sábado, 15 de abril de 2017

Ordena Alcaldía de Tijuana operativo contra taxis irregulares en la línea


Tijuana, BC, 15 de abril 2017.- Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, la Dirección de Vialidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron un fuerte operativo en las inmediaciones de la garita internacional de “El Chaparral” en el que se levantaron un total de 195 infracciones, de las cuales 96 corresponden a la Dirección Vialidad y Transporte.
Correspondientes a taxis amarillos:

- Fuera de servicio, 20

- Remolcados 5

- Infracciones varias 5



En cuanto a taxis libres y de ruta, las amonestaciones son las siguientes:

- Fuera de servicio 48

- Remolcados 5

- Infracciones varias 13



El director de Vialidad y Transporte, Javier Salas, informó que las infracciones denominadas como “fuera de servicio” corresponden a, vistos buenos y canje de placas vencidos.

“Este tipo de operativos tienen como función la inspección de las unidades de transporte y la aplicación del reglamento de transporte para que se respete y que las unidades activas cumplan con el reglamento de operatividad”, resaltó.

El operativo permaneció activo de 09:00 de la mañana a 12:30 horas y forma parte de una serie de revisiones que la Alcaldía de Tijuana implementa para asegurar a los usuarios un servicio de calidad.

El director de Vialidad y Transporte Municipal, informó además que este tipo de operativos se han estado realizando de manera sorpresiva.

“Se hacen en distintos días y a distintas horas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, seguimos instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum”, puntualizó Javier Salas.

Iluminará Alcaldía de Tijuana principales monumentos a favor de mujeres y niñas


Tijuana, BC 15 de abril 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer, incorporará en Tijuana la iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU) denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Lo anterior con el objetivo de impulsar en Tijuana una cultura de respeto al derecho de las mujeres y niñas a una movilidad segura.

En julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la igualdad de género y el Empoderamiento de la Mujer.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Navarro, comentó que la intención es alumbrar de color naranja y de manera simultánea los días 25 de cada mes los siguientes monumentos de Tijuana.

- Torre de Agua Caliente

- Glorieta Independencia

- Monumento a Cuauhtémoc

- Monumento a Abraham Lincoln

- Monumento a General Ignacio Zaragoza

- Palacio Municipal

“Es importante resaltar la solidaridad que la Alcaldía de Tijuana muestra por las mujeres y niñas, cabe resaltar que esta actividad se realiza en el marco de las actividades de la campaña Tijuana segura para las Mujeres que encabeza el IMMUJER”, puntualizó Navarro.

A partir del próximo 25 de abril y por lo que resta del año, se establecerá un día conmemorativo para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

LOGRA LA PME VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA B.C., 15 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de dos jóvenes por el delito de robo con violencia, por haber despojado con lujo de violencia a un taxista de su unidad, el pasado 8 de abril en la Zona Centro.

Los agresores responden a los nombres de Joshua Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, quienes a decir de la víctima el pasado 8 de abril, estaba dando un servicio de transporte a los arriba mencionados, cuando al llegar a la calle Primera y Mutualismo, de la colonia Zona Centro, el de nombre Miguel Ángel “N”, sacó una pistola, con la que lo amagó y le exigió que se bajara del vehículo, mientras que el de nombre Joshua Eduardo “N” sacó un cuchillo, el cual le colocó a la altura del estomago, amenazándolo con matarlo si no se bajaba de la unidad.

Una vez que el taxista descendió del automóvil, Joshua Eduardo “N” y Miguel Ángel “N” emprendieron la huida. En ese momento el chofer llama al número de emergencias, y vía central de radio alertan a las unidades de la Policía Municipal sobre el robo con violencia, dándoles alcance a los hoy detenidos entre las calles Baja California y Constitución de la colonia Zona Norte.

Al identificar la unidad que circulaba con marcado exceso de velocidad, se les marcó el alto con torreta y sirenas, a lo que hicieron caso omiso, hasta llegar al callejón Baja California, donde se impactaron contra otro vehículo y ya no pudieron continuar la marcha, debido a que este se encontraba cerrado.

Al intentar huir a pie, los agentes les dieron alcance, y aseguraron a los hoy detenidos, la unidad y las armas. Hasta dicho lugar llegó el chofer, quien identificó plenamente a los asegurados, como los sujetos que lo habían agredido y robado su taxi libre.

Por lo anterior, se logró la vinculación a proceso en contra de Joshua Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, por el delito de robo con violencia, a quienes les fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar, y dándose un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.