domingo, 30 de abril de 2017

Firma Alcaldía de Tijuana convenio con CEIST


Tijuana, BC, 30 de abril 2017.- La Alcaldía de Tijuana, a través de Oficialía Mayor, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana (CEIST) para generar acciones de vinculación entre sus estudiantes y el gobierno municipal.
Uno de los objetivos de este convenio es que los alumnos de dicha institución educativa puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las áreas y programas del ayuntamiento que estén ligadas a las carreras que oferta este centro, como lo son criminología y derecho.
“Como gobierno municipal debemos generar vínculos constantes con las instituciones educativas que se encuentran en Tijuana, mediante este acuerdo los jóvenes emplearán sus conocimientos para fortalecer las estrategias que empleamos para mejorar la ciudad, pero también a adquirir la experiencia necesaria en su respectiva área profesional”, expresó la oficial mayor, María de los Ángeles Olague.
Otra parte de este convenio es el otorgamiento de becas a funcionarios municipales para los programas educativos que ofrece este centro de enseñanza superior.
La directora general del CEIST, Rosa Icela López, dijo que este centro de enseñanza diseña plan de estudios de acuerdo a las necesidades del entorno, pues de esta manera sus egresados serán mayormente preparados para integrarse en el campo laboral.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS DE REGISTRO Y DE CONDONACIÓN DEL PAGO DE AGUA A 49 OSC´S DE TECATE


TECATE, B. C.- Domingo 30 de abril de 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el trabajo conjunto con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPT), entregó constancias de registro y de condonación del pago del recibo de agua a 49 asociaciones de Tecate.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, resaltó la labor de la sociedad organizada para atender a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con problemas de adicciones, niños en casa hogar, enfermos crónicos, así como para apoyar actividades culturales y deportivas, por mencionar algunos sectores.

“El Gobernador Kiko Vega siempre ha respaldado y reconocido el altruismo de todos ustedes, nosotros no tenemos ni todo el dinero ni todo el personal para atender las necesidades de la comunidad y son ustedes quienes desinteresadamente nos ayudan”, mencionó a los representantes de los OSC´s.

El funcionario estatal explicó que con los documentos de validación y revalidación, los OSC´S tienen acceso a los programas anuales de apoyos únicos y de proyectos financieros que la dependencia brinda mediante la Dirección de Sociedad Solidaria.

Destinan 58 mil pesos en apoyos sociales
En actividades realizadas en días pasados, en las instalaciones del Centro de Gobierno ubicadas en la colonia El Descanso, la SEDESOE otorgó también 58 mil pesos en apoyos sociales a ciudadanos de Tecate.

Álvarez Juan precisó que a 19 familias se les apoyó con la cobertura del servicio de agua, con una inversión global de 19 mil pesos, además de que se entregaron apoyos de proyectos productivos a 26 pequeños negocios y se ofrecieron atenciones por medio del programa “De la Mano Contigo” tales como servicios de limpieza dental, optometría y corte de cabello, entre otros.

Los Niños y Niñas son el Valor Más Grande que Tiene Baja California: Castañeda Pomposo


Tijuana.- En el marco de los festejos del Día del Niño, Raúl Castañeda Pomposo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a proteger a los niños y niñas porque son el valor más grande que tiene Baja California.

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXII Legislatura, luego de un encuentro que sostuvo con el Colegio Estatal de Economistas de Baja California, envió una amplia felicitación a la niñez bajacaliforniana.

“La familia y las instituciones, tenemos que procurar por la protección y la defensa de los derechos de los niños y niñas de Baja California, durante todo el año, al margen de que hoy sea un día especial para ellos”, expuso Castañeda Pomposo.

Todos los sueños y anhelos que tiene un niño o niña de Baja California, debe ir acompañado de sus seres queridos y de los gobiernos, apoyándolos en lo que requieran, principalmente en su formación educativa y espacios que les garanticen salud y bienestar para su desarrollo, subrayó.

El ex presidente del Congreso del Estado, dijo que para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, las autoridades del Estado y sus Municipios tienen que realizar acciones de conformidad a la ley vigente en la materia en nuestra entidad.

Raúl Castañeda, expresó que la mejor y mayor inversión de un gobierno, sea este municipal, estatal o federal, es la que se aplique directamente en programas que brinden seguridad, salud y educación a los niños y niñas, “es la mejor apuesta en la que todos debemos participar”, concluyó.