jueves, 16 de marzo de 2017

GUARDAN DIPUTADOS MINUTO DE SILENCIO A RESCATISTAS DE BC



Durante la sesión legislativa recordaron el heroico trabajo realizado



· El Diputado Federal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, pidió a la Mesa Directiva un minuto de silencio para los dos agentes de la PEP y dos rescatistas que realizaban tareas de recuperación del cuerpo de la senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez en el cerro El Centinela de Mexicali

CIUDAD DE MÉXICO, JUEVES 16 DE MARZO DE 2017.- La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aceptó la petición del Diputado Federal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, de brindar un minuto de silencio a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y dos rescatistas bajacalifornianos que perdieron la vida al estrellarse el helicóptero que tripulaban durante las tareas de recuperación del cuerpo de la senderista , quien perdió la vida en el cerro El Centinela, en el municipio de Mexicali, Baja California.

“Creo que en esta Cámara vale la pena honrar aquellos actos heroicos y ejemplares en donde las policías de nuestro País y en particular, en este caso de Baja California, hicieron y es una petición del Grupo Parlamentario (GPPAN), de Baja California”, señaló el Legislador durante su intervención desde su curul para solicitar el minuto de silencio.

En respuesta, la Presidenta de la Mesa Directiva del recinto legislativo de San Lázaro, Diputada Federal María Guadalupe Murguía Gutiérrez, otorgó la venia a la solicitud expuesta por su homólogo Jorge Ramos Hernández y acotó se realizaría en el momento oportuno del proceso legislativo durante la jornada de este día en el Pleno.

Las víctimas del accidente antes mencionado correspondían a los nombres del Capitán Noé Carrasco Cruz y el Copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez, agentes de la Policía Estatal Preventiva; así como también los rescatistas Roberto Caloca, del Grupo Aguiluchos y Roberto Karlo Munguía, del Grupo Bravo 10.

En tanto que el cuerpo a rescatar durante el incidente, correspondía al nombre de la senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez, quien perdió la vida durante su excursión en el cerro El Centinela, localizado en los márgenes de la capital del Estado de Baja California.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS ROSARITENSES CON APOYOS SOCIALES


PLAYAS DE ROSARITO.- B. C.- Jueves 16 de Marzo de 2017.- Con la finalidad de brindar oportunidades de bienestar a los ciudadanos, principalmente, a los de mayor vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), realizó la Macro Jornada de Servicios "Oportunidades BC", marco en el cual se entregaron apoyos sociales para más de 500 familias residentes de Playas de Rosarito.

La Delegada de la SEDESOE, Mariana Medina Pérez, informó que se destinó una inversión global de 112 mil 500 pesos para otorgar, entre otros beneficios, 167 becas educativas a menores de edad en edad escolar, las cuales deberán ser destinadas para la compra de uniformes, calzado escolar, útiles y libros.

También, detalló que 76 ciudadanos recibieron diversos apoyos para gastos de primera necesidad como alimentación, salud y servicios públicos, ello aunado a la entrega de 300 paquetes alimenticios con nutrientes indispensables para la alimentación diaria.

Cabe destacar que durante esta actividad, el Sistema Educativo Estatal otorgó equipo audiovisual para las Telesecundarias No.15, No.18, No.56 y No. 119, lo cual representó una inversión de 10 mil 642 pesos.

“Lo más importante de este tipo de eventos es mantener contacto directo con la gente, a quien se le brinda atención inmediata de acuerdo a los servicios que requiera en los diferentes módulos, cumpliendo así con el compromiso del Gobernador ‘Kiko’ Vega de impulsar la economía de familias vulnerables”, agregó Medina Pérez.

Durante la Macro Jornada realizada en la explanada del Centro de Gobierno de esta ciudad, también se instalaron módulos de atención del DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno (SGG), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

ASISTE MIRNA RINCÓN A JORNADA DE ASISTENCIA COMUNITARIA EN COLONIA LEYES DE REFORMA


Playas de Rosarito, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- A fin de continuar atendiendo directamente las peticiones de los rosaritenses, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió en días pasados a una jornada de asistencia comunitaria en la colonia Leyes de Reforma, coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

La primer edil destacó la participación de los comités de vecinos, reiterando el compromiso social que tiene su administración para fortalecer el bienestar de los ciudadanos, con la ejecución de proyectos y jornadas que contribuyan al desarrollo comunitario.

