miércoles, 26 de abril de 2017

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ESPACIO DE BAJA CALIFORNIA EN FERIA AEROESPACIAL MEXICANA




· Empresas, instituciones educativas, clústers y organismos empresariales representan al Estado

SANTA LUCIA, ESTADO DE MÉXICO.- Miércoles 26 de abril de 2017.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, resaltó el liderazgo del Estado en materia de industria aeroespacial y en la vinculación para fortalecer la cadena de proveeduría y la formación de capital humano, durante la inauguración del espacio promocional de Baja California en la Feria Aeroespacial Mexicana 2017 que se realiza en la Base Militar Aérea No. 1 en Santa Lucía, del 26 al 29 de abril, bajo la organización de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Mandatario estatal estuvo presente durante el evento de inauguración de la Feria Aeroespacial Mexicana 2017, la cual fue encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Santa Lucía y que tiene como objetivo proyectar a México en la comunidad aeronáutica mundial.

Como parte del presídium estuvieron también el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente del Comité Organizador FAMEX2017, así como Gobernadores de varios estados.

Durante el primer día del evento, en el Pabellón de Baja California, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo una intensa agenda de trabajo incluyendo citas con prospectos de inversión, ejecutivos de empresas establecidas y autoridades gubernamentales.

Además, se contó con la presencia del Clúster Aerospace Alliance de Baja California, que agrupa a empresas aeroespaciales del Estado para plantear estrategias conjuntas para el desarrollo de capital humano especializado y de proveeduría local principalmente, vinculándose con instituciones educativas, organizaciones civiles y de soporte a la industria, así como con organismos gubernamentales que cuentan con la certificación bronce de la Secretaría Europea para el Análisis de Clústers (ESCA).

Durante la comida encabezada también por el Presidente de México, el Gobernador Francisco Vega emitió un discurso resaltando la presencia de más de 90 empresas aeroespaciales en la entidad y los 33 mil empleos que generan, así como la evolución de procesos de mayor agregado como los del Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial y el Túnel de Viento de Honeywell en Mexicali, el Centro de Diseño de Zodiac en Tijuana, el Centro de Ingeniería de UTAS, el Centro de Diseño de Triumph Group y el Centro de Ingeniería de Gulfstream.

Agradeció al Gobierno federal el apoyo que brinda a través de dependencias como ProMexico, Secretaría de Economía, Educación, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para hacer de Baja California un estado innovador y dinámico.

Participaron en el evento además, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, representantes del Ayuntamiento y del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, de los Consejos de Promoción Económica de Tecate y Ensenada; Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, así como de la Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Básquet de burócratas



TIJUANA B.C.-Spartans se impuso 44-33 a Bacterias, en el arranque del baloncesto de aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

Un encuentro correspondiente a la Primera Fuerza, dominado 25-14 a la mitad por Bacterias, que, parecía, se enfilaban a la victoria.

Pero en el tercer cuarto se dedicaron más a pelear con los silbantes, que a jugar, lo que aprovecharon los Spartans para alcanzarlos, darles la vuelta y alzarse con el triunfo.

Óscar Montañez fue el mejor en el ataque ganador, encestando 18 puntos, con 17 de Luis Castro, destacando por los derrotados, Jorge de la Mora, con siete unidades.

En choque de la Segunda Fuerza “B”, Dace se impuso a Semáforos por un abultado marcador de 94-38, aunque el marcador no refleja las acciones que se vieron en la cancha.

Buena pelea dieron al arranque del partido, pero se cansaron y las cosas se descontrolaron cuando se quedaron con tres hombres.

José López fue el más aprovechado en el ataque de los ganadores con 36 puntos, con 24 de Manuel Rodríguez, once de Christian Bernal y diez de David Muñoz.

La cifra alta para los vencidos fueron los 18 de Luis Arroyo, con doce de Jesús Abundiz y ocho de Jorge Osuna.

Delfines se impuso por defoult a Renegados y en otro choque de Segunda Fuerza “B”, PB1 superó a Juzgados 48-41.

En la ofensiva ganadora se hicieron notar Joaquín Rubio con 18, más 16 de Armando Béas.

