miércoles, 12 de abril de 2017

RECIBE MIRNA RINCÓN A ALCALDESA DE CHULA VISTA MARY SALAS


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 13 de abril de 2017.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió esta tarde una visita de cortesía en la Casa Municipal, de la alcaldesa de Chula Vista, California, Mary Casillas Salas.

Durante el encuentro, Rincón Vargas y Salas Casillas, sostuvieron un diálogo sobre el interés mutuo de refrendar la firma del convenio de hermandad entre ambas ciudades, que busca estrechar los lazos binacionales que permitan a ambas localidades el intercambio en diversas materias para enriquecer el trabajo gubernamental de forma recíproca.

En su visita, la Presidenta Municipal, dio un recorrido por las instalaciones de la Casa Municipal a Mary Salas, para culminar en la Sala de Cabildo, donde aseguró que se trabaja de forma coordinada con el cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento, para la toma de decisiones en beneficio a los rosaritenses.

REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO INICIO DE ‘OPERATIVO SEMANA SANTA 2017’ EN SAN FELIPE


SAN FELIPE, B.C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- A fin de garantizar el bienestar de los visitantes a la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), mantiene una constante coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública, dentro de los trabajos que conforman el ‘Operativo Semana Santa 2017’.

La subdelegada de SECTURE en San Felipe, Linda García Pérez, expresó que a causa del período de asueto en el que tanto habitantes del Sur de California como los mismos bajacalifornianos acuden al puerto como opción para pasar sus días libres, se requiere de extremar precauciones en vialidades y playas de los alrededores, para evitar cualquier tipo de incidente.

Informó que como primera medida, se ha establecido una comunicación periódica con el filtro militar ubicado en el nodo vial de El Chinero, para conocer el aforo vehicular dos veces por día, así como el número de pasajeros por automóvil, para mantener un control sobre el número de turistas que circularán por las carreteras de la región Sureste de Mexicali.

La funcionaria estatal, refirió que de igual manera se fortaleció la vigilancia en la Bahía de San Felipe en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), por medio de tres puestos de apoyo con rescatistas, salvavidas y ambulancias en tierra, en las zonas de Playa Bonita, Costa Azul (Malecón) y Marina Resort.

Explicó que hasta el momento el sector hotelero registra un 85 por ciento de su ocupación total, sin embargo con base en las experiencias de años anteriores, se espera que esta cifra ascienda al cien por ciento, por lo que también se ha fortalecido la presencia de la Policía Municipal, para evitar percances en la zona turística y el área conurbada de la localidad.

García Pérez puntualizó que además de las 928 habitaciones en los hoteles que integran la oferta de hospedaje, San Felipe también cuenta con otras opciones como son 149 condominios, 254 espacios en campos turísticos al norte y 293 espacios para acampar en el centro, así como casas de renta y campers.

Recordó que las oficinas de la Secretaría de Turismo operarán con normalidad en la localidad, por lo que en caso de que los visitantes requieran de información, se brindará asistencia y se proporcionarán folletos con el mapa de Baja California y el tríptico denominado ‘Travel tips’, que cuenta con sugerencias y actividades para realizar en cada uno de los destinos.

De igual manera, la SECTURE diseñó un nuevo volante denominado ‘Operativo Semana Santa’ en el cual se especifica cuáles son las dependencias que participan dentro del mismo, además de mostrar las direcciones, números telefónicos y correos electrónicos de todas las oficinas de la Secretaría de Turismo en los siete destinos del Estado, y de la Dirección de Facilitación y Asistencia al Turista, además de la línea de asistencia 078 que opera las 24 horas del día.

“Estaremos laborando de manera regular en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas en nuestras oficinas que se ubican en la avenida Mar de Cortés, para atender cualquier necesidad de nuestros visitantes; para lo cual también tenemos habilitadas las líneas (686) 577-1155 y 577-1865, además de la opción de consulta del portal descubrebajacalifornia.com, para conocer los atractivos de cada destino en la entidad”, concluyó.

Estarán abiertas las cajas de Tesorería Municipal Jueves Santo


Tijuana, BC, 12 de abril 2017.- Este Jueves Santo, 13 de abril, las cajas de la Tesorería Municipal estarán abiertas para que la ciudadanía pueda realizar cualquier pago de servicio hasta las 12:00 horas, informó el tesorero, Ricardo Chavarría Morales.

