jueves, 4 de mayo de 2017

Cumpliremos con la transparencia, cero tolerancia a la opacidad: Gastélum




Señala el Alcalde que la Ley contempla sanciones para los servidores públicos municipales que no proporcionen la información que corresponda.

Tijuana, BC, 4 de Mayo de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó que el XXII Ayuntamiento de Tijuana cumplirá con los ordenamientos legales en materia de transparencia, ya que es uno de los ejes rectores de su gestión es el de un gobierno transparente y abierto.
Expresó que actualmente, a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, las dependencias municipales se encuentran procesando todos los datos a que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Baja California y demás normatividad aplicable, trabajo que se espera concluir satisfactoriamente.
Si bien es cierto, comentó, Gastélum Buenrostro, que se han presentado algunas dificultades de carácter técnico para la actualización de dicha información, tanto en el portal como en la Plataforma Nacional de Transparencia, se espera cumplir en su totalidad con dicha obligación.
Afirmó que la ley es clara en cuanto a las consecuencias que habrán de enfrentar los servidores públicos municipales que no proporcionen la información respectiva para el cumplimiento de lo que marca la legislación en materia de transparencia.
Los servidores públicos que no cumplan, dijo, podrían ser sujetos de una sanción por parte de la Sindicatura Procuradora, con independencia de las acciones que, en su caso, pueda implementar el Instituto de Transparencia del estado de Baja California.
Por ello, subrayó, no se tolerará dicha falta de cumplimiento, ya que uno de los ejes rectores de su gestión es el de un gobierno transparente y abierto, que tiene como base el privilegiar en todo momento el principio de máxima publicidad de la información y el acceso a la misma por parte de la ciudadanía, evitando en contraste, se incurra en prácticas que generen opacidad.

SON LAS OBRAS DE APP´S DE GRAN BENEFICIO PARA LOS BAJACALIFORNIANOS: RUEDA GÓMEZ





El Secretario General de Gobierno acudió a la inauguración de la Expo Construcción Baja Internacional 2017

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 4 de mayo 2017.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, afirmó que las obras que realizará la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas, (APP´s) serán de gran beneficio para los bajacalifornianos y un detonante del desarrollo regional.

Lo anterior lo expresó al asistir en representación del Gobernador Vega de Lamadrid, a la inauguración de la Expo Construcción Baja Internacional 2017, realizada en el Centro de Convenciones Baja Center, de Playas de Rosarito.

"Este esquema permitirá que las obras que se realicen, sean de gran beneficio para los ciudadanos, y se conviertan en un detonante para el desarrollo de la entidad", comentó.

Rueda Gómez mencionó que actualmente se realizan importantes obras en materia de infraestructura urbana, hidráulica y vial que beneficiarán a toda la población, y son hoy una realidad tangible en los cinco municipios, a lo largo y ancho de toda la geografía del Estado.

Las obras que actualmente se construyen bajo el esquema de APP´s son: La Planta Desalinizadora de agua para la región sur de Ensenada, Planta Desalinizadora de agua de mar para la zona costa, primera etapa del Plan de Pluviales para Mexicali, Ampliación de la planta potabilizadora de agua, la Nopalera en Tecate, edificio para la PGJE-Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tijuana, edificio para la SecretarÍa de Seguridad Pública, Sistema de Distribución de agua potable para Ensenada, Construcción y operación de Hospital Materno Infantil de Tijuana, sistema de enlace de monitoreo para seguridad pública, Vialidad Periférico-Aeropuerto Zapata, y la rehabilitación de carreteras en el Valle de Mexicali.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, César Romeo Sauceda, dijo que las APP´s, son una ventana de oportunidad para que exista una mejor infraestructura en la entidad y en ese sentido reconoció al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado entre las dependencias estatales y el sector de la construcción.

Estuvieron presentes además, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; de Tecate, Nereida Fuentes González; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Adolfo Arballo Lujano; el Presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold Morales; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Efraín Guevara Morales; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y el Director General de Expo Construcción Baja Internacional 2017, Gabriel Antonio Valenzuela Moreno.

