la Ley de Régimen Municipal para devolverle las funciones y atribuciones sociales al Síndico Procurador, toda vez que la constitución del Estado, aún mantenía vigente en su texto la figura de síndico social.
Explicó que derivado de ello, a la figura de los comisarios sociales honorarios, quienes se encargan desde la parte civil de revisar las obras públicas del gobierno municipal, se le podrá dotar de mejores herramientas para que sus observaciones y denuncias en un momento dado, puedan tener un mejor efecto.
Dijo a los medios de comunicación, que la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CEMIC y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos así como de diversas organizaciones civiles en la firma de estos convenios, serán fundamentales para la capacitación de los comisarios sociales.
Raúl Castañeda, hizo el compromiso de seguir buscando los consensos con las ocho fuerzas partidistas representadas en la XXII Legislatura, a fin de logar reformas e iniciativas de ley, que fortalezcan a los Ayuntamientos de Baja California, en temas torales como la participación ciudadana y la transparencia.
Finalmente, felicitó a la Sindico Municipal, Ana Marcela Guzmán Valverde y a la directora de la dependencia, Adriana Sánchez, por apostarle a los gobiernos de puertas abiertas y al acompañamiento de los ciudadanos en los temas de orden público, lo cual es de suma importancia.

ENCABEZA MIRNA RINCÓN ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “MARTES CONTIGO”


Playas de Rosarito, B.C., martes 14 de marzo de 2017.- Continuando con los beneficios que otorga el programa municipal “MaRtes Contigo”, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la entrega de apoyos económicos, a personas que realizan actividades comerciales como la venta de comida e indumentaria de segunda mano, que representan una inversión de 88 mil pesos.

La primer edil resaltó la importancia de apoyar a los pequeños emprendedores, a fin de que puedan colaborar al fortalecimiento de la economía de la ciudad. Indicó que cada apoyo consiste en 2 mil pesos, provenientes de los impuestos que pagan puntualmente los contribuyentes.

“Durante esta administración, le daremos puntual seguimiento a las necesidades de todas las familias rosaritenses, para ello, también ocupamos de su apoyo con el pago de sus impuestos, por ejemplo del predial. Agradezco la confianza que tuvieron al venir a realizar su solicitud en nuestro módulo de Atención Ciudadana y recuerden que es nuestro trabajo asistirlos en lo que ustedes necesiten”, manifestó.

Por su parte, el Director de Atención Ciudadana, Oscar Lozano Casavantes, comunicó que el objetivo del programa “MaRtes Contigo” y la disposición de un módulo a cargo de la dependencia, consiste en el acercamiento de la Presidencia a los ciudadanos y la entrega de apoyos para aquellos que lo soliciten.

“Cada segundo martes de mes estaremos brindando estos apoyos a la economía familiar, además, cada cuarto martes bimensual, se realizará un macro evento del programa, donde la Presidenta recibirá personalmente las instancias que ustedes deseen comunicar”, informó el titular.

Cabe destacar que se les invita a todas las personas que gusten hacer una solicitud de apoyo, acudan a la oficina de Atención Ciudadana con su credencial de elector, para recibir sus peticiones.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A CIENTOS DE MADRES TRABAJADORAS CON BECAS EDUCATIVAS PARA SUS HIJOS


MEXICALI, B. C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Un total de 169 becas a madres trabajadoras, con una inversión de 69 mil 500 pesos, fueron entregadas este martes en beneficio de familias que más lo requieren, lo anterior como parte de las estrategias de impulso permanente a la educación, implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien encabezó la jornada comunitaria en el parque público del fraccionamiento Paseos de Xochimilco, donde también fueron entregados otros apoyos sociales a alrededor de 400 familias.

En el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo; toma mayor relevancia el impulso permanente que se brinda a las ciudadanas, que todos los días buscan la manera de sacar a sus hijos adelante; y qué mejor manera de hacerlo que impulsando sus estudios, explicó el funcionario estatal.

Cada beca otorgada consta de 500 pesos por cada hijo menor en edad escolar, que las beneficiadas utilizarán en la compra de uniformes, calzado escolar, libros, útiles, entre otros insumos, en dicha jornada también fueron entregados 200 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, el cual contiene un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas.

El Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, manifestó que se entregaron apoyos a un total de 50 personas para la cobertura de gastos de primera necesidad como pagos de servicios, compras de medicinas, alimentos, entre otros.

GRUPO DE COORDINACIÓN DA RESULTADOS EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD DE LOS BAJACALIFORNIANOS


MEXICALI B.C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Como resultado de los operativos del Grupo de Coordinación que integran autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, a través de los grupos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) han logrado dar golpes contundentes a la delincuencia.

Las estrategias realizadas corresponden al trabajo coordinado que llevan a cabo las distintas corporaciones gubernamentales, con el objetivo de otorgar seguridad a los bajacalifornianos, estrategias que forman parte de las acciones que se desprenden del programa de 50 municipios implementado en el país y en la entidad.