El funcionario municipal indicó que incluso los ciudadanos ya pueden pasar a pagar el Predial con la tasa de valores catastral del 2012, luego de que el decreto impulsado por el alcalde Juan Manuel Gastélum fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Chavarría Morales explicó que en este periodo vacacional de Semana Santa estarán abiertas las cajas ubicadas en la comandancia de policía Margarito Saldaña y en la Estancia de Infractores 20 de Noviembre estarán abiertas las 24 horas para el pago de infracciones.

El Jueves Santo las oficinas de las diferentes dependencias municipales ubicadas en Palacio Municipal estarán abiertas al público hasta las 13 horas y el Viernes Santo estarán cerradas.

La directora de gobierno, Paola Leyva aseguró que este jueves 13 de abril estarán abiertas las oficinas de la Dirección de Inspección y Verificación y de Asuntos de Gobierno donde se tramitan permisos de alcoholes hasta las 13 horas, para realizar cualquier tipo de trámites correspondientes a estas áreas.

La funcionaria municipal señaló que en el Registro Civil habrá guardias, hasta las 13:00 horas, para dudas y aclaraciones de los servicios que se otorgan en esta dependencia.

APREHENSIÓN POR FEMINICIDIO


• El agresor mantenía una relación sentimental con la víctima.

TECATE, B.C., A 12 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Thomas Carlos “N”, quien el pasado 26 de noviembre de 2016, se presume ultimó a su pareja sentimental.
Ese día fue localizado en el kilometro 36+200 de la carretera Tecate-Ensenada un cuerpo del sexo femenino calcinado. Logrando la Policía Ministerial del Estado, zona Tecate, identificar a la víctima como el de Laura Isabel.
Tras las investigaciones correspondientes, se supo que Laura Isabel mantenía una relación sentimental con Thomas Carlos “N”, quien de acuerdo a testigos, siempre la estaba celando, la maltrataba y mostraba una actitud muy agresiva contra ella.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado, a través de las diligencias correspondientes, lograron probar la responsabilidad de Thomas Carlos “N”, en el feminicidio, obteniendo así a través del Ministerio Público, la orden de aprehensión en su contra, que fue concedida por la autoridad judicial.
Dicha orden, fue cumplimentada este 11 de abril de 2017 en el municipio de Ensenada, por lo que Thomas Carlos “N” fue trasladado a la ciudad de Tecate, para ser puesto a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR ALIMENTOS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), reiteró su llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas y evitar una intoxicación por alimentos.

El Director General de Issstecali, Javier Meza López, insistió en la importancia de cuidar los alimentos que se consumen, ya que deben ser frescos y encontrarse en buen estado.

El funcionario estatal señaló que en estos días de esparcimiento es común comer fuera de casa, por lo que recomendó consumir alimentos en lugares seguros por su higiene en la preparación de los mismos, de lo contrario aumenta el riesgo de presentar una intoxicación por alimentos en mal estado o preparados sin las debidas medidas de salubridad.

Señaló que durante esta temporada existen diversas opciones para consumo de alimentos en establecimientos formales o bien, pueden prepararse en casa comidas que no sean perecederas de forma inmediata y que sean de fácil manejo.

Hizo un llamado a la comunidad en general a extremar cuidados a la hora de adquirir y consumir pescados y mariscos, tan comunes en esta época de Cuaresma y Semana Santa.

Por último, Meza López recordó la importancia de mantener los alimentos frescos, refrigerados y de preferencia, consumirlos bien cocidos.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PESCA DEPORTIVA EN BAJA CALIFORNIA


ENSENADA, B.C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- Con diferentes localidades con vocación en la prestación de servicios para el turismo náutico, y una flota de más de 350 embarcaciones para las que se han invertido cerca de 8 millones de pesos en mantenimiento y reparación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), promueve la pesca deportiva en los litorales de Baja California, como una oportunidad de recreación de calidad para nacionales y extranjeros.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que desde el inicio de la actual Administración estatal, se han impulsado acciones promocionales para que cada vez más visitantes acudan a nuestra entidad, fortaleciendo la eficiencia en la atención de quienes gustan de esta actividad recreativa, misma que deja una importante derrama económica en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

El funcionario estatal destacó que por primera vez en la historia de Baja California, a partir del 2014 y a través de la SEPESCABC, se ha inyectado recursos económicos para que los promotores y armadores cuenten con un mejor y más eficientes recursos, mediante una convocatoria que ofrece la posibilidad para reparar embarcaciones y motores, con la posibilidad adicional de adquirir equipo de seguridad e implementos de pesca deportiva.