Participa alcalde en la inauguración de la Expo Construcción Baja Internacional 2017




· El presidente municipal destacó el trabajo de los constructores a favor del desarrollo de la región.
Tijuana, BC, a 4 de mayo de 2017.- “Ser testigo del crecimiento de las empresas de la región de Baja California es un honor y orgullo”, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum, durante la inauguración de la Onceava Edición de Expo Construcción Baja Internacional 2017-05-04, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó que la zona metropolitana integrada por Tijuana, Tecate y Rosarito ya es un referente en el país, porque con este acto se muestra el trabajo que se viene realizando en materia de construcción.
“Ver este escenario refleja el trabajo creado de la CMIC, en aras de hacer crecer, nos hemos forjado ante la adversidad, aquí somos gente trabajadora, y nos ha faltado tener esa sinergia en el centro del País, pero estoy seguro que, con los empresarios del ramo y líderes en su quehacer, podremos lograr salir adelante”, mencionó el alcalde de Tijuana.
Cabe destacar que el trabajo en conjunto de la Alcaldía de Tijuana con CMIC, ha sido de gran valor para la ciudadanía, un ejemplo de ello es la solidaridad que mostraron ante las contingencias de las pasadas lluvias, donde aportaron maquinaria pesada y personal, para salir adelante ante los hechos.
El unir esfuerzos entre ambas partes, ha sido sin duda, parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la región, inclusive los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han mostrado su apoyo con camiones de volteo y góndolas, para la recaudación de basura doméstica, por lo que Baja California se ha destacado por el trabajo en equipo, donde se proponen mejoras y se suman voluntades.
Por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) se contó con un módulo de información, en donde se mostraron los diferentes trabajos que se han estado llevando a cabo en la ciudad, como la rehabilitación de vialidades, obras a realizar, cambios con sentido entre otras acciones que forman parte del programa Tijuana se mueve.
“Cuando venimos a esta tierra nos damos cuenta y aquí está la muestra, de lo que su gente es capaz de hacer ante las adversidades económicas, y hablo de todos los sectores por eso cuando se dice del centralismo que se vive, hace sacar la casta como empresarios junto con el sector gobierno y esto se debe llamar equipo”, dijo el presidente nacional de CMIC, Gustavo Arballo.
También refirió el líder de la construcción, que se hace un esfuerzo no solo como empresarios, si no por una responsabilidad con el futuro de México, teniendo 65 años de historia en el ramo como organismo y reafirmó que se necesita una lucha directa contra la corrupción.
En la Expo Construcción estuvieron presentes el presidente delegacional de CMIC, Cesar Romero, además del presidente del CCE en Tijuana, Kurt Honold Morales, el presidente del Consejo Nacional INDEX, Federico Serrano, la presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes, la primer edil de Rosarito, Mirna Rincón, el titular de SEDECO de Gobierno del Estado, Carlo Bonfante, el secretario general de gobierno del estado, Francisco Rueda, el titular de SIDUE, Manuel Guevara, y el director general de Expo Construcción Baja Internacional, Gabriel Valenzuela así como ciudadanos y empresarios.

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO CONTINÚA REFORZANDO EQUIPAMIENTO PARA GRUPOS DE EMERGENCIA


Playas de Rosarito, B.C., jueves 4 de mayo de 2017.- La titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega formal a la Dirección de Bomberos de tres unidades operativas y 15 radios de frecuencia, adquiridos con recursos municipales, por un monto de dos millones 048 mil pesos.

Los vehículos corresponden a un camión extinguidor, un auto tanque para el traslado de agua, y una unidad 4x4 tipo pick up que permite el acceso a caminos intransitables ante contingencias climatológicas; así mismo, los radios de comunicación para personal y su instalación en las unidades de emergencia.

Durante la entrega –realizada en el Estacionamiento de la Casa Municipal-, acompañaron a la Presidenta Municipal, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Apolinar Calles Muñoz; el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito, Miguel Ángel Ibarra Arenas; el Oficial Mayor, Carlos Alberto Peraza Vergara, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina; así como integrantes del cuerpo edilicio de Playas de Rosarito.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” ENTRE PERSONAL DE LA PGJE



TIJUANA, B. C.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas con acciones que propicien el mantener un peso saludable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, en esta ocasión entre el personal que labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que “Más Salud Por Menos Kilos” es un programa caracterizado por un seguimiento personalizado a cada caso, por medio de nutriólogos y activadores físicos, quienes durante 8 semanas atienden al derechohabiente para la reducción de su peso y su índice de masa corporal, para continuar posterior a ello con asesorías nutricionales.

Destacó que esta estrategia se implementó con éxito en la ciudad de Mexicali, donde se registró una amplia participación de la plantilla laboral, dando resultados positivos, en este sentido, dijo que son 100 trabajadores de la PGJE en Tijuana que están inscritos hasta el momento en este programa.

