viernes, 17 de marzo de 2017

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO LOS TORNEOS INTER CECYTES 2017 A NIVEL MUNICIPAL


MEXICALI, B.C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Con el propósito de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia entre los estudiantes para que éstos desarrollen sus aptitudes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), inauguró este jueves y viernes los Torneos Municipales Inter CECyTES, en las ciudades de Tijuana y Mexicali respectivamente.

Así lo informó el Director General del CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi, quien en presencia de más de 300 personas, se llevaron a cabo los torneos municipales en los que compitieron los equipos de los planteles de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

“A nivel nacional, hemos destacado principalmente en las disciplinas de béisbol, fútbol femenil, voleibol y atletismo; trayendo medallas, trofeos y un gran orgullo a sus planteles y a todo CECyTE Baja California. Este año esperamos tener competencias exitosas pero sobre todo divertidas y provechosas para nuestros alumnos”, manifestó Kato Lizardi.

Participaron en este torneo las disciplinas de: baloncesto, voleibol y fútbol en las ramas varonil y femenil; béisbol en la rama varonil; y softbol y banderitas en las categoría femenil, éstas dos últimas solamente como exhibición.

Durante el arranque del Inter CECyTES, el Grupo de Acción, Disciplina y Deporte (GADDE); realizó una exhibición de sus actividades, donde mostraron sus habilidades deportivas en acondicionamiento físico, gimnasia acrobática, defensa personal, rápel, orden cerrado y deportes asociados; esta agrupación entre sus actividades dentro del Colegio, realiza campamentos, excursiones y torneos internos.

Gran parte de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California cuenta con una sección GADDE; cabe mencionar que este grupo deportivo es una iniciativa que solo pertenece al CECyTE de Baja California y tiene por objetivo que los planteles sean más seguros en su interior y alrededores; ya que los elementos de dicho grupo son capacitados en valores cívicos y de responsabilidad social, con instrucciones de reportar situaciones de injusticia.

Los equipos y atletas que resulten ganadores a nivel municipal, pasarán al torneo estatal donde competirán por el derecho de representar a Baja California en las competencias nacionales edición 2017 de los CECyTES.

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A “CRECE LEYENDO” CON LAURA ZAPATA


Playas de Rosarito, B.C., viernes 17 de marzo de 2017.- Continuando con las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía a la lectura de cuentos de escritoras latinoamericanas con el programa “Crece Leyendo”, que presentará en la ciudad la actriz Laura Zapata.

El objetivo del programa es que a partir de la escucha de textos literarios, obras narrativas y poéticas, expuestas por actrices y actores reconocidos por su trayectoria en el cine, en el teatro y en la televisión, el espectador se interese por la lectura, para llevar el hábito a su vida cotidiana.

Angélica Aragón, Ofelia Medina, María Rojo, Pilar Pellicer, Alberto Estrella, Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Margarita Gralia y Carlos Bracho, son algunos de los talentos que han prestado su voz para “Crece Leyendo”.

El Gobierno Municipal informa que el evento organizado en coordinación con la asociación civil Amigos de la Biblioteca, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en el parque José Cruz Navarro de la Delegación Primo Tapia, con entrada libre a partir de las 13:00 horas y totalmente apto para toda la familia.

Laura Zapata dará voz a textos de las mexicanas Martha Cerda, Elena Garro y Regina Swain, así como a obras de la uruguaya Cristina Peri Rosi, de la puertorriqueña Ana Lydia Vega, de la brasileña Marina Colosanti y de la escritora ítalo-argentina Gigliola Zecchin “Canela”.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO DECRETOS Y ESTÍMULOS FISCALES VIGENTES EN BAJA CALIFORNIA


TIJUANA, B. C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Con el objetivo de informar sobre los beneficios que contemplan los decretos y estímulos fiscales que mantiene vigentes la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la mañana de este viernes, el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda, participó en la sesión catorcenal de Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California, realizada en Tijuana.

Destacó que en materia de impuestos estatales, se encuentra vigente el 50% de descuento en recargos y 100% en multas pagando a 6 mensualidades además del 100% de las multas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 como REPECOS y Régimen Intermedio.

Cabe mencionar que en materia de control vehicular y licencias de conducir estará vigente hasta el 30 de junio el decreto que exime el 100% de las multas y derechos extemporáneos de placas, calcomanías y tarjeta de circulación así como licencias de conducir.

“Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha condonado por concepto de multas y extemporáneos un total de 24.9 millones de pesos beneficiando a 29 mil 384 ciudadanos; en condonación por pronto pago, enero y febrero 12% de descuento y en marzo 5% de descuento, logrando captar la cantidad de 8mmdp en Baja California”, mencionó González Grajeda.

Por otra parte, para pensionados, jubilados, discapacitados y madres jefas de familia se ofrece el 50% adicional en los trámites vehiculares; para las personas indigentes mayores de 60 años, personas viudas en situación de indigencia mayores de 50 años y personas con capacidades diferentes que no desempeñen actividades productivas aplica el 100% de descuento.

De igual manera, el Director de Ingresos puntualizó la nueva actividad implementada por Gobierno del Estado desde el pasado miércoles 15 de marzo que consiste en la habilitación de 13 cajeros automáticos en Baja California donde se pueden imprimir actas de nacimiento locales y foráneas así como diversos trámites que realizan las dependencias del Ejecutivo Estatal.

“Mañana sábado 18 de marzo el horario de atención a la ciudadanía será en horario habitual, es decir, de las 8:00 a las 13:00 horas puesto que el lunes 20 de marzo las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán cerradas. Además los invitamos a visitar el portal oficial de Gobierno del Estado para conocer el total de decretos vigentes”, finalizó González Grajeda.

VISITA CENTRO RECREATIVO, PEDAGÓGICO Y LABORAL DIPUTADA VICTORIA BENTLEY DUARTE


MEXICALI, Baja California, a 17 de Marzo de 2017.- Esta mañana la Diputada del Tercer Distrito Local Victoria Bentley Duarte, visitó el Centro Recreativo, Pedagógico y Laboral ubicado en el Fraccionamiento Residencias.

Fué recibida por maestros del Centro Recreativo, padres de familia y alumnos, donde posteriormente hízo entrega de material de limpieza.

La Diputada Victoria reconoció el gran trabajo que se realiza con todos los jóvenes y destacó:
“Es un trabajo de mucha calidad humana, el dejar a sus hijos para venir a dedicarles tiempo a todos éstos niños especiales la verdad es de admirarse y de reconocerse, ya que el hacerlos sentir autosuficientes y enseñarlos hacer las actividades normales como saber cocinar, manejar una computadora, hacer deporte y convivir con demás personas, habla de su gran corazón al prójimo”.

“Vamos a estar muy atentos a las peticiones que nos hagan llegar para darles seguimiento, y a su vez el Centro cuente con instalaciones más bonitas y adecuadas, para seguir brindando éste hermoso servicio”, puntualizó Bentley Duarte.

Por último, la Legisladora recordó que seguirá trabajando para todos y los invitó acercarse al módulo de atención ciudadana ubicado en Av. Tezozomoc #1298 en la Col. Santa María, donde su personal con mucho gusto los atenderá.

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN CONSULTA DE PESCA Y ACUACULTURA


MEXICALI, B.C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- Con un llamado a privilegiar el diálogo para resolver los retos que enfrenta el sector pesquero y acuícola en el Mar de Cortés, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participó este viernes en el “Foro de Consulta Regional con el sector pesquero y Acuícola del Golfo de California para una Pesca Sustentable”, promovido por el Senado de la República.

En representación del Gobernador del Estado, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, reconoció el interés de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta, a cargo del Senador Ernesto Ruffo Appel, para consensuar acuerdos en busca de un marco regulatorio más favorable a esta importante actividad económica en la región.

En el encuentro, celebrado en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California, Arjona Rydalch destacó que “el mayor privilegio de una sociedad con democracia participativa, como la que vivimos los mexicanos, es el diálogo permanente, respetuoso y propositivo, y este foro fue pensado con esa premisa”.

Dijo que Baja California ha sido un referente nacional en materia pesquera y acuícola, y aquí se ha comprendido, más que en muchas regiones del país, la exigencia mundial de una pesca responsable y certificada, lo que ha marcado el liderazgo pesquero y acuícola.

“En Baja California somos líderes en acuacultura y maricultura, con tecnologías auxiliares y complementarias, lo mismo para la obtención de recursos alimenticios, que para la preservación de las especies, como es el caso de la totoaba”, señaló.

Manifestó que en esta región de México, de manera constante, autoridades y productores han buscado alternativas para aprovechar los recursos con sustentabilidad y eficiencia, y también con mayor beneficio para el sector productivo, pero los tiempos actuales exigen esfuerzo y creatividad para enfrentar los retos comunes.

También reconoció que en el Mar de Cortés, se han tenido que tomar decisiones difíciles, como en el caso de la veda ecológica para el rescate de la Vaquita Marina, y se han padecido contingencias naturales como la “marea roja”, que mantiene detenida la extracción de moluscos bivalvos, lo que ha representado un sacrificio necesario por parte de los permisionarios y el sector pesquero en general.

Arjona Rydalch también refirió que en el caso de la curvina golfina se ha respaldado a quienes tienen en esta especie una posibilidad de ingreso, muy en particular los miembros de la comunidad Cucapá, y entre otras acciones se ha mantenido contacto con la SEMARNAT, analizando las medidas necesarias para que los pescadores puedan sacar el mejor provecho de la temporada curvinera.

En la ceremonia de inauguración, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció la gestión del Gobierno del Estado para la construcción del Laboratorio de Biotecnología Piscícola, proyecto en el que se habrán de reproducir un millón de alevines de totoaba, en la Facultad de Ciencias Marinas, en Ensenada.

Para este proyecto, indicó, se gestionaron más de 50 millones de pesos para la construcción de la primera etapa, por lo que será necesario seguir trabajando de manera conjunta ante el Gobierno Federal.
Además del Senador Ruffo Appel y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, estuvieron Víctor Arriaga Haro, Director de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA; José Julián Castro González del Centro Regional de Investigación Científica; el Senador Víctor Hermosillo Celada; El Subdelegado de Pesca Óscar Baylón Grecco, entre otros.

El foro de consulta incluyó conferencias magistrales y mesas de trabajo, en las que participaron funcionarios de la administración estatal y federal, así como productores de la región del Mar de Cortés.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO VOLANTEO INFORMATIVO “UN DÍA POR BAJA CALIFORNIA”


MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de marzo del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de diversas dependencias, realiza volanteos informativos para acercarse a los ciudadanos y darles a conocer los servicios que el Gobierno ofrece.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, comentó que se realizó un volanteo institucional casa por casa, en las distintas colonias de la entidad, denominado “Un Día por Baja California”, con el propósito de informar a la ciudadanía de las acciones que este Gobierno está brindando para mejorar la economía de las familias bajacalifornianas.

“Con el apoyo de los empleados de las distintas áreas de Gobierno, se llevó información a la población y ese es el sello que le imprime nuestro Gobernador Francisco Vega a su Administración; quien nos ha pedido que acerquemos los servicios, pero también información útil para los bajacalifornianos”, dijo el funcionario.

El volante entregado contiene información relevante acerca de los programas sociales, re-validación y regularización en el área de Recaudación de Rentas del Estado, estímulos fiscales que se encuentran vigentes y la apertura de cajeros automáticos para la tramitación de actas de nacimiento locales y foráneas; pago de derechos, pago de no antecedentes penales, entre otros trámites.

Rueda Gómez precisó que de manera simultánea, funcionarios de todos los niveles del Gobierno estatal, desplegaron un volanteo informativo en los cinco municipios, donde se distribuyeron 50 mil volantes.

“Creo que esta acción es una estrategia acertada del Gobernador del Estado, Francisco Vega, que busca informar a la gente de lo que estamos haciendo y que sea la ciudadanía quien nos retroalimente con sus puntos de vista”, dijo el funcionario.

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO GUARDIAS EN CENTROS DE SALUD ESTE LUNES 20 DE MARZO


MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que este lunes 20 de marzo los centros de salud laborarán por guardias en puntos estratégicos tanto de la zona urbana como del Valle, con motivo de la conmemoración del Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad garantizar la prestación de los servicios de salud durante todo el año, por lo cual se implementarán guardias tanto en la zona urbana como en el Valle de Mexicali.

Abundó que en la zona urbana el horario de atención será de 7:00 a 15:00 horas en los siguientes Centros de Salud: González Ortega (calle Río Nazas entre Séptima y Octava, fraccionamiento Nuevo Mexicali); C.S. Puebla (carretera a San Luis s/n ejido Puebla); C.S. Hidalgo (calle Libertador y avenida 58) y en el C.S. Santa Isabel (calle del Sol y de la Luna, colonia Santa Isabel).