Entre 2014 y 2016, estos recursos ascendieron 6.3 millones de pesos, a los que se deben agregar un millón 750 mil pesos destinados para el presente ejercicio, a través de las ventanillas abiertas a partir de pasado lunes 10 de abril, con vigencia hasta el próximo 10 de mayo.

La intención, comentó Arjona Rydalch, es hacer más eficientes los servicios que prestan los armadores de pesca deportiva en todo el Estado, recursos con los que se han modernizado 113 embarcaciones con registro para ofrecer el servicio de pesca deportiva.

Explicó que dentro de los puntos más visitados por los amantes de este deporte acuático destacan Ensenada, Eréndira, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Bahía de San Luis Gonzaga, San Felipe, Popotla e Isla de Cedros, puntos para los que el Gobierno del Estado también ha desplegado recursos en la generación de infraestructura estratégica, como es el caso de rampas de botado, equipamiento urbano y otros servicios.

Arjona Rydalch recordó que el próximo mes inicia la temporada alta de pesca deportiva en la entidad, misma que es promovida por el Gobierno del Estado con el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, con torneos en San Felipe (19 y 20 de mayo), San Luis Gonzaga (16 y 17 de junio), Bahía de los Ángeles (21 y 22 de julio), Ensenada (25 y 26 de agosto) y en San Quintín (22 y 23 de septiembre), donde por primera vez se realizará la gran final.

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO EMITE RECOMENDACIONES PARA PERIODO VACACIONAL


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 12 de abril de 2017.- A fin de contribuir con acciones preventivas y de atención a los ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, emite algunas recomendaciones en materia de seguridad, para que turistas locales y extranjeros, disfruten este periodo vacacional.

En este sentido, la primer edil resalto la participación de distintas dependencias municipales en los operativos de seguridad que se realizarán en los días festivos, reiterando que el bienestar de las familias rosaritenses es una prioridad para su Administración.

“La Dirección de Bomberos, realizará recorridos en diversos sitios, además, se tendrán salvavidas en los seis sectores en que se dividen los litorales de la ciudad. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, también estará en guardia, inspeccionando comercios, lugares de alojamiento y puntos estratégicos”, expresó.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, exhortó a la población a evitar conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes, entrar al mar en zonas de acantilado, realizar fogatas o actividades de alto riesgo, y si decide hacerlo, buscar expertos o supervisión.

“Recuerden mantener las playas limpias, estacionarse en lugares designados, supervisar a los menores de edad, ubicar las áreas donde exista personal salvavidas, prepare un botiquín y respete los límites de velocidad y reglas de tránsito, así como las indicaciones de las autoridades, en caso de alguna contingencia”, expuso Crosthwaite Tejeda.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a llamar al número de emergencia 911, al presentarse alguna eventualidad, así como a los teléfonos de la Casa Municipal, 614-9600 extensión 2078 para comunicarse con elementos de Protección Civil.

LA DIP. EVA MARÍA PRESENTÓ INICIATIVA PARA CREAR LA LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS


Mexicali, B. C. miércoles 12 de abril de 2017 de 2017.- La diputada Eva María Vásquez Hernández presentó ante la XXII Legislatura una Iniciativa para crear le Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la cual abrogará las leyes vigentes que se refieren a estos temas.

La propuesta fue presentada a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y consta de 100 artículos, organizados en ocho títulos, con un Capítulo Único que regula la esfera competencial regulatoria de la Ley; define lo que comprende la fiscalización de la Cuenta Pública, su objeto, así como los conceptos genéricos de uso común dentro del nuevo cuerpo normativo.

La Iniciativa fue presentada en Oficialía de Partes por la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) y en ella se regula también la implementación de principios de transparencia y acceso a la información mediante el portal de internet de la Auditoria.