José Barragán tuvo 23 por los derrotados, que contaron también con catorce de José Arévalo.

Mean Machine pasó sobre Equipo de Servicios Públicos al son de 58-42, en partido correspondiente a la Segunda Fuerza “A”.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron José López con treinta y Juan Fuentes con 21.

La causa de los derrotados la defendió Jesús Prieto con 18 unidades.

UN SHOW LA PRESENTACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO: ORTIZ AMPUDIA




· Señala el regidor que no se tomó en cuenta el trabajo realizado dentro de la comisión que preside para la mejora del proyecto


Tijuana B.C. 26 de abril., Para el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal la presentación del Plan Municipal de Desarrollo fue solamente un show.

El edil señaló que el trabajo que se hizo dentro de la comisión para aportar propuestas al proyecto que pretende mejorar la ciudad, fue totalmente ignorado por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Fue un desperdicio de trabajo de quienes participamos en la mejora del plan que ya han presentado dos veces como parte de las ocurrencias del alcalde para continuar con el engaño a la población y decirle que si hay un Plan de Desarrollo”; expresó.

Los regidores que no son del Partido Acción Nacional, agregó, han manifestado su oposición a dicho plan porque no está bien elaborado y porque no quieren ser cómplices de una farsa con la que se busca llenar un requisito.

Refirió que con este plan puede suceder lo mismo que con el de seguridad, que es inexistente porque no fue bien plasmado y en el que se tuvo que realizar un foro extra en las instalaciones de la Canaco y al que asistieron trabajadores del municipio para llenarlo.

“A la mejor ese plan está escondido, porque así es como trabaja el alcalde a escondidas, estamos cansados de que se gobierne de esa manera.
Necesitamos un alcalde que tenga asesores que vean por el futuro de la ciudad y de sus habitantes, que se trabaje de forma madura y sin ocurrencias”, mencionó.

DEBERÁN PAGAR DE SU BOLSA PARA EVENTO DEL DÍA DEL NIÑO

Por otra parte el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, manifestó que para el evento “Niño Funcionario” que se realizará con motivo del Día del Niño, se está obligando a los funcionarios municipales a desembolsar dinero de su propia bolsa.

Dijo que a través de un oficio dirigido a Secretarios, Directores y Delegados se les señaló a los regidores que era orden del alcalde el que ellos también paguen de su bolsa el "donativo " y que sólo se daría recibo no factura.

“Está haciendo caravana con sombrero ajeno y no se vale. Están manipulando los sentimientos, participaré pero no por orden del presidente sino por los niños.

Desde la administración de Hank se lleva a cabo este simulacro de ayuntamiento infantil, pero desde aquel entonces las partidas sociales lo pagaban todo y ahora ese dinero lo maneja el alcalde a su libre albedrío a pesar de que si hay dinero para ejercerlo”, opinó Ortiz Ampudia.

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO LA EXPOSICIÓN CARAVANA CÍVICA PATRIÓTICA EN PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa fomentando los valores cívicos en niñas, niños y jóvenes en planteles educativos, por lo que este miércoles inauguró la exposición “Caravana Cívica Patriótica” en el jardín de niños Club Rotario, ubicado en Playas de Rosarito.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó la importancia de que los estudiantes de Baja California conozcan sobre la historia de México y con ese fin en esta ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar tanto la copia fiel y exacta de la Constitución Política de México y la réplica de la Bandera Insignia del Escuadrón Aéreo 201, que utilizaron los pilotos mexicanos en la Segunda Guerra Mundial.

“Es una oportunidad sin igual, son testimonios que nos hablan de mucho de lo que ahora somos como nación y como mexicanos, pero sobre todo, nos muestran las grandes luchas que tuvieron que librar las generaciones que nos antecedieron, para heredarnos el país libre, fuerte y soberano que hoy somos”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que son valores cívicos que no deben dejarse de inculcar en niños y jóvenes, para que sean el día de mañana hombres y mujeres de bien y se fortalezca la identidad como mexicanos y como bajacalifornianos, “esperamos que los estudiantes y el público adulto que así lo desee, puedan disfrutar de estos valiosos testimonios históricos y valorar y comprender más a fondo todo lo que significan en nuestra historia reciente como nación mexicana”.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno del Estado en dicho sentido al agregar que la mencionada exposición significa una gran oportunidad para que los alumnos rosaritenses aprendan más de los hechos históricos que forjaron la gran nación que actualmente es México.