En el caso del Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe, habrá atención de urgencias durante las 24 horas en los Centros de Salud: CAAPS Guadalupe Victoria (avenida Guerrero entre Octava y Novena, colonia del Sol en Ciudad Guadalupe Victoria); C.S. Oviedo Mota Reacomodo (calle Valentín Gómez Farías y Felipa Viuda de Arellano) y C.S. Estación Coahuila (calle Cuarta y avenida Durango, Estación Coahuila).

Además en el Centro de Salud Ejido Nuevo León (avenida Emiliano Zapata s/n Ejido Nuevo León); C.S. Ciudad Morelos (avenida Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos); C.S. Los Algodones (avenida A entre Cuarta y Quinta s/n. Poblado Los Algodones) y en el CAAPS de San Felipe (avenida Mar Bermejo y calle Ensenada, Puerto de San Felipe).

La Jefa Jurisdiccional puntualizó que el martes 21 de marzo se otorgarán todos los servicios de manera regular en la totalidad de los Centros de Salud de la ciudad, el Valle y puerto de San Felipe.

RECONOCEN LABOR DE DOCENTES DE UABC POR APOYO A TRABAJO DE CLUB DE LEONES


Coordinadores de los departamentos de Servicio Social de las diversas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron un reconocimiento por respaldar las acciones de apoyo comunitario que realiza el Club de Leones de Tijuana.

Durante la sesión ordinaria semanal del organismo, a los docentes se les rindió un pequeño informe de las actividades sociales que se realizaron durante el año 2016, al tiempo que fueron invitados a comer.

El presidente del Club de Leones de Tijuana, Víctor Manuel Cortes, refirió que a lo largo del año los integrantes de esta agrupación organizan diversas campañas para mejorar la calidad visual de los grupos más vulnerables de la ciudad.

Se realiza el “Vistatón” en el que durante un fin de semana se aplican exámenes de la vista gratuitos y se les regala lentes a las personas que lo necesiten, de igual forma se llevan a cabo jornadas de revisión de ojos en algunas colonias de la ciudad.

Mencionó que también colocan prótesis de ojos que son manejadas por médicos especialistas que vienen de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana y el Club cuenta con dos clínicas que ofrecen servicios médicos y dentales a bajo costo.

Víctor Manuel Cortes resaltó que todas estas acciones son gratuitas para la población que lo requiere, por lo que los coordinadores de Servicio Social de la UABC, promueven entre el alumnado la venta de unas pulseras a cambio de horas de servicio social.

“Los recursos que generan los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios nos sirven para continuar realizando esta labor que tiene el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de la vista”, expresó.

Por su parte, la responsable de Servicio Social Comunitario de la UABC, Shantal Jiménez, afirmó que para la institución es un gran honor respaldar las actividades que tienen que ver con ayudar a los grupos más vulnerables de la ciudad.

Añadió que es necesario sumar esfuerzos para mejorar la atención de las personas con problemas visuales, de ahí que mantendrán la colaboración con los “Leones”, para que los jóvenes que tiene que realizar su servicio social en la primera etapa, sigan colaborando en la venta de pulseras.

PROMUEVE ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS ACTUALIZACIÓN DE PROFESIONISTAS


Con la convicción de seguir sumando esfuerzos para promover acciones de actualización continua en el gremio, integrantes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) de Tijuana, celebraron los 43 años de la fundación de este organismo.

Durante la sesión mensual de la agrupación, el CPC, José Manuel Ramírez Robles, presidente de la AMCP, recordó que desde hace más de 40 años este colegio se ha esforzado por ofrecer a las diferentes generaciones de contadores un atractivo programa académico para mantenerlos actualizados.

Afirmó que la Contaduría Pública es una de las profesiones que requiere mayor actualización, debido a los constantes cambios fiscales que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, comentó que uno de sus principales retos es lograr en primer lugar que los egresados de las universidades ingresen al colegio para continuar con su formación profesional y posteriormente, que participen en el proceso de certificación para garantizar mejores servicios a los clientes.

Reconoció que es difícil que los contadores públicos ingresen a los diferentes colegios que hay en la ciudad, pues la mayoría no quiere destinar su tiempo para la capacitación, de ahí que la AMCP tiene mucha vinculación con las facultades y escuelas de la región.

En ese sentido, Ramírez Robles detalló que actualmente este organismo cuenta con un promedio de 130 socios activos, de los cuales más de la mitad cuentan con su certificación profesional y el resto está en proceso de obtenerla.


Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC, Campus Tijuana, Dr. Sergio Vázquez, aseguró que una parte medular para mejorar la calidad educativa en la región, es la labor que hacen los colegios de profesionistas, ya que estos organismos promueven la educación contínua.

Hoy en día el reto principal que tienen las instituciones de Nivel Superior es que los egresados se integren con mayor rapidez al campo laboral, pues cada vez existe mayor competencia, de ahí que deben salir de las universidades con mayor preparación.

El Dr. Sergio Vázquez agregó que los egresados se “deben creer” que son profesionistas preparados para afrontar los retos que exige el mercado laboral y que tienen algo que aportar para tener una mejor sociedad.

19 CABALLEROS FUERON BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO CON VASECTOMIAS SIN BISTURÍ


Tecate, B. C., viernes 17 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, beneficio a 19 hombres en la primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud de Tecate, esto con el objetivo de ofrecer servicios de salud que permitan una mayor calidad de vida en la población.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agregó que el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado se incentiven estos programas que benefician a la población al permitirles tener el número de hijos que desean, para lo cual no es necesario contar con Seguro Popular.

Este es un método de planificación familiar gratuito para la población, que no requiere estudios preparatorios, se realiza en 20 minutos con anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento ni el deseo sexual del hombre, por lo cual los pacientes pueden acudir al Centro de Salud para solicitar el servicio.

Los requisitos para los interesados son llegar al Centros de Salud donde se realice la jornada acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o trusa ajustados y depilada el área testicular, para mayores informes puede comunicarse al 688 38 04 ext. 2122 o 2122 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Es un derecho de las parejas establecer el número de hijos que desean tener, así como recibir orientación sobre los métodos de planificación existentes para ambos sexos, aun los menores de edad pueden solicitar esta información sin necesidad de ser acompañados por un adulto.

Zepeda Cisneros mencionó que posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de reposo después de practicado el procedimiento, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

ASALTABA UBER, YA ESTÁ EN PRISIÓN


TIJUANA, B.C., 17 DE MARZO DE 2017.- Ezequiel N., se hacía pasar como un cliente común de Uber, pero en el recorrido les pedía cambiar de destino, y aprovechaba el momento para robarlos con violencia, usando un arma de fuego.

Ahora ya se encuentra en prisión, ya que la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por hechos cometidos el pasado 4 de febrero del 2017.

De acuerdo a la denuncia de un chofer de Uber, en esa fecha recibió por su celular una notificación de que recogiera a una persona en la Plaza Hipódromo alrededor de las 14:00 horas. Al llegar al lugar encontró a un sujeto del sexo masculino, quien le dijo que él había solicitado el servicio y pidió que lo llevaran a la colonia El Rubí.

En el camino Ezequiel N., se mostró muy platicador y le dijo al chofer que le pagaría en efectivo. Al transitar por el bulevar Fundadores le pidió que diera vuelta a la derecha en la colonia Guadalajara, ese momento fue aprovechado por el sujeto para sacar un arma de fuego, y con ella amagó a su víctima, exigiéndole las llaves del carro y la cartera, amenazándolo de que lo mataría si no obedecía.

El chofer por temor a que le hiciera daño optó por estacionarse, apagó el carro y le entregó las llaves, mientras el agresor se subió al frente y se llevó el vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2012, color gris plata con placas nacionales, así como la cartera y el teléfono celular del ofendido.

Por lo anterior el caso fue presentado ante el Juzgado, solicitando en audiencia orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales, e internado Ezequiel N., en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, toda vez que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva. Así como el plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Cabe señalar que Ezequiel N., de 26 años de edad, es originario de Tecomán, Colima, y está implicado en otras investigaciones por robo con violencia a choferes de Uber, así como una averiguación previa por robo simple, y una causa penal por desmantelamiento de vehículo de motor robado.

2 pesquisas: adolescente de 15, y hombre de 24 años


TIJUANA, B.C., A 17 DE MARZO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 15 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Enrique Rubio Flores, originario de Tijuana.

La madre de Enrique menciona que el día lunes 13 de marzo su hijo salió de su domicilio ubicado en Módulo IV Otay, sin decir a dónde iba y ya no regresó. Esta es la segunda vez que el menor se va de su casa.