Asimismo, se establece la facultad de la Auditoria Superior del Estado para imponer multas y sus supuestos y el contenido del Informe de Avance de Gestión Financiera.

En su título segundo, se establece la normatividad relativa a la Cuenta Pública, definiendo plazos para su presentación (30 de abril del año siguiente del ejercicio fiscal correspondiente), el objeto de la fiscalización, el sentido y alcance de las Observaciones de la Auditoria Superior del Estado y plazos para remisión de cuentas.

Se definen atribuciones para la fiscalización del manejo presupuestal, se contemplan también las reuniones de trabajo entre la Auditoria y las entidades fiscalizadas, las cuales tienen por objeto la revisión de los resultados preliminares, pudiendo estas ser grabadas, así como sus procedimientos característicos. En este título, se contemplan los procedimientos relativos a la función fiscalizadora.

INVESTIGACIÓN DE LA PME PERMITE RECUPERAN, MEDIANTE UN CATEO, 2 VEHÍCULO ROBADOS


TIJUANA B.C., 12 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos, cumplimentó una orden de cateo en la colonia Valle Bonito, en un domicilio de la calle Vista Bella.

Derivado de una investigación ministerial, al ir transitando sobre la mencionada calle, los agentes se percataron de una persona que al notar la presencia policiaca, tomó una actitud sospechosa y rápidamente ingresó al domicilio en cuestión, colocando un candado en la puerta de malla ciclónica.

Al acercarse los agentes vieron por entre la malla diversas autoparte tiradas en el camino y un vehículo en el interior del predio, siendo este uno marca Stratus color gris, modelo 2001 con placas de circulación AJS-51-88 de Baja California, el cual cuenta con reporte de robo.

Derivado de este hecho se solicitó orden de cateo, la cual fue concedida, y llevada a efecto este martes 11 de abril por el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial del Estado, y personal de Servicios Periciales.

En el lugar se corroboró que el vehículo Stratus color gris tiene reporte de robo, asimismo en el interior del predio se encontró otro vehículos Stratus, este de color guinda, modelo 1998, con la misma placa AJS-51-88, el cual también contaba con reporte de robo. En el interior de un tejaban se localizaron ceca de 20 motores, los cuales están siendo verificados en México y en Estados Unidos si cuentan con reporte de robo, resultando al momento 2 motores con el reporte de robo correspondiente.

La Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos continúa con la indagatoria, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos robos.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia del Estado invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito, ya sea ante la agencia del Ministerio Público, o a los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR DURANTE SEMANA SANTA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un exhorto a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para prevenir accidentes en el hogar.

El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la prioridad de la institución es proteger y salvaguardar la integridad de los niños de Baja California, por lo que se intensifican las acciones de prevención y educación para el cuidado de los infantes, así como la promoción del desarrollo de la cultura de prevención en el hogar.

Informó que durante los períodos vacacionales se incrementa la probabilidad de que ocurran los accidentes debido a que un número significativo de niños permanecen en el hogar, sin la supervisión de sus padres o de algún adulto.

En este sentido, las acciones preventivas que dan a conocer las autoridades de salud son:

· Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
· Guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
· No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha.
· Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
· Proteger los enchufes y mantener asilados los cables.
· Explicar a sus hijos que jugar en las calles es peligroso.
· Dejar alimentos preparados en recipientes de plástico, a fin de evitar que se utilicen abrelatas, cuchillo o la estufa.
· Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
· No asignar tareas en las que utilicen herramientas.
· Y sobre todo, administrarles el tiempo que utilizarán en cada actividad, así se evitará el ocio y que salgan de casa mientras los padres estén ausentes.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que cuiden a sus hijos e informó que el Servicio de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado, operan las 24 horas del día, a fin de atender cualquier caso que se pueda presentar.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE CECYTE EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES


MEXICALI, B.C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- Como parte de las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en materia educativa, directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Centro de Formación en Alta Dirección (CFAD), con el apoyo del Cluster de Tecnologías de la Información, se impartió el taller teórico-práctico de desarrollo de aplicaciones móviles android.

Así lo informó el Director de Vinculación del Colegio, Gustavo Vélez Muñoz, quien agregó que el propósito de esta capacitación es fortalecer y promover la innovación para que los asistentes aprendan de forma dinámica y práctica el uso y manejo de móviles con sistemas android.