Cabe destacar que se realizaron mesas de trabajo, donde los titulares de las Direcciones de Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, Control Urbano, Regulación Municipal, los Institutos Municipales de Deporte (Imder) y de Arte y Cultura (IMAC), la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito y Servicios Médicos Municipales, recibieron las solicitudes de los vecinos de la citada colonia.

GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICA SITIOS DE TRABAJOS COMO PROMOTORES DE SALUD


Tijuana, B. C., jueves 16 de marzo del 2017.- Para beneficiar con acciones integrales el Gobierno del Estado encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, certificó 3 sitios de trabajo como promotores de salud buscando incentivar los hábitos que pueden ayudar a prevenir enfermedades.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, informó que con esta acción se logró reunir 5 sitios de trabajo en un lapso de 6 meses, buscando fomentar las acciones preventivas en materia de salud, como lo ha solicitado el Secretario del Ramo en la entidad Guillermo Trejo Dozal.

Las empresas y organizaciones beneficiadas fueron Fronteras Unidad Pro-Salud, Taller Mecánico Euroshop y el Centro de Integración y Recuperación las Mariposas, A. C., quienes cumplieron con los criterios establecidos en la cedula de acreditación para promover el bienestar de los trabajadores y su familia a través de la protección de riesgos de ambiente físico y social.

El funcionario explicó que esto se logra a través de promotores de salud quienes acuden a los sitios de trabajo para detectar riesgos de salud, prevenirlos y/o hacer recomendaciones para que se solucionen, como podrían ser acumulación de basura, descuido en la utilización de productos químicos o realizar acciones que puedan ocasionar daños en la salud física o mental de los trabajadores.

Por último, se invita a las empresas que desean certificarse a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de promoción de la salud al teléfono 664-688-38-04 ext. 2138 o bien a través de las redes sociales, con lo cual podremos juntos impulsar sociedad y gobierno acciones que permitan contar con una población más sana.

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO HOSPITALES CON EQUIPOS DE TAMIZ AUDITIVO


MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Con una inversión de 448 mil 800 pesos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, adquirió cinco equipos de tamiz auditivo, con el propósito de fortalecer a los hospitales en la detección temprana de problemas auditivos en los recién nacidos y con ello prevenir discapacidades con el tratamiento oportuno.

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, destacó que las estrategias de la institución son apostar e impulsar la prevención, por tal motivo se han tamizado aproximadamente un 70% de los niños nacidos en las unidades hospitalarias cada año; por lo que al adquirir estos aparatos, se fortalece y mejora la calidad de los servicios, además de garantizar una atención integral a los bebés que así lo requieran, ya que con estos equipos se logrará cubrir al 100% de los recién nacidos en el Estado.

Explicó que con la prueba del tamiz auditivo neonatal, se detectan de manera oportuna deficiencias auditivas como la hipoacusia, de esta manera los niños pueden recibir de manera temprana, un tratamiento integral para contribuir a su plena integración e inclusión social.

Señaló que la distribución de los equipos será para el municipio de Mexicali: uno para el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) Guadalupe Victoria, uno para el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) próximo a inaugurarse en Los Santorales y uno para el Hospital Materno Infantil; además de otro para el Hospital General de Tijuana y uno para el CAAPS de Vicente Guerrero.

Quienes recibieron los equipos fueron la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Mexicali, Yoloxóchitl Gómez; la Jefa de la Jurisdicción de Vicente Guerrero, María Consuelo Monroy Ibarra; el Director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato; la Jefa Estatal del Departamento de Extensión y Cobertura de ISESALUD, Sandra Martínez Lobatos y el Coordinador de Neonatología del Hospital General de Tijuana, Eduardo Calixto Ramírez Barrantes.

En la ceremonia estuvieron presentes además, la Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio y el Responsable Estatal del Programa de Tamiz Auditivo, Alejandro Navarro Celaya.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE EL LUNES 20 DE MARZO SERÁ DÍA INHÁBIL


MEXICALI, B.C.- Jueves 16 de marzo de 2017.- La Oficialía Mayor (OM) de Gobierno del Estado, informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley del Servicio Civil, que debido a la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García, el lunes 20 de marzo será día inhábil, por lo que las oficinas pertenecientes a la Administración pública estatal permanecerán cerradas.

Se dio a conocer que con base al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California; será día de descanso de acuerdo a lo contenido en el calendario oficial.

Esta suspensión se aplica para todos los trabajadores del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California, por lo que las instalaciones pertenecientes a este sector permanecerán cerradas, reanudando actividades el día martes 21 de marzo, con el horario usual de 8:00 a 17:00 horas.