Media filiación: complexión media, ojos cafés, cabello negro, tez blanca, mentón redondo, ceja normal, nariz mediana ancha, frente amplia, labios medianos.

Señas particulares: cicatriz en rodilla izquierda.

Vestimenta: pans gris, camisa roja, tenias gris.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.


-o0o-


TIJUANA, B.C., A 17 DE MARZO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 24 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Mario Alberto Cornejo Gómez. Su mamá manifestó que el día 13 de marzo salió de su domicilio en la colonia Cerro Colorado sin decir a donde iba y no regresó. El No localizado tenía 4 días de haber llegado a Tijuana, procedente de Guadalajara, Jalisco.

Mario Alberto Cornejo Gómez es de complexión delgada, tez morena, cabello negro, ojos color café, ceja normal, frente amplia, boca mediana, nariz mediana ancha, labios medianos, pesa 50 kilogramos, y mide 1.65 metros.

Señas particulares: cicatrices en ambas manos y estomago.

Vestía short azul, camisa negra y tenis azules

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Familias de la colonia antorcha 1, en riesgo de desalojo



Tijuana, Baja California.- Habitantes de la colonia Antorcha, del municipio de Tijuana se encuentran en riesgo de ser nuevamente desalojados, una vez que la actual administración que encabeza Francisco Vega de la Madrid no cubriera el pago del predio luego de un acuerdo convenido, en donde las familias cubrirían una parte del costo.

Ante esta situación, las familias corren el riesgo de que sean víctimas de una segunda orden de desalojo, debido a que los funcionarios de la Subsecretaría en Mexicali y Tijuana, Francisco Iribe Paniagua y Enrique Méndez Juárez, respectivamente, en coordinación en el INDIVIBC, no cumplen el compromiso de pago.
Y es que desde la pasada administración, el gobierno se comprometió que a través de programas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el estado de Baja California (INDIVIBC), se atendería esta necesidad y los vecinos, a su vez, pagarían mensualidades al alcance de sus bolsillos a dicha institución.

Sin embargo, ante el incumplimiento se repite nuevamente la historia de incumplimiento por parte del gobierno del estado. Cabe recordar que las familias de Antorcha Campesina 1, fueron reubicados del Arroyo Alamar con la promesa de que contarían con un espacio donde pudieran edificar sus viviendas.

Las autoridades estatales argumentaron que sus oficinas estaban “tomadas”, pero a la fecha ya fueron liberadas. “Es una excusa, pues a los señores se les olvida que el compromiso viene demás atrás, que al tomar las riendas de la administración estatal ratificaron el acuerdo y asumieron la responsabilidad de cumplimiento”, dijo la responsable de la zona Cristina Muñoz.

Finalmente anunció que se reanudará la lucha de las familias respaldadas por el antorchismo, en demanda a que se cumpla con el compromiso de pago al propietario. Debido a lo anterior instalaremos un plantón de forma permanente a partir del próximo martes en las oficinas estatales en demanda de una pronta solución.

Inaugura Myrna Andrade Rincón el arranque del boteo de la Colecta Anual de Cruz Roja.



· Funcionarios y personal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito se suman a la colecta de Cruz Roja.

· Tendrá una duración de de 8 semanas finalizando el 08 de mayo.

Playas de Rosarito Marzo de 2017:-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito​ y DIF Rosarito B.C.​ Se suman a la colecta anual de Cruz Roja Playas De Rosarito​ que este año tiene como meta recaudar un millón de pesos para seguir ofreciendo gratuitamente el servicio de ambulancia respondiendo al llamado que entra a través del 911, dijo la Presidenta del Patronato DIF.

Myrna Lizeth Andrade Rincón​ como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Rosarito, inauguró esta mañana el arranque del boteo en el boulevard Benito Juárez y calle Lázaro Cárdenas acompañada de los regidores Mario Enrique Hernández Martínez, Elías Mendoza Rojas, Nancy Ramírez Ramírez y Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, Secretario General en representación de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas​.

Sergio Hernández Tobalin, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, B.C. explicó que la meta de recaudación de este año es de un millones de pesos que vendría a brindar los cerca de 5 mil servicios que se ofrecieron el año pasado de forma gratuita.

El lema de colecta es de este 2017 es: “No cierres los ojos, sigue ayudando a salvar vidas”. Y en lo que va del año, según explicó Hernández Tobalín se han brindado más de mil servicios de ambulancia al responder el llamado de auxilio que llega al 911.