Agregó que la jornada académica estuvo a cargo de Roberto Romero Hernández de la empresa “Bluemeky mobile apps & games”, miembro del Cluster TI; con el taller que estuvo dirigido al personal del área informática de las empresas Sistemas de Gobierno (SIGOB), CETYS Universidad y BETA Global.

El expositor cuenta con amplia experiencia trabajando en el área de desarrollo móvil y actualmente es director de desarrollo móvil y es co-fundador de Bluemeky, empresa que se especializa en el desarrollo de apps, video juegos y sistemas web.

El curso tuvo una duración de seis horas en la cuales aplicaron de forma práctica las opciones para desarrollar en Android, puesto que a partir de las explicaciones teóricas, aplicaron los conceptos en pequeños ejercicios que les ayudaron a reafirmar lo aprendido.

A UN MES DE PLANTÓN DE LAS FAMILIAS ANTORCHISTAS DE TIJUANA: URGE LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO.




TIJUANA B.C.-Desde su campaña, en su discurso de toma de posesión y en las ocasiones en que ha dialogado con la dirigencia del Movimiento Antorchista, el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se ha manifestado como un político respetuoso de la organización y de la manifestación popular, así como sabedor de que las grandes necesidades que sufren importantes sectores de la población exigen no sólo que los funcionarios públicos atiendan y escuchen a los ciudadanos, pero sobre todo que ofrezcan y ejecuten soluciones en la medida de lo posible a esos justos planteamientos.
Tal apertura y sensibilidad, que en su momento han sido reiteradas por el Secretario General de Gobierno, licenciado Francisco Rueda Gómez, no se han concretado en una atención ejecutiva y puntual hacia las necesidades expuestas por los grupos ciudadanos organizados en las diversas expresiones del Movimiento Antorchista: Antorcha Popular, Antorcha Campesina, Antorcha Magisterial y Antorcha Estudiantil. Aun tratándose de compromisos establecidos y firmados institucionalmente por el Gobierno del Estado desde finales de la administración pasada y reiterados por la actual, en la segunda mitad del gobierno del licenciado Vega de Lamadrid siguen sin cumplirse.
Aunque los funcionarios repiten siempre el viejo estribillo de que “no actúan bajo presión” o de que las “manifestaciones no son necesarias para un gobierno comprometido con el pueblo”, lo cierto es que sí se han logrado algunos, aunque pocos y pequeños, avances, pero siempre después y gracias a la presión ejercida en marchas o plantones. De tal manera que las manifestaciones son provocadas por los funcionarios omisos del gobierno estatal y porque sólo merced a la presión social resuelven, aunque sea pequeñeces.
EL GOBERNADOR INSTRUYE,
LA GENTE MANDA:
LOS FUNCIONARIOS NI OBEDECEN NI CUMPLEN.

Es por eso que desde hace un mes, un grupo representativo del Movimiento Antorchista de Tijuana se mantiene acampado afuera del Centro de Gobierno de esa ciudad. A su justa y necesaria expresión de hartazgo e inconformidad con la falta de cumplimiento a promesas en materia de educación, vivienda, programas sociales y obras de urbanización, sólo han recibido burlas, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Social, la de Educación y la Subsecretaría de Tijuana.
Por tal motivo es que solicitamos su urgente y decisiva intervención para que se cumplan los acuerdos firmados para construir escuelas, pagar a maestros, introducir servicios públicos en colonias de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL, TRES MIL BAJACALIFORNIANOS MARCHAREMOS
AL CENTRO CIVICO DE MEXICALI
PARA INSTALAR OTRO PLANTÓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

Esperamos nos escuche y resuelva el Gobernador, pues nuestra decisión de hacer que los funcionarios honren la confianza que él les manifestó al hacerles un lugar en su gabinete, nuestra convicción de llevarlos a que honren también la rúbrica y la palabra empeñada con humildes, pero no por ello, menos valiosos bajacalifornianos, es absolutamente firme.
RESPETUOSAMENTE
¡UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA!
COMITÉ ESTATAL DE MOVIMIENTO ANTORCHISTA BAJACALIFORNIANO