Aquellas dependencias que por razón de su actividad requieren mantener abiertas las áreas de atención y servicios que prestan a la ciudadanía, como es el caso de Hospitales Generales, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y área de emergencias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en los diversos municipios, designarán guardias para no afectar su funcionamiento.

LOGRA PGJE PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES HOMBRES POR LESIONES CALIFICADAS


TIJUANA, B.C., 16 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de las probanzas aportadas obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para tres sujetos por ser probables responsables en el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida.
Se trata de José de Jesús N, Pedro René N y José Alberto N.
El 9 de marzo de 2017 la reportante se encontraba dentro de una negociación de maquinitas ubicada en la avenida Constitución entre Calle 9 y 10 de la Zona Centro en compañía de un amigo, lugar donde también se encontraban los hoy imputados, quienes sin medir palabra comenzaron a golpear al amigo de la mujer, en ese momento José de Jesús N sacó de entre sus ropas un desarmador y lo lesionó a la altura del abdomen en varias ocasiones, después José Alberto N sacó un cuchillo e hirió al ofendido en el abdomen.
Los tres sujetos empezaron a golpearlo con puños y punta pies en todo el cuerpo, por lo que la mujer salió de la tienda de maquinitas para pedir ayuda y reconoció el vehículo Chevrolet Avalanche, color negro que estaba afuera estacionada, ya que sabe que en ese vehículo andaban siempre los hoy imputados. Al regresar encontró a su amigo sentado sobre la banqueta.
Por lo que agentes preventivos llegaron a atender el reporte y justo cuando la mujer les contaba lo sucedido pasó frente a ellos el vehículo marca Chevrolet Avalanche, por lo que el oficial les pidió que detuvieran la marcha y apagaran el vehículo para después lograr detenerlos, y al realizar una revisión al interior de la unidad se encontró un desarmador con terminación en punta, también un cuchillo de aproximadamente de diez centímetros.
José de Jesús N, Pedro René N y José Alberto N fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en la audiencia pública llevada a cabo, el Juez de Control estableció para los antes mencionados prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida y fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación.

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON LA ENTREGA DE BECAS


MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación de niñas, niños y jóvenes, hoy la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y DIF Baja California, entregaron becas para la compra de insumos escolares a 154 estudiantes menores en edad escolar, con una inversión de 77 mil pesos.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén Armenta, quien estuvo acompañado de la presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Guillén Armenta explicó que durante la jornada comunitaria que se llevó a cabo en el Parque Público de la colonia San Carlos, se benefició a un total de 82 madres trabajadoras que recibieron apoyos sociales.

Los estímulos entregados ascienden a un monto de 500 pesos destinados a la compra de uniformes, calzado, útiles escolares, libros, material didáctico, y todo tipo de insumos que necesiten para continuar sus estudios.

Durante el acto también se entregaron 41 apoyos de asistencia social a ciudadanos en situación vulnerable, para cubrir gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, compra de alimentos, medicinas e incluso paquetes de mejoramiento de sus viviendas.

Para el año 2017, la SEDESOE proyecta una inversión de 19 millones de pesos para entregar alrededor de 28 mil becas educativas a hijos de madres trabajadoras, de los cuales cerca de 7 millones serían para 13 mil 500 estudiantes mexicalenses.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, expresó que las becas y apoyos sociales que se otorgaron, es parte de las acciones que diariamente se realizan en el Gobierno del Estado para brindar más y mejores programas y servicios para toda la población.

“Los invito a continuar trabajando para que los bajacalifornianos tengan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”, señaló.

Ruacho de Vega añadió que ya son más de tres años al frente de DIF Estatal, noble institución mediante la que se apoya a las familias que más lo requieren, “esta tarea no es sólo de una persona, es de un importante equipo de colaboradores que todos los días da lo mejor de sí en beneficio de su comunidad”.

PROPONE DIPUTADO JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO IMPULSAR DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN FELIPE


Mexicali, B.C. a miércoles 15 de marzo de 2017.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Poder Legislativo, diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, estableció acuerdos en pro de la difusión del consumo de productos locales, así como gestionar y promover la inversión en infraestructura para el malecón, carretera al Aeropuerto Internacional y mejorar las condiciones de la red hidráulica.
Núñez Lozano comentó que ello facilitará el establecimiento de nuevas empresas, lo que redituará en la creación de más empleos, así como la diversificación de servicios turísticos.
En ese sentido, se abordaron temas como la situación de la pesca ilegal y granjas de totoaba, la creación de espacios culturales y la necesidad de construir un hospital..
El Congresista mencionó que trabajar con responsabilidad y compromiso social generará mejores condiciones de vida para los residentes del puerto.
El legislador pebecita, estuvo acompañado de la diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo de la LXIII Legislatura Federal, Eduardo Zepeda de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Alfonso Castillo de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Francisco Sosa Méndez de la Secretaría de Gobierno, Fernando Jaramillo y Sergio Cárdenas del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), Linda García de Secretaria de Turismo de Baja California (Secture), Roberto León, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, y María Guadalupe Martínez.

