sábado, 29 de abril de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO REENCARPETADO EN NODO REFUGIO-INSURGENTES DEL CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000



TIJUANA, B.C.- Sábado 29 de abril de 2017.- Con el objetivo de modernizar las vías de infraestructura carretera, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), lleva a cabo el reencarpetado del nodo Refugio-Insurgentes en el corredor Tijuana-Rosarito 2000, para lo cual son destinados 5 millones de pesos.

El Delegado de la SIDUE en Zona Costa, Gabriel Arvizu Loyola, informó que las obras de mantenimiento del puente Refugio y Avenida Insurgentes consisten en el reencarpetado y la colocación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor compacta, además del fresado de la carpeta ya existente de 1.5 a 2 centímetros de espesor; así como la instalación de un área verde y alumbrado público en las gasas del puente.

Refirió que hasta el momento ya se han reencarpetado 2 mil 273 metros cuadrados y se continúa con los trabajos, al tiempo que agradeció a la Dirección de Tránsito Municipal el apoyo para el desvío de la circulación vehicular del puente Refugio, el cual conecta a la Vía Oriente y Poniente de la Tercera Etapa del Río Tijuana, por medio de la avenida Refugio hacia la Delegación Mariano Matamoros y en la avenida Insurgentes hacia la salida a la carretera Tecate libre y carretera de cuota Mexicali.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD POR DÍA DEL NIÑO



MEXICALI, B. C.- Sábado 29 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo este día una “Feria de Promoción de la Salud”, en el marco de la celebración por el “Día del Niño”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta actividad fue organizada en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, de fomentar actividades preventivas para la población infantil.

La finalidad del evento fue sensibilizar a la población asistente sobre la importancia de prevenir padecimientos a lo largo de la vida, mediante la adopción de estilos de vida saludables que incluyan la alimentación correcta, la ingesta de agua simple y la práctica de actividad física.

Como parte de la Feria de Salud se tuvo la participación de los Centros de Salud Hidalgo, Rivera Campestre, Lázaro Cárdenas e Industrial, con módulos de Activación Física, Alimentación Correcta, Fomento del Consumo de Agua Simple y Rescate de la Cultura Alimentaria Tradicional, todo esto acompañado de juegos de destreza mental y física.

Además hubo módulos del programa de Atención a la Salud del Niño con demostración de Estimulación Temprana, Salud Reproductiva con entrega de vales para mastografías, información sobre lactancia materna y alimentación complementaria; VIH, Adicciones, Tuberculosis, Violencia Familiar e Infantil y Salud Bucal, todo complementado con actividades recreativas y cognitivas de acuerdo a cada tema.

Además se tuvo la participación de alumnas de la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Rosaura Zapata”, con pintado de caritas y juegos interactivos.

En el evento realizado en Plaza Carranza, la Jefa Jurisdiccional estuvo acompañada por el Gerente del centro comercial, Luis Cárdenas y por la Coordinadora de Promoción de la Salud en la JSSM, Sarahí García Flores.

DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA



TIJUANA, B.C., 29 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, informa que ya fue detenido y vinculado a proceso el segundo implicado en un caso de robo con violencia, suscitado el pasado 12 de abril de 2017, el detenido es Edgar “N”, quien despojó junto con un cómplice, a un hombre de su vehículo amagándolo con un arma de fuego.

El hecho por el cual fue vinculado, sucedió en la colonia Internacional. A decir de la víctima, transitaba sobre la calle Versalles, en dirección a la avenida Internacional en dicha colonia, cuando al hacer un alto de disco, dos hombres se le acercaron a la ventana, uno de ellos apuntándole con un arma de fuego a la cabeza, exigiéndole que quitara los seguros del vehículo. El ofendido señala que inmediatamente quitó los seguros y el hombre se subió al asiento trasero apuntándole en todo momento, mientras que el segundo sujeto, se subió al asiento del copiloto.

Cuando ambos sujetos estuvieron arriba del automóvil, le dijeron que arrancará la marcha del vehículo, en ese momento el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto, comenzó a revisar la guantera, y lo despojó de su teléfono celular, exigiéndole que le diera la clave y que lo apagara. En todo momento la víctima señala que los agresores le decían que no los volteará a ver, y que incluso el sujeto que lo apuntaba con un arma de fuego, arrancó el espejo retrovisor para que no pudiera observarlo.

Al llegar al final de la calle Xicoténcatl, le pidieron que detuviera la marcha del automóvil y que se bajara de la unidad, sin voltear a verlos en ningún momento. La víctima señala que les pidió quedarse con sus identificaciones y sus llaves, pero los agresores sólo le permitieron quedarse con las llaves, ya que le dijeron, si los denunciaba, así sabrían donde vivía y le darían una “visitada”.

Una vez en la calle y al comenzar a caminar, el ofendido tocó la puerta de un domicilio donde pidió ayuda a una pareja, quienes le prestaron un teléfono para que se comunicara con sus familiares.

Una vez con su familia, el ofendido llamo al número de emergencia 911 y acudió a las oficinas de esta fiscalía a interponer la denuncia, por lo cual con el avance de la investigación se logró identificar a los agresores, solicitando la respectiva orden de aprehensión al Juez Penal.

Una vez que fue detenido con dicha orden de aprehensión, fue presentado Edgar “N”, ante el Juez de Control, lográndose la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, imponiéndole el juez prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.