Según las estadísticas del 1 al 13 de marzo las FRIM, a través de filtros de revisión y operativos, han arrojado resultados positivos, los cuales han derivado en la detención de 22 personas, el decomiso de 665 kilos de marihuana y 47 dosis de metanfetamenina.

De igual manera se logró el decomiso de un arma larga, un arma corta, 11 cargadores, 13 cartuchos, 2 vehículos con reporte de robo recuperados, 21 vehículos involucrados asegurados, además se llevaron a cabo 2 cateos a predios asegurados y 26 revisiones a giros negros y bares.

Estas detenciones y decomisos son parte de la estrecha coordinación entre las diversas corporaciones, que con base en la información compartida en las mesas de trabajo se busca inhibir la impunidad de personas que violentan las leyes.

El Grupo de Coordinación de Baja California hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna situación sospechosa o actividad ilícita llame de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o bien al de denuncia anónima 089.

LOGRA PGJE PRISIÓN PARA CUATRO SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 14 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró prisión preventiva para cuatro hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los imputados son Javier Miguel N, Joel N, Marco Giovanni N y Manuel N y se encuentran relacionados en los hechos ocurridos el 10 de marzo del presente año.

Ese día agentes municipales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Guadalupe Victoria, cuando la central de radio les indicó que se trasladaran a la calle Lázaro Cárdenas, de la misma colonia Guadalupe Victoria, donde indicaban que había unas personas armadas.

Al llegar al lugar tuvieron a la vista a dos hombres que corrían y detrás de ellos la persona ofendida, el cual les manifestó a los uniformados que los dos sujetos lo habían asaltado con unas pistolas afuera de su domicilio, uno de ellos lo encañonó con una pistola apuntándole en el estómago y le sacó de la bolsa frontal derecha del pantalón la cantidad de 800 pesos, mientras que el otro hombre le apuntaba con otra arma de fuego y lo amenazaba para que no se moviera o de lo contrario lo privaría de la vida.

Por lo antes mencionado los oficiales empezaron a seguir a ambos sujetos, pero uno de ellos abordó un vehículo marca Nissan Altima, color blanco, con placas del estado de California que se encontraba encendido y esperándolos.

Los agentes municipales se percataron que en el vehículo Nissan se encontraban dos personas más del sexo masculino. Y lograron asegurar a los cuatro sujetos, dos que estaban en el vehículo y dos que cometieron el robo.

A uno de los hoy imputados se le encontró colgada en el hombro de forma cruzada, una bolsa tipo cangurera y dentro de la misma una pistola tipo escuadra, calibre .22, así como la cantidad de 800 pesos moneda nacional.

Al otro de los detenidos al efectuarle una revisión precautoria en su persona se le encontró en una mochila una pistola tipo revolver, calibre .22

Por lo antes referido los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y presentados ante el Juez de Control quien determinó como medida cautelar prisión preventiva por el delito de robo con violencia y fijó de plazo tres meses para cierre de investigación.

DIPUTADA ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE EXHORTÓ A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO


Mexicali, B. C. jueves 9 de marzo de 2017.- La diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión que esta soberanía exhorte al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, a fin de que se elabore un proyecto y presupuesto en los próximos 120 días, para la implementación del programa: “Médico en tu casa”.

La legisladora expresó: “La salud pública es uno de los principales ejes que mueven a una sociedad”.

López Gorosave mencionó que este programa consiste en localizar y focalizar a personas que por su condición estén impedidos de poder trasladarse a un centro de salud, y mediante el trabajo conjunto, responsable y organizado, de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, poder brindar un servicio de calidad.

En ese sentido, comentó que dicho programa fue aprobado en la Ciudad de México en octubre del 2015, y tiene como objetivo la responsabilidad social por parte del gobierno.

Por último, la congresista explicó que se requiere contemplar servicios como: detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso; atención podológica a adultos mayores y diabéticos; afiliación a los servicios médicos y medicamentos gratuitos del Estado y Seguro Popular.

Así también cuidados paliativos a enfermos crónicos; atención odontológica a domicilio con equipo móvil; orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general; control prenatal a embarazadas y entrega de canastas nutricionales, entre otros.

GOBIERNO MUNICIPAL E INDIVI CELEBRAN CONVENIO PARA LA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD


Playas de Rosarito, B.C., martes 14 de marzo de 2017.- Dar certidumbre jurídica al patrimonio de las familias rosaritenses, es el objetivo del convenio de colaboración para la expedición de títulos de propiedad, celebrado entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi).

Durante la firma –llevada a cabo en la Oficina de Presidencia–, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, manifestó que luego de la aprobación por el Cabildo del Programa de Regularización, se busca apoyar en la economía de los miles de residentes de 30 fraccionamientos autorizados, a beneficiarse con un descuento de hasta el 60 por ciento en el trámite de escrituración.