INFORMA GOBIERNO MUNICIPAL QUE SERÁ DÍA INHÁBIL EL LUNES 20 DE MARZO


Playas de Rosarito, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, informa que será día inhábil el próximo lunes 20 de marzo del presente.
Lo anterior, de acuerdo al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, que establece la suspensión de labores por la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, celebrado el 21 de marzo y por disposición oficial se sustituye por el día anterior.
La Oficialía Mayor indicó que las Direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y Protección Civil permanecerán en guardias para velar por la seguridad y bienestar de los rosaritenses.
Las actividades se reanudarán el día martes 21 de marzo en horario habitual de 08:00 a 16:00 horas.

Invita Alcaldía de Tijuana a participar en la carrera atlética Corre y Lucha Contra las Adicciones


Tijuana, BC, 16 de marzo de 2017.- El próximo domingo 19 de marzo, se realizará la tercera edición de la carrera “Corre y Lucha Contra las Adicciones” a favor de la comunidad terapéutica de rehabilitación COTRRSA.
La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) extienden una invitación a la comunidad tijuanense, a sumarse a esta actividad deportiva que tiene como único objetivo, apoyar mediante el deporte a personas en estado de rehabilitación.
El recorrido de 5 kilómetros dará inicio a las 8 de la mañana en las instalaciones del CREA en Tijuana y terminará en el mismo lugar, habrá dos puntos de hidratación durante el trayecto.
La directora del IMCAD, Martha Álvarez, informó que el único requisito de inscripción para la carrera es la donación de un alimento no perecedero, o bien de artículos de higiene personal, de limpieza de hogar, a beneficio de la comunidad terapéutica “COTRRSA”.
“COTRRSA es un centro de rehabilitación que trabaja con hombres mayores de 18 años que provienen de situación de calle que en su mayoría, no tiene recursos para sobrevivir”, afirmó la directora de la paramunicipal.
Las primeras 300 personas en llegar, recibirán playeras gratuitas y los tres primeros lugares de cada categoría, serán premiados con medallas de oro, plata y bronce.
Las categorías femenil y varonil son las siguientes:
· 13-17 años
· 18-29 años
· 30-39 años
· 40-49 años
· 50-59 años
· 60-69 años
Al inicio y final de la carrera se contará con la participación de artistas locales, como el vocalista del grupo local Moonlights y bailes de acondicionamiento físico, para mayor información al respecto los interesados pueden comunicarse al teléfono del IMCAD 104 2525.

60 AÑOS DE LA UABC, REPRESENTAN EL DESARROLLO POLÍTICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL DEL PUEBLO DE B.C.: DIPUTADO ZAVALA


Mexicali, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- El diputado Catalino Zavala Márquez mencionó que los 60 años de la UABC, representan el desarrollo político, científico y cultural del pueblo de Baja California, que existe para estar al servicio de los bajacalifornianos.

Así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al presentar ante el Pleno, un posicionamiento relativo a celebración de seis décadas de vida universitaria en la Entidad, ya que fue creada el 28 de Febrero de 1957.

“Hoy, otorgamos nuestro reconocimiento a los profesores, investigadores y personal universitario que representan la excelencia académica en nuestro Estado, que han dedicado y entregado su vida a la Universidad, que al sembrar sus conocimientos han logrado cumplir una misión individual y social; hoy cosechamos los grandes frutos de su entrega, les damos públicamente las gracias por su labor, por su obra, por su ejemplo”, enfatizó el legislador.

Catalino Zavala mencionó que la creación y desarrollo de la Universidad está enmarcado dentro del contexto que concibe a la educación como una obligación prioritaria del Estado, como un servicio público. Por esto se erigió como Autónoma, a través de una ley estatal que mandató la obligación del Estado de subvenir a sus necesidades financieras.

Dijo que en el presente, la UABC tiene presencia en todos los municipios del Estado; atiende a 65 mil alumnos en 130 licenciaturas y 46 posgrados, programas educativos de calidad certificada, casi 90 por ciento de ellos.