“Está demostrado que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables a través de una buena alimentación y activación física”, mencionó el funcionario estatal.

Finalmente, hizo una atenta invitación a tomar acciones y llevar una vida activa para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como ejemplo, refirió utilizar la bicicleta como vía de transporte, con lo cual no únicamente se beneficia la salud de la persona, sino que también se contribuye favorablemente al medio ambiente.

TRABAJO CONJUNTO PARA REVERTIR DEFICIENCIA EN TENDENCIA EDUCATIVAY MEJORAR LA EDUCACIÓN EN BC: CATALINO ZAVALA



Mexicali, B.C., miércoles 3 de mayo de 2017.- “Tiene que surgir una propuesta del esfuerzo de todos los actores involucrados, que permita revertir la deficiencia en la tendencia educativa en Baja California, ponderando la educación de equidad para todos, incluyendo la migrante e indígena”, aseveró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Catalino Zavala Márquez.

Así lo indicó el legislador, al concluir la sesión de trabajo del Órgano Colegiado, celebrada en la Sala Octavio Paz del Poder Legislativo, en donde se contó con la presencia de autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) y del Consejo de Participación Social de la Educación (COPASE).

Catalino Zavala expresó que se establecerá una relación institucional estrecha y permanente con dichas autoridades educativas y académicas, para respaldar o apoyar las propuestas que generen, porque son los especialistas en el tema, mientras que a los legisladores les compete definir las políticas públicas que se requieren en termino presupuestal o legislativo.

Cabe mencionar que el director general adjunto del INEE, Manuel Antonio Ávila Carrazco expuso con base en pruebas estatal y nacional, los porcentajes en materia de rezago de la educación en el Estado, en materias específicas como matemáticas y lenguaje.
.
El INEE es la autoridad en materia de evaluación de la educación y tiene como función evaluar la calidad, el desempleo y los resultados del Sistema Educativo Nacional de Educación preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Para concluir la sesión de la Comisión legislativa, se acordó que será en el seno del Consejo Estatal para la Participación Social de la Educación (COPASE), en donde se elaborará una propuesta conjunta para revertir la problemática educativa estatal, con la participación del Congreso local, universidades, representantes sindicales, de evaluación y sector empresarial.

Estuvieron presentes en esta sesión, además del diputado Catalino Zavala, los diputados integrantes: Eva María Vásquez Hernández y Raúl Castañeda Pomposo. Con la representación del Secretario de Educación, asistió Luis Armando Portillo; con la representación de los rectores de UABC y CETYS, Armandina Serna Rodríguez y Carlos González Palacios, respectivamente, así como el presidente del COPASE, Alfredo Postlethwaite Duhagón, entre otros.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DEL PROGRAMA DE VECTORES



TIJUANA, B.C.- Jueves 4 de mayo del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud capacitó al personal del Programa de Vectores para el control adecuado del mosquito aedes aegypti, transmisor de padecimientos como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El Responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, indicó que el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal está pendiente de las acciones que se realizan en materia de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, debido a que es en la temporada de calor cuando se multiplica la presencia de mosquitos, pulgas y garrapatas.

“Es importante recordar que el mosquito aedes aegypti unicamente se reproduce en agua limpia, por lo cual se sigue haciendo la petición a la población de que tire cualquier recipiente donde se pueda almacenar el vítal líquido; tape aquellos botes o tambos donde requiera guardar agua limpia y los lave periódicamente”, puntualizó.

Cabe destacar que durante la capacitación se les informó sobre la diferencia en la sintomatología de los pacientes que contraen enfermedades como el Zika, Dengue y Chinkungunya, como puede ser fiebre muy fuerte para Dengue y Chinkungunya, en tanto que para Zika es ocasional, mientras que el principal síntoma de ésta última es el sarpullido y la conjuntivitis.

El funcionario estatal mencionó que el personal de Vectores realiza acciones de monitoreo y nebulización en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y también emite recomendaciones de forma constante a la población sobre cuáles podrían ser los puntos de proliferación como: basura acumulada, muebles viejos, vehículos en desuso, desechos de construcción, entre otros.

“Es importante reiterar a la población que instale mosquiteros en puertas y ventanas, fumigue el patio con cualquier insecticida casero, por lo menos una vez cada 15 días; así como establecer reuniones con sus vecinos para evitar que los lotes baldíos o casas abandonadas acumulen basura”, resaltó.

Altamirