miércoles, 29 de marzo de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO DEL SORTEO REVALIDA, GANA Y APOYA A LA CRUZ ROJA MEXICANA




TIJUANA, B. C.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, entregó una motocicleta a Octavio Rentería Núñez, lo anterior al resultar ganador del sorteo “Revalida, Gana y Apoya a la Cruz Roja Mexicana”, que se efectuó el pasado 15 de marzo.

El Director de Ingresos de Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda, mencionó que hasta el momento Cruz Roja Mexicana ha captado en Baja California más de 15 millones de pesos a través de los donativos que realizan las personas en sus trámites vehiculares.

De igual manera, exhortó a toda la ciudadanía para que aproveche el 5% de descuento en el canje de su tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo y realice su donativo voluntario a esta benemérita institución, lo que permitirá al usuario ingresar automáticamente al próximo sorteo “Revalida, Gana y Apoya a la Cruz Roja”, a realizarse el 14 de junio en la ciudad de Tijuana.

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A SUMAR ESFUERZOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MÉDICOS


MEXICALI, B.C.- Miércoles 29 de marzo 2017.- Ante el interés de ofrecer servicios óptimos a la población, autoridades de la Secretaría de Salud encabezados por el titular, Guillermo Trejo Dozal, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Mario González Danés e integrantes sindicales del Estado, sostuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo para lograr los recursos financieros que mejoren el abasto de medicamentos e insumos para la salud, así como la cobertura del recurso humano médico y de enfermería suficientes, para elevar la calidad de los servicios.

En ese sentido, el Secretario de Salud reconoció que ante los recortes presupuestales a nivel federal, la demanda de los servicios y el crecimiento de la población, se hace necesario buscar en las fuentes de financiamiento tanto federal como estatal, la solución a este problema.

El funcionario estatal agregó que en respuesta a esta necesidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezará los esfuerzos de gestión financiera ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda a nivel Federal, así como con recursos del propio Estado, para atender la salud de los bajacalifornianos.

Asimismo refirió que desde que asumió el cargo ha marcado como su prioridad el mejorar el abasto de medicamentos e insumos de cada una de las unidades, y se ha diseñado una reingeniería del personal con la finalidad de fortalecer el recurso humano en el área médica, así como incrementar los ingresos propios y establecer programas de austeridad.

Comentó que en la actual Administración estatal se ha mejorado el diálogo en todas las mesas de trabajo, con el propósito de lograr los mayores resultados posibles con los líderes sindicales de la Sección 24, Sección 42 y Sección 64 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, respetando las condiciones generales de trabajo.

Señaló que se mantendrá la apertura con el sindicato a quienes solicitó no afectar los servicios de salud y los invitó a continuar trabajado en favor de nuestra población.

Trejo Dozal indicó que desde el inicio de su gestión ha referido e invitado a la suma de esfuerzos tanto federal, estatal, inclusive del propio Congreso del Estado y de la misma sociedad, para lograr la mejora de los servicios de salud.

Pesquisa mujer de 24 años


TIJUANA, B.C., A 29 DE MARZO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 24 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Berenice Ivette Salinas Rivas.

Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño lacio, tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión robusta, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente chica.

Señas particulares: ojo izquierdo desviado y más pequeño.

Vestimenta: pantalón de mezclilla color negro.

La madre de Berenice Ivette manifiesta que el 12 de marzo su hija salió de su domicilio ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas a las 6:30 horas con rumbo a su trabajo en un restaurante y desde ese momento no volvió a saber de ella.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA VÍA FÉRREA EN TECATE


TECATE, B. C.- Miércoles 29 de marzo de 2017.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses con obras que mejoren su movilidad y entorno urbano, así como modernizar la infraestructura ferroviaria, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), da continuidad al programa de rehabilitación de las vías del ferrocarril Tijuana-Tecate, debido a lo cual se encuentra temporalmente cerrada la circulación en el crucero del bulevar Defensores de Baja California, entre las calles Pascual Ortiz Rubio y Emilio Portes Gil.

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Federico Arreola Camacho, indicó que la inversión total para esta obra es de 470 millones de pesos a través de los fondos federales del Programa Regional y Contingencias Económicas, gestionados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para beneficiar a 250 mil habitantes.

El funcionario estatal informó que los trabajos comprenden la demolición de losa de concreto hidráulico y desmantelamiento de la vía existente, el mejoramiento de terracerías y colocación de base hidráulica, además de la instalación de durmientes, rieles y herrajes, para posteriormente realizar la alineación y nivelación de la vía, con colado de losas de aproximación a base de concreto hidráulico.

APREHENDE LA PGJE A DOS IMPLICADOS EN CUADRUPLE HOMICIDIO


TIJUANA, B.C., 29 DE MARZO DE 2017.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha resuelto el cuádruple homicidio cometido el pasado 4 de marzo del 2017, y cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos de los presuntos responsables.

Los detenidos son Edwer N., y Víctor Manuel N, quienes junto con un tercer implicado, habrían participaron en el crímen cometido en contra de cuatro personas, siendo Javier Torres Portillo, alias “El Lechuga”, José Manuel Flores Sánchez, alias “El Chivo”, Brayan Sánchez Germán, alias “El Chore, y Rodrigo Haro Cortez, alias “El Charro.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público contra Homicidios Dolosos se desprende que alrededor de las 9:00 de la noche del 2 de marzo y las 12:00 horas del 3 de marzo del 2017 los ahora imputados Edwer N., y Víctor Manuel N, al encontrarse junto con las víctimas en el domicilio ubicado en calle Cerro de las Campanas, No. 23723-1 de la colonia Ejido Francisco Villa de Tijuana, en donde procedieron a amarrarlos y golpearlos en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente privarlos e la vida utilizando armas de fuego.

Posteriormente los imputados trasladaron en un vehículo de motor, los cuerpos de las cuatro víctimas, hasta el domicilio en el que fueron localizados el 4 de marzo del presente año, en la calle El Encinal y calle Guerrero de la colonia Ejido Francisco Villa.

Las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron dar con la identificación de los autores materiales de estos homicidios, así como el lugar en dónde los privaron de la vida, por lo que el caso fue consignado ante un Juez Penal, solicitando orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables por el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de coautores.

Posteriormente los agentes ubicaron y detuvieron a los hoy imputados Edwer N., y Víctor Manuel N, a quienes se les formuló imputación y será este 30 de marzo de 2017 cuando se lleve a cabo audiencia de vinculación a proceso.