Para finalizar, puntualizó que esta Universidad destaca en el plano nacional, por ser una de las instituciones de educación superior que más esfuerzos ha realizado, para dar respuesta a la necesidad de servicios educativos de este nivel de estudios, a través del incremento de la matrícula.

PRESENTA DIPUTADA RÍOS INICIATIVA PARA FACULTAR AL OMBUDSMAN LOCAL PARA QUE PUEDA PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY


Mexicali, B.C., jueves 16 de marzo de 2017.- A fin de establecer el derecho de presentar iniciativas de ley y de reformas, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el ámbito de su competencia, la diputada Blanca Patricia Ríos López presentó una iniciativa de reforma a los artículos 28 de la Constitución local y 7 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.

Indicó en su exposición de motivos, que dicha iniciativa se ajusta a lo plasmado en el artículo 1ro de la Constitución Mexicana, así como el concepto de derechos humanos, el cual tiene la implicación de tratamiento a nivel Internacional, y a su vez, es un complemento de la reforma de junio de 2011, en materia de Derechos Humanos.

Esto en virtud de que al otorgársele mayores facultades a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, se estaría garantizando una mayor eficiencia a este Organismo y una mayor cobertura en la promoción y libre acceso de los derechos humanos de los bajacalifornianos.

Por otro lado, la legisladora señaló que dentro del Derecho Positivo Mexicano, existen otras entidades del país, que ya le reconocen la facultad que se plantea, a las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, como el Estado de Zacatecas, según lo establece el artículo 60 constitucional.

Patricia Ríos argumentó que bajo esa tesitura, presentó esta iniciativa, considerando que la aplicación de los derechos humanos debe regirse por el principio de Progresividad, como una obligación para el Estado de asegurar el perfeccionamiento en el desarrollo constructivo de los derechos humanos, y para evitar retrocesos en esta materia.

Destacó que el objeto de la iniciativa que presentó este jueves ante el pleno, es otorgarle al Ombudsman Local, la facultad de presentar ante esta soberanía, una iniciativa de Ley o de reformas a la legislación vigente, en los asuntos relacionados con la protección, observancia, y promoción de los derechos humanos en Baja California, y como consecuencia se armoniza nuestra legislación, con la de los Estados que comparten esta visión y con el espíritu de nuestra norma fundamental.

DOS PESQUISAS


TIJUANA, B.C., A 16 DE MARZO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Genner Itzael Rodríguez Bailón.

La parte reportarte manifiesta que su primo salió de su domicilio el día 20 de febrero del 2017 a las 15:00 horas y ya no regreso, razón por la cual se solicita el apoyo para su localización.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
TIJUANA, B.C., A 16 DE MARZO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 76 años de edad

El extraviado responde al nombre de Fernando López Ávila.

Media filiación: ojos cafés, cabello entrecano, tez morena, mentón redondo, peso 80 Kg, estatura 1.73 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz media-ancha, frente amplia.

Vestimenta: pantalón de mezclilla, gabardina caqui y tenis.

Señas particulares: calvicie al afrente

El no localizado salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Magaña el día 16 de diciembre de 2016 aproximadamente a las 14:00 horas diciendo que iba a visitar a su hermano y hasta el momento se desconoce de su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PRISIÓN PARA UN HOMBRE POR LESIONAR A SU ESPOSA


TIJUANA, B.C., 16 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva para un hombre por ser presunto responsable en los delitos de lesiones agravadas por razón de parentesco y violencia familiar.
El caso en el que se le relaciona al ahora imputado, de nombre Eustacio N ocurrió el pasado 12 de marzo cuando agredió a su esposa.
De las investigaciones se pudo determinar que Eustacio N se ponía agresivo cada que consumía bebidas alcohólicas y que en la fecha antes mencionada este sujeto no llegó a dormir a su casa y al ser cuestionado por la mujer, éste se molestó y le comenzó a pegar en la cara, la jaló del cabello y con un vaso de vidrio la golpeó en el cachete del lado izquierdo hiriéndola de manera considerable.
La ofendida, para evitar que su hijo viera lo que estaba sucediendo se encerró en el baño y llamó al número de emergencias para pedir apoyo, llegando agentes de la Policía Municipal para detener a Eustacio N. La víctima fue trasladada al hospital para recibir atención por las heridas que le causó el hoy imputado.
En la audiencia llevada a cabo, el Juez de Control estableció para el imputado, la medida cautelar prisión preventiva por lo que permanecerá internado en la Penitenciaría del Estado.