sábado, 25 de marzo de 2017

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA DE CIENTOS DE FAMILIAS


TIJUANA, B.C.- Sábado 25 de marzo de 2017.- Con el fin de atender las necesidades de la comunidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la mañana de este sábado una macro jornada asistencial, acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la cual dependencias estatales y municipales ofrecieron sus servicios y se entregaron apoyos a madres trabajadoras, adultos mayores y estudiantes.

En la actividad realizada en las instalaciones de la Delegación Otay-Centenario, el Mandatario estatal mencionó que como parte de la macro jornada asistencial fueron otorgadas 76 becas a madres trabajadoras que representaron una inversión de 76 mil 500 pesos, así como 88 cheques de apoyo humanitario que significaron recursos totales por 120 mil pesos.

Detalló que de igual manera se benefició a 55 personas en condición vulnerable con apoyos para la compra de medicamentos, calzado y cobertura de servicios que en conjunto sumaron 45 mil 500 pesos, además de entregarse 17 computadoras a alumnos de escasos recursos.

“Como Gobernador no cuento con todos los recursos ni el personal suficiente para resolver los problemas que nos pueden aquejar, por ello es que lo tenemos que hacer juntos, sociedad y gobierno tomados de la mano, como gobierno creamos las herramientas necesarias para que los temas sean atendidos en la medida de las posibilidades”, mencionó Vega de Lamadrid.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, expuso que en esta macro jornada asistencial estuvieron a disposición de la ciudadanía 16 módulos de dependencias del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana, con el fin de acercar los servicios a las familias y facilitarles el aprovechamiento de los mismos sin la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales de gobierno.

En tanto, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, comentó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana han creado una sinergia de trabajo en beneficio de los residentes de esta ciudad, a fin de brindarles mayores beneficios y proteger la economía de los tijuanenses.

En representación de Gobierno del Estado participaron dependencias como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría de Desarrollo Social, Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), DIF Baja California, Sistema Educativo Estatal (SEE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Seguro Popular.

EN PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 25 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por el Ministerio Público, logró obtener prisión preventiva para un hombre acusado del delito de robo con violencia.

El imputado es Ricardo “N” de 23 años de edad.

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 18 de marzo del 2018 en una tienda de conveniencia, 7 Eleven, en la calle San Cristóbal, del fraccionamiento San Martín, en donde los agentes policíacos fueron alertados que se había llevado a cabo un robo con violencia.

Al llegar al lugar los agentes se percataron de que había daños en cristales y en marcos de aluminio del negocio. En el lugar se entrevistaron con el encargado del lugar, quien dio las características de los tres sujetos y la mochila y bolsas en las que se llevaron el producto del robo.

Los agentes solicitaron apoyo y se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables, los cuales fueron encontrados caminando, por lo que se procedió a interceptaron, pero intentaron apelar a la fuga, lograndose la detención de dos de ellos.

Siendo uno de ellos un joven de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico Especializado en Adolescentes, y otro Ricardo N, a quien se le encontró en poder de una mochila con diversas bolsas, conteniendo monedas, que suman la cantidad de 2 mil 800 pesos, también una bolsa con diversos paquetes de cigarros de distintas marcas, y en poder de una cruceta de metal y una herramienta de metal de las conocidas como "pata de chiva".

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones con Detenido. En la audiencia pública, el Juez le impuso prisión preventiva por el delito antes mencionado, y dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

GOBIERNO MUNICIPAL COORDINA JORNADA “AYUDANDO ANDO”


Playas de Rosarito, B.C., sábado 25 marzo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), coordinó esta mañana la primer jornada de limpieza en la playa “Ayudando Ando”, en la cual participaron un centenar de alumnos del sexto semestre del Cobach Primer Ayuntamiento.

En este sentido, el Coordinador de la dependencia, Óscar Hernández González, resaltó que esta campaña dirigida a los jóvenes rosaritenses, refuerza los trabajos de limpieza que ya se realizan en la ciudad, pues en los primeros 15 días de marzo, se recolectaron 64.4 toneladas de basura, efectuando la remoción de sargazo y desechos orgánicos e inorgánicos.

“Siguiendo las instrucciones de nuestra primer edil, Mirna Rincón Vargas, todo el año tendremos jornadas de limpieza en la playa, dos veces al mes, en donde invitaremos a los estudiantes de los diversos planteles educativos, asimismo, impartiremos capacitaciones que inculquen la cultura verde y mejoramiento de la calidad de nuestros litorales”, expresó.

Hernández González reiteró que el objetivo de la campaña es concientizar a las y los jóvenes del cuidado de las playas, a fin de alcanzar la excelencia en la calidad de agua y manejo ambiental que se necesita para obtener el reconocimiento Blue Flag, entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés).