domingo, 2 de abril de 2017

RECIBE 15 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO


TIJUANA., 2 DE ABRIL DE 2017.- La unidad de Investigación Especializada Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, resolvió un homicidio ocurrido el pasado 19 de junio de 2016 en agravio de un hombre, así como por las lesiones calificadas en agravió del hermano del hoy occiso.

De las investigaciones realizadas y con el cúmulo de probanzas en su contra, entre ellas entrevistas recabadas a personas que se percataron de los hechos, se logró acreditar la plena participación de Antonio “N” en dichos ilícitos, donde se señala que, en la fecha indicada, utilizando un arma punzocortante, tipo cuchillo, privó de la vida a un hombre y posteriormente lesionó al hermano de éste con la misma arma.

El día 21 de junio de 2016 fue puesto a disposición del Juez de Control quien realizó la imputación y posterior vinculación a proceso de Antonio “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Siendo así que el 1 de marzo del presente año se logró obtener a través de un juicio abreviado, la sentencia condenatoria, imponiéndole el Juez la pena de 15 años de prisión.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A 3 MIL FAMILIAS CON BECAS MADRE TRABAJADORA Y APOYOS ALIMENTICIOS


TIJUANA, B. C.- Domingo 2 de abril de 2017.- Con el fin de atender las necesidades de quienes enfrentan dificultades económicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició a 3 mil familias con apoyos alimenticios y becas madre trabajadora.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que en los últimos días se han realizado jornadas comunitarias en las delegaciones municipales, en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por medio de las cuales se han entregado 2 mil paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, que en lo individual contienen 1 kilogramo de arroz, 1 de frijol y 1 de lentejas, que son nutrientes indispensables en la dieta diaria.

Expresó que durante dichas actividades, también se han otorgado mil becas madre trabajadora, que son entregadas a mujeres con hijos menores en edad escolar y que representan un apoyo de 500 pesos por menor, recursos que son utilizados para la compra de uniformes, calzado y útiles escolares, principalmente.

El funcionario estatal comentó que con estas acciones conjuntas queda de manifiesto el trabajo coordinado a favor de la ciudadanía en distintas colonias de la ciudad, ya que son implementados de manera conjunta los programas municipales y estatales enfocados al mejoramiento del entorno integral de los tijuanenses.

Agregó que otro de los beneficios para la población es que las dependencias de gobierno facilitan el acceso a los apoyos al brindarlos directamente en las instalaciones de las delegaciones municipales, cuya ubicación es clara para los vecinos, y de esta manera se evita que inviertan tiempo y dinero para trasladarse a las oficinas centrales que se encuentran alejadas de sus colonias.

SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN AL TURISTA DURANTE LA CARRERA FUERA DE CAMINO SCORE BAJA 250


SAN FELIPE, B.C.- Domingo 2 de abril de 2017.- Como parte de los trabajos de difusión a las diferentes actividades turísticas que se realizan en la entidad, emprendidos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), acudieron al inicio de la carrera ‘fuera de camino’ Score Baja 250, efectuada este día en el puerto de San Felipe, para supervisar que las labores de atención al visitante se dieran de manera adecuada.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que por primera vez se logró que el arranque de la competición automovilística ocurriera en el malecón de la localidad, lo cual significa una importante proyección turística de la región, debido a la gran cobertura que medios de comunicación internacionales brindan a este tipo de eventos.

Refirió que las ‘carreras fuera de camino’ registran una gran convocatoria a la región del Mar de Cortés, por lo que representan un importante ingreso económico a la cadena de valores que integra el sector turismo, como son restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, además de los comercios ubicados en los andadores turísticos.

Indicó que para salvaguardar la integridad de los residentes de San Felipe y los turistas espectadores, se llevó a cabo una gran coordinación entre dependencias de seguridad pública y protección civil de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan el Ejército Nacional, la Policía Federal y la Policía Municipal de Mexicali, para evitar cualquier tipo de incidente durante el transcurso de la organización de la carrera.

CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE APRENSIÓN POR ROBO


TECATE., 2 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de prisión por el delito de robo calificado a lugar cerrado en contra de Arturo “N”.

Por incumplimiento de la medida cautelar impuesta por el Juez de control, relacionad con la causa penal 018/2017 se solicitó la orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, la cual fue cumplimentada el 1 de abril de este año, para ser puesto a disposición del Juez de Control a fin de que se determine su situación legal.

LIDERAZGO EMPRESARIAL EN ESTE AÑO SERÁ CRUCIAL EN MATERIA DE COMERCIO


Fue parte del mensaje que el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, emitió a empresarios al ser invitado para tomarle protesta al nuevo Consejo Directivo de la Canaco Ensenada.

El sector comercial, de servicios y turismo será representado por el Ing. Jorge Menchaca Sinencio, quien recibió por parte del Delegado Federal el respaldo y exhorto a ejercer su liderazgo ante la reestructuración económica en el país.

Ya que el funcionario federal en su discurso hizo hincapié en el trabajo de los líderes empresariales durante 2017-2018, pues serán responsables de participar, informar y actuar respecto a las adaptaciones o nuevos acuerdos en materia de tratados comerciales que se pudieran presentar.

Probablemente será necesario llevar a cabo mesas de trabajo para analizar e identificar aspectos relevantes que influyan en políticas públicas para impulsar el desarrollo del estado y sus municipios, dijo.

La unión de la iniciativa privada y el trabajo en conjunto con los gobiernos, es el mensaje que el Delegado Federal ha llevado a los organismos empresariales del estado al ser tiempo de ratificaciones y cambios de los consejos directivos.

Así como estar al pendiente a las expectativas y acciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, para poder responder a las situaciones que se presenten derivadas de las relaciones comerciales principalmente con Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el presidente de la Canaco Ensenada, Ing. Jorge Menchaca Sinencio, agradeció el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía y expresó que precisamente dentro de su plan de trabajo uno de sus principales ejes es la unión y reordenamiento del sector comercial.

RECIBE HOMICIDA SENTENCIA DE 17 AÑOS DE PRISIÓN


TIJUANA 2 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad, resolvió un homicidio cometido el 20 de junio de 2016 en el domicilio marcado con el número 675, de la calle Cañón de las Carretas en la colonia Fausto González.

Tras las investigaciones realizadas por esta dependencia y con el cúmulo de probanzas en su contra, se logró acreditar la plena participación de Fidel “N” en dicho ilícito, por lo que el 21 de junio de 2016 se puso a disposición del Juez de Control, quien vinculó a proceso al hoy sentenciado por el delito de homicidio calificado por ventaja.

En las pruebas presentadas se logró establecer que el 20 de junio de 2016 Fidel “N”, se encontraba en el patio de la casa de la víctima y tras una discusión sacó un cuchillo y lo atacó, lesionándolo en el área del tórax, para después huir del lugar.

La esposa de la víctima, señaló que trasladó a su marido en un vehículo particular al Centro de Salud Issesalud, ubicado en la colonia Francisco Villa, en donde al llegar se percató que su esposo ya se encontraba sin vida, debido a las lesiones recibidas.

Por lo anterior, el 31 de marzo del presente año, se obtuvo una sentencia condenatoria en un juicio abreviado en contra de Fidel “N”, imponiéndole el juez una pena de 17 años de prisión.