domingo, 19 de marzo de 2017

Inicia regidora Myrna González trabajo con las cámaras de la construcción


Tijuana, BC a 19 de marzo de 2017.- La regidora Myrna González Medina, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, iniciaron las mesas de trabajo con cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros de Tijuana así como organismos de las sociedad civil, para analizar las propuestas para reformar algunos reglamentos municipales.
La regidora, Myrna González Medina, detalló que el objetivo fue dar continuidad a los trabajos de análisis las diferentes propuestas de reforma a diversos artículos de los reglamentos de Edificación, Acciones de Urbanización y del General de Condominios; comentó que después de iniciada la sesión de comisión, se procedió a instalar las mesas de trabajos con los diferentes organismos.
“Estamos convencidos que solamente con la participación ciudadana como dice nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, lograremos que Tijuana sea la mejor ciudad de México, es por ello, que estamos trabajando de la mano con los colegios y cámaras de ingenieros y arquitectos de nuestra ciudad”; mencionó la edil.
Reiteró que la finalidad de las mesas de trabajo, es contar con instrumentos normativos confiables avalados por los expertos en la materia.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Lomelín Clapera, informó que buscando tener un reglamento acorde a Tijuana, se continuarán las mesas de trabajo donde se analizarán y discutirán los diferentes artículos de los reglamentos.
Detalló que los trabajos se realizan en base a un programa consensado que se pretende concretar en un periodo aproximado de 30 días; tiempo en el cual se estudiarán las propuestas, hasta agotar las peticiones ya recibidas y aquellas que se presenten en su transcurso.
A este encuentro de trabajo asistieron: el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Zona Metropolitana de Tijuana, José Humberto Murillo González; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, José Luis Araiza Velazco, presidente de la CMIC, Cesar Romero Sauceda; presidente de la CANADEVI Tijuana, José Luis Padilla Gutiérrez.
También estuvieron presentes, el vice presidente de Vivienda de la CMIC, Jorge Núñez Chain; presidente del Colegio de Arquitectos del Municipio de Tijuana, Guillermo Caballero, entre otros integrantes de las diferentes cámaras y colegios de la ciudad.
Por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, asistieron los regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Luis Pérez Saucedo y Manuel Rodríguez Monarrez, asimismo la directora de Administración Urbana, Haydee Martínez Espinoza y el Consejero Jurídico Municipal, Leonardo Martínez Delgado.

ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEaGA BECAS EDUCATIVAS A MADRES TRABAJADORAS


MEXICALI, B. C.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Comprometido con el bienestar de las familias bajacalifornianas, para mejorar su calidad de vida y en particular de las madres jefas de familia y sus hijos, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, entregó becas educativas en favor de 616 hijos de trabajadoras de las empresas maquiladoras.

El Mandatario estatal acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, reconoció el gran esfuerzo que hacen cientos de mujeres que cumplen una doble función porque además de realizar su trabajo hacen una labor comprometida en sus hogares, por ello se busca contribuir para los hijos de quienes son beneficiadas tengan un mejor futuro y para lograrlo, hay que darles las oportunidades que merecen, añadió.

Al realizar una visita a la empresa Triumph, la cual se ha distinguido por ser socialmente responsable, el Gobernador resaltó que la Administración que encabeza, es una de las que a nivel nacional más invierte en educación y con ello se han incrementado las escuelas de tiempo completo, además de ser gratuita y obligatoria desde nivel preescolar, primaria, secundaria y hasta nivel medio superior; con lo que aseguró se les está brindando las herramientas a los niños y jóvenes bajacalifornianos de lograr su pleno desarrollo.

Por su parte la señora Brenda Ruacho de Vega reconoció el esfuerzo que hacen las cientos de madres trabajadoras “porque ustedes además de ser parte del sector productivo, dan lo mejor de sí para sus hijos, y por ello, el Gobierno que encabeza mi esposo, Kiko Vega, las diferentes dependencias impulsamos programas a favor de ustedes para fortalecer a sus familias y llegar a más personas”.

Asimismo la señora Ana Gloria Guevara Urbina, con nueve años de trabajar en la empresa, agradeció el trabajo tanto de su centro laboral como del Gobernador y su esposa, por preocuparse y ocuparse de la población y brindarles apoyos para sus hijos, que son su razón de ser y motivación para seguir adelante.

En esta ocasión fueron 359 mujeres las que recibieron los apoyos de 500 pesos, varias de ellas requirieron más de uno al contar con más de 1 menor con la necesidad de recibir las becas educativas destinadas a la compra de uniformes, calzado, libros, útiles escolares, y toda clase de insumos que les permita impulsar sus estudios desde nivel pre escolar a preparatoria.