Entre los fraccionamientos beneficiados se encuentran: Catalina del Mar, Costa de Oro, Lomas de Cantamar, Villas de Siboney, Colinas de, Volcán, Los Ramos, Hacienda Las Flores, Los Arroyos, Cumbres de Rosarito, Real del Sol, Santa Lucía, Villa Bonita, La Capilla, Chula Vista, Agua Marina, por mencionar algunos.

Por su parte, el Director de Indivi, Urbano Chavez Colecio, aseguró que se mantendrá la dinámica de trabajo coordinado con Playas de Rosarito, como parte de la estrategia interinstitucional de brindar el apoyo necesario a la ciudadanía para salvaguardar la entereza legal de sus bienes al ser patrimonio familiar.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Acciones de Urbanización en la Dirección de Control Urbano, con los siguientes documentos que les permitan accesar a dicho programa: carta de finiquito, contrato de compra – venta, y recibo del Impuesto Predial (debe estar al corriente con pago 2017).

En la signa del convenio estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; la Delegada Zona Costa de Invidvi, Ana María González; el Jefe de la Oficina Foránea de Indivi en Playas de Rosarito, Mario Garate Macías; el Director de Control Urbano, Aldo López Tamez; y el Jefe del Departamento de Acciones de Urbanización, Marco Aurelio Castañeda García.

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN CONSTANTE PARA GARANTIZAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD AL CIUDADANO


MEXICALI, B.C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Con el propósito de fortalecer la gestión y profesionalización del capital humano, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de Oficialía Mayor (OM), se capacita diariamente a los servidores públicos que laboran en el Poder Ejecutivo, con el propósito de garantizar una atención de calidad al ciudadano.

Así lo informó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, quien explicó que año con año aumenta la capacitación, por lo que se ha logrado incrementar la instrucción a más de 3 mil servidores públicos en solo un año y en lo que va del 2017, se han capacitado a un total de 527 trabajadores, por medio de talleres, cursos y conferencias.

Las capacitaciones se realizan en diferentes modalidades como son: cursos, talleres, conferencias y diplomados; los cuales se imparten diariamente en los cinco municipios, en los que se busca desarrollar las habilidades, actitudes y conocimientos de los servidores públicos.

La funcionaria estatal reconoció que la profesionalización de los servidores tiene como principal objetivo, elevar la calidad y efectividad de los servicios y trámites que ofrece Gobierno, a través de las continuas capacitaciones, las cuales incluyen el fortalecimiento de competencias y el fomento de valores.

RECIBEN A DIPUTADA BENTLEY DECENAS DE VECINOS EN LA COLONIA INDEPENDENCIA


MEXICALI, Baja California, a 14 de marzo de 2017.- Continuando con el programa "Diputada en tu Colonia", la Diputada Victoria Bentley Duarte se reunió con los vecinos de la Colonia Independencia para escuchar sus peticiones y problemáticas

En la reunión estuvo acompañada por los líderes Irma y Toñito, así como el promotor de Desarrollo Social, Omar Prince.

Las peticiones de los vecinos fueron: más atención en seguridad pública, rehabilitación de calles, apoyos médicos, asesorías jurídicas, limpieza de lotes baldíos, topes en primaria Héroes de la Independencia, alumbrado público, más transporte público, entre otros. Además, los vecinos agradecieron el apoyo que ha brindado y su disponibilidad para la ciudadanía.

Por su parte la Legisladora Bentley dijo: "Muchas gracias a nuestro líder Toño por recibirnos en su casa y permitirme acercarme de nuevo a todos ustedes para poder escuchar cada una de sus peticiones y problemáticas".

"Este mes de marzo estaremos entregando apoyos productivos a cada uno de los ciudadanos que hizo su petición para poder emprender su propio negocio"


Por último, Bentley Duarte invito acercarse al módulo de Atención ciudadana ubicado en Tezozomoc 1298 en la Col. Santa María, donde con gusto su equipo de trabajo los atenderá.



BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS CON MATERIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS



TECATE, B. C.- Martes 14 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones implementadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a favor de quienes más lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a familias vulnerables de Tecate con la entrega de materiales de construcción para el mejoramiento de sus viviendas.

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que en esta ocasión se atendió a 20 familias de la colonia Los Olivos, las cuales recibieron sacos de cemento, varilla, alambrón, tabla roca, papel arenado y felpa, entre otros artículos necesarios para el mejoramiento de techos y pisos, lo que significó una inversión total de 50 mil pesos.

Explicó que para designar el apoyo, se aplicó un estudio socioeconómico a cada una de las familias a fin de comprobar que tenían la necesidad de dignificar sus hogares y que no contaban con los recursos económicos para realizar este tipo de gasto.

El funcionario estatal expuso que la SEDESOE se mantiene al pendiente de las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad para brindarle los apoyos sociales a través de los 24 programas que la dependencia tiene a disposición de la ciudadanía.