La gira de la “Caravana Cívica Patriótica” contempla una réplica exacta de la Constitución de 1917, la cual fue donada a Baja California por el Gobierno Federal, a través del Archivo General de la Nación, justamente en el marco de los festejos por el centenario de su promulgación y también como homenaje y reconocimiento a los Constituyentes de Querétaro que la hicieron posible.

La exposición también consta de 72 fotografías en la línea del tiempo de 1942 a 1945, de lo que fue el famoso Escuadrón 201 y que participó en la Segunda Guerra Mundial, además de la bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, la misma bandera que el Escuadrón 201 ondeó y que fue reconocida y honrada en tres continentes.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González; la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; el Delegado de la SGG en Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el alumno de 6to. grado ganador en la etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y quien representará a la zona XXXIV a nivel municipal, Leonel Antonio Mendoza González y la Directora del jardín de niños Club Rotario, Blanca Estela Macías Garay.

SOSTUVO GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON REPRESENTANTES DEL CONGRESO DEL TRABAJO EN BC


MEXICALI, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Para fortalecer las acciones conjuntas que realizan la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el sector laboral, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de los organismos sindicales que integran el Congreso del Trabajo de Baja California, para unificar criterios en materia laboral para el beneficio de los trabajadores bajacalifornianos.

En este sentido, la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, reiteró la disposición del Ejecutivo estatal por mantener el diálogo abierto con los diversos sectores laborales, al felicitar a todos los presentes por la voluntad para establecer espacios que promueven la unión y el respeto entre las instituciones.

Añadió que la STPS se encuentra realizando procesos de mejora en todas las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, por lo que se ha iniciado la depuración y conciliación de los litigios individuales para que puedan resolverse de manera satisfactoria para ambas partes y poder abatir el rezago que se tiene, todo esto con el fin de que la transición que se marca en las recientes reformas a la Ley Laboral se realicen en los mejores términos.

Asimismo, la funcionaria estatal comentó la importancia de promover los diversos programas que ofrece la STPS a través de dichos organismos, como las capacitaciones que realiza la Dirección de Previsión Social de la dependencia, mismas que buscan mejorar el entorno laboral en las organizaciones, así como crear ambientes saludables para el trabajador y su familia.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Trabajo en Baja California y dirigente del organismo sindical F.O.S.I.M., Jesús Ortiz Miranda, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades estatales en materia laboral, sobre todo por las acciones que promuevan la conciliación de los procesos que se tienen ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al reiterar que estas medidas son un beneficio directo para la economía del trabajador.

Cabe señalar que entre otros temas tratados se habló de la logística implementada para el tradicional desfile del primero de mayo, en donde participa todo el gremio sindical y los trabajadores de diversas entidades estatales y federales.

En esta reunión participaron también el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Mario Mendoza Domínguez; y el Director de Previsión Social de la STPS, Fidel González Jiménez

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SALUD EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO


TIJUANA, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- En el marco del Día del Niño, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud, realizó una feria de salud en la que se ofrecieron variados servicios encaminados a fortalecer el bienestar de las niñas y niños tijuanenses.

Durante la actividad, la Responsable del Programa de Atención a la Salud del Niño y el Adolescente de esta Jurisdicción, Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, enfatizó en la importancia del cuidado de la salud en los menores e invitó a los padres de familia para que mantengan su esquema de vacunación completo a fin de prevenir enfermedades, lo cual es una prioridad para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Señaló que la atención médica gratuita de los menores se encuentra garantizada en los 37 centros de salud ubicados en Tijuana, Tecate y Playas Rosarito, por lo que se exhorta a los padres a que lleven a sus hijos a consulta por lo menos dos veces al año, aunque se encuentren sanos, con el objetivo de completar su esquema de vacunación y se revise su estado de salud general.