Al evento asistieron el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén; la Gerente de Operaciones Triumph, Anabel Valle Astorga; y el Gerente de Recursos Humanos, José Antonio López Guardado.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS INFORMATIVAS COMUNITARIAS EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Domingo 19 de marzo del 2017.- Con el propósito de intercambiar opiniones y generar propuestas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, así como mejorar el entorno social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó jornadas informativas comunitarias en Playas de Rosarito, por medio de las cuales se logró un acercamiento con más de 500 familias de diferentes zonas de esta ciudad.

La Delegada de la SEDESOE, María Ana Medina Pérez, señaló que se visitaron las colonias Aztlán, Constitución, Ampliación Constitución, Libertad, Primo Tapia y Plan Libertador Zona Oeste; en las cuales personal de la dependencia coordinó las sesiones informativas a fin de conocer a detalle las problemáticas sociales de cada una de las zonas y posteriormente proponer soluciones conjuntas.

“Este tipo de ejercicios nos facilita resolver las necesidades ciudadanas en la medida de lo posible, ya que acudimos directamente a las comunidades para conocer de primera mano las condiciones de vida y así destinar el apoyo correcto o visualizar la ejecución de alguna obra social”, puntualizó.

La funcionaria estatal mencionó que durante estos acercamientos también se les informó sobre los beneficios que contemplan los 24 programas de asistencia social que tiene a disposición la SEDESOE, encaminados al bienestar de las niñas, niños, jóvenes, madres trabajadoras, adultos mayores, entre otros grupos.

Finalmente, agregó que entre los apoyos sociales que destina la dependencia estatal destacan los recursos para equipamiento escolar, proyectos productivos, paquetes para mejoramiento de viviendas, así como los apoyos alimenticios.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS EN EXPO MUNDIAL


ENSENADA, B.C.- Domingo 19 de marzo de 2017.- Con el objetivo de promover el potencial pesquero y acuícola de Baja California, cercano a las 100 mil toneladas anuales, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), encabeza una misión comercial en la North America Seafood Expo, que se celebra en Boston, Massachusetts.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que por cuarto año consecutivo se acude a este encuentro, que es la feria más importante en materia de comercialización de pescados y mariscos del continente americano, y la segunda a nivel global, después de la que se realiza en Bruselas, Bélgica, en Europa.

Dijo que a esta feria, con una afluencia de cientos de clientes potenciales, se ha invitado a “chefs” latinos de aquella región de Estados Unidos, para que tengan la oportunidad de conocer los productos de Baja California, lo que ha generado mucha demanda en el sector restaurantero de la región, ubicada en la costa este de la unión americana.

“Estamos buscando las mejores opciones de mercados para los productores bajacalifornianos, y gracias a estas acciones se ha podido atender la demanda de compradores de Estados Unidos y Europa, quienes han concretado importaciones de los productos de esta región en sus países”, añadió.

Este año se estará participando con productores de ostión, almeja generosa, lobina rayada, jurel y atún aleta azul; debiendo destacarse que en el pabellón México, dentro de esta Expo, siempre han liderado los productores pesqueros y acuícolas del noroeste mexicano, en especial los bajacalifornianos.

Arjona Rydalch destacó la vocación comercial de los productores de Baja California, quienes han recibido el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar la cadena de valor, la certificación en el procesamiento, además de que aquí se cuenta con las condiciones de clima y ubicación geográfica ideales para la exportación de productos.

El funcionario estatal añadió que nuestra región se destaca a nivel nacional e internacional por el aprovechamiento sustentable de especies de alto valor en el mercado mundial, lo mismo de pesca como de acuacultura, dada su gran demanda y calidad.

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO PARA HOMBRE INVESTIGADO POR ROBO DE VEHÍCULO



TIJUANA, B.C., 19 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo.

A Joel N se le investiga ya que agentes de la Policía Estatal Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Coahuila y Niños Héroes de la colonia Zona Norte, tuvieron a la vista un vehículo que omitió el alto de disco sobre dichas calles, motivo por el cual le pidieron al conductor que detuviera la marcha de la unidad.

Al momento de que los policías se acercaron al vehículo observaron que no tenía el estéreo y a su vez había cables sueltos, así mismo que el vehículo se encontraba prendido sin contar con llave en el sistema de encendido, motivo por el cual se le solicitó los documentos de dicho auto así como licencia de manejo, mostrando el conductor una actitud evasiva para posteriormente manifestar que no contaba con dichos documentos.

Por este motivo los preventivos procedieron a solicitar a la central de radio que verificara la serie del vehículo Tsuru Nissan sin placas, rotulado como taxi, minutos más tarde la central les indicó que el automóvil contaba con reporte de robo del 31 de enero del 2017, razón por la cual se procedió a detener a quien dijo llamarse Joel N.

En la audiencia llevada a cabo, el juez de control le estableció como medida cautelar prisión preventiva, el imputado seguirá siendo investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo. El Juzgador fijó un mes para cierre de investigación.