La funcionaria estatal comentó que como parte de las actividades del evento se realizó una demostración de las clases de estimulación temprana que se ofrecen en los centros de salud, donde las madres de familia pueden aprender técnicas para contribuir a mejorar el desarrollo de sus hijos, al fomentar en ellos una mejor coordinación motriz, auditiva y visual.

Hizo un llamado a los padres para utilizar los asientos portabebés, en los casos de niños con menos de 1.50 metros de estatura, colocándolos en el automóvil en el sentido contrario al asiento, siempre en la parte posterior del vehículo, lo que evita afectaciones en caso de un accidente.

Arciniega Amezcua explicó que en el caso del cáncer infantil, los padres deben estar pendientes en cuanto a la aparición de moretones sin causa aparente, mareos constantes, sangrado de la nariz y fiebre sin razón, bolitas en el cuello, axilas o ingles, así como dolor de huesos o articulaciones.

Además de la pérdida de peso, vómito y dolor de cabeza repentinos, los cuales pueden ser síntomas de algún tipo de cáncer o tumor, por lo cual es indispensable que ante la manifestación de cualquiera de estos síntomas el niño sea revisado por un médico, así como evitar la automedicación que puede ocultar estos síntomas, retrasando el tratamiento oportuno, apuntó.

Agregó que la salud de los menores es responsabilidad de los padres, es por ello que se les debe inculcar hábitos de limpieza como lavado de manos y dientes, baño diario, una alimentación balanceada y ejercicio, ya que las falta de estas prácticas causa el 80% de las enfermedades.

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO EN EQUIPAMIENTO PARA LA VIGILANCIA DE PALUDISMO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Con el propósito de lograr la certificación del Estado como Área Geográfica Libre de Transmisión de Paludismo, la Administración estatal que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, invirtió 398 mil 450 pesos en equipamiento para la vigilancia del mosco anopheles, transmisor de esta enfermedad.

El Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, en representación del titular Guillermo Trejo Dozal, destacó que se adquirieron cuatro kits entomológicos para los estudios hidroentomológicos, disección y análisis e identificación taxonómica del mosco, con un total de 99 mil 992 pesos.

Además de tres microscopios especiales para la lectura del plasmodium de muestras de laminillas de toma de gota gruesa, con un total de 123 mil 458 pesos, así como 10 motomochilas para la fumigación, con un costo total de 175 mil pesos.

Por su parte, el Responsable Estatal del programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, señaló que en la entidad se han fortalecido las acciones para la eliminación y control del mosco anopheles, del cual se tiene evidencia de su presencia en Baja California.

Resaltó que el Estado cuenta con 25 años sin registro de casos de paludismo, por lo que no hay que bajar la guardia y continuar con los trabajos emprendidos en años anteriores al momento que reconoció el esfuerzo del personal de vectores por la excelente labor en beneficio de la ciudadanía.

Ibarra Ojeda mencionó que a pesar de ser una entidad receptora de migrantes nacionales y actualmente extracontinentales que provienen de países y de Estados endémicos de esta enfermedad, se ha logrado mantener a la entidad libre de paludismo.

Explicó que la manera de trasmisión es por la picadura de mosquitos hembras, las cuales ovipositan los huevecillos en arroyos, lagos y zonas de vegetación con presencia de agua, y los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, malestar general y se requiere tratamiento médico con antipalúdicos, ya que está considerada como una enfermedad que puede ocasionar la muerte.

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO INVITA A LA “EXPO MUEBLE 2017”


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 26 de abril de 2017.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana la conferencia de prensa para anunciar que Playas de Rosarito será por segundo año consecutivo la sede de la “Expo Mueble”, a llevarse a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, del 18 al 21 de mayo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

“Estamos sumándonos a esta actividad que para nosotros es desarrollo económico del municipio. También, demostrar lo que es la vocación de la industria mueblera que tenemos, nuestros muebles rústicos, de madera, tradicionales de Playas de Rosarito, así como mostrar todas las bondades de la ciudad para los visitantes”, indicó Rincón Vargas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet; la Promotora de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Bertha Cueva Cano; el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones del municipio, Edgar Antonio Orozco Zamora; el Director de Expo Mueble, Juan Bosco López Ramírez; así como la Directora General, Joshna Sarabia, y el Coordinador de Vinculación Educativa, Carlos Navarro, ambos del CCDER.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal www.expomueblebajacalifornia.com.

REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE LA CESPM


MEXICALI, B. C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos preventivos así como acciones de detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas a los servidores públicos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevaron a cabo una jornada de salud dirigida al personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) Zona 2, ubicada en calle Novena.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que con estas jornadas médicas, se busca fomentar la cultura de la prevención en salud así como la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, logrando un mejor resultado en el manejo de los padecimientos, ya que señaló que una detección oportuna puede hacer la diferencia para sobrevivir a enfermedades como el cáncer.

Durante la jornada de salud se brindaron los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, recomendaciones nutricionales y medición de niveles de glucosa en sangre; además se tomó la presión arterial a los participantes y se completaron esquemas de vacunación.

Meza López señaló que independientemente de las jornadas preventivas que el Instituto realiza en los centros de trabajo, es importante acudir al menos una vez al año con el médico para consulta general.

“No esperemos hasta sentirnos mal para acudir con el médico, debemos unirnos a la cultura de la prevención y la detección temprana”, refirió el funcionario estatal.

ASISTE MIRNA RINCÓN A CARAVANA CÍVICA PATRIÓTICA


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 26 de abril de 2017.- En el marco de la celebración del centenario de la Constitución Política de México, y acompañando al Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la Caravana Cívica Patriótica en el Jardín de Niños Club Rotario, que consistió en la exhibición de 72 fotografías del Escuadrón 201, una réplica de la Constitución de 1917 y la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM).

La titular del Ejecutivo Municipal, reiteró su compromiso con la educación de las y los niños rosaritenses, resaltando que dentro de su administración se han dado a la tarea de visitar diversas escuelas de nivel básico para ser partícipes de los “Lunes Cívicos” y así, dialogar con las comunidades escolares y conocer sus necesidades de primera mano.

Asistieron al evento el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix; la Directora del plantel, Blanca Estela Macías Garay y el alumno de sexto grado ganador de la etapa de escuela en la Olimpiada del Conocimiento, quién representará a la zona XXXIV en la etapa municipal, Leonel Antonio Mendoza González.

UNA DENUNCIA ANÓNIMA PERMITE RECUPERAN, MEDIANTE UN CATEO, UN VEHÍCULO ROBADO


TIJUANA B.C., 26 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos, cumplimentó una orden de cateo en la colonia Sánchez Taboada, en un domicilio marcado con el número 147 de la calle Casiopea.

Derivado de una denuncia anónima, se alertó sobre un domicilio donde se tenía un vehículo el cual había sido robado este mismo miércoles 25 de abril, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado, se avocaron a investigar a dicho domicilio, comprobando que en el estacionamiento de dicha vivienda se tenía una unidad marcha Honda Accord, color arena, modelo 1997, placas 407-FAK, del estado norteamericano de Oregon, por lo que se procedió a solicitar por medio del Ministerio Público una orden de cateo.

Una vez que se obsequió la orden de cateo, ésta fue realizada la tarde del miércoles 25 de abril por agentes de la Policía Ministerial del Estado, de Servicios Periciales y del Ministerio Público, asegurando en el lugar el mencionado vehículo.

En dicho domicilio se tiene información que vive Luis N, apodado “El Peteto”, el cual tiene varias órdenes de investigación por el delito de robo de vehículo, y el cual tiene menos de un mes que salió de la cárcel.

Cabe mencionar que durante el operativo, unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional, patrullaban por el lugar, y apoyaron a la autoridad resguardaron el área, en tanto se realizaba el operativo, asimismo se encontraron en el lugar, y sobre la vía pública dos unidades, de procedencia irregular sin placas, las cuales se verificaron, sin al momento existir reporte de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito, ya sea ante la agencia del Ministerio Público, o a los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Urgente! Pesquisa de gemelas de 14 años.


TIJUANA, B.C., A 26 DE ABRIL DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos adolescentes gemelas de 14 años de edad.

Las no localizadas son Danna Daniela y Dania de Jesús Macias Osorio.

Media filiación: ojos color verde, cabello castaño corto y ondulado, tez morena clara, mentón redondo, peso 40 kilogramos, estatura 1.53 metros, complexión delgada, boca media, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha.

Vestimenta: uniforme escolar, pans rojo con franjas blancas, blusa blanca.

Manifiesta la parte reportante que salieron el pasado lunes 24 de abril de 2017 con rumbo a la escuela Alba Roja, y la última vez que las vieron fue en el fraccionamiento Villas del Álamo, al parecer se trasladarían a la 5 y 10. Pero desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO OBRA SOCIAL POR CASI 1 MILLÓN DE PESOS EN BENEFICIO DE HABITANTES DE VALLE DE PUEBLA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- A favor de cientos de vecinos de Valle de Puebla y colonias aledañas, la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hizo entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), de la obra de rehabilitación del Parque Público en la colonia Valle de Puebla con una inversión cercana a un millón de pesos.

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Inversión Social de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, quien informó que se rehabilitaron las áreas de juegos infantiles, módulos de ejercicios, accesos, andador, juegos infantiles, palapa, cerco perimetral, áreas verdes y pintura.

La obra social aportará una sana convivencia entre vecinos, la práctica del deporte y al embellecimiento del entorno social, en beneficio de alrededor de 800 habitantes de las colonias aledañas como González Ortega, Parajes y Pedregal.

El funcionario estatal indicó que la inversión total es de 989 mil 574 pesos provenientes de recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que destina la Secretaría de Gobernación (Segob) a los Estados.

Este año serán alrededor de 109 millones de pesos los que se aplicarán en dicha estrategia con obras y acciones sociales a desarrollar en Baja California, concluyó el Subsecretario de Inversión Social de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja.

CUENTAN EGRESADOS DE CECyTE BC CON OFERTA LABORAL EN EMPRESA TRAS CONCLUIR SU BACHILLERATO


MEXICALI, B.C.- Miércoles 26 de abril de 2017.- Cumpliendo con el compromiso asumido por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias que mejoren el rendimiento académico de la juventud de la entidad, dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Baja California (CECyTE BC), fueron considerados para incorporarse al equipo de trabajo de la empresa donde realizaron sus prácticas profesionales.

Así lo informó el Director del plantel Portales, Javier Cabanillas García, quien explicó que esta oportunidad se les ofreció a los alumnos Perla Fernanda Castañeda y Oscar Daniel Araiza de la carrera de Electrónica, debido a su potencial y responsabilidad durante sus prácticas profesionales en la empresa.

Aunado a ello, la empresa FRALUCS les proporcionó una beca a cada uno que cubre el 100% de sus estudios universitarios durante toda su estancia en la institución de educación superior, siendo esta la primera ocasión en la que el CECyTE Portales logra que una empresa brinde un contrato laboral con los estudiantes próximos a egresar, explicó Cabanillas García.

Por su parte la coordinadora de Vinculación del plantel y responsable del programa de servicio social y prácticas profesionales, Minerva Pedraza Mendoza, resaltó que desde hace año y medio han trabajado intensamente en la vinculación con esta empresa enfocada al servicio de transporte de carga.

Además se busca que los estudiantes cubran las 480 horas de prácticas profesionales y servicio social, en empresas donde tengan una oportunidad de colocarse en un empleo formal, lo que da la pauta para continuar incrementando el número de egresados insertados en rubro laboral.

Dentro de las actividades que los alumnos realizan durante sus prácticas o servicio social, se encuentra el registro del sistema de control interno de los vehículos, es decir, llevan una bitácora electrónica de las unidades que ingresan y egresan de la planta así como los servicios que requieren.

Los alumnos becados comentaron estar emocionados por la oportunidad que se les ha brindado y esperan que más de sus compañeros puedan lograr el mismo resultado, además este avance representa un compromiso para desempeñarse y demostrar su preparación dentro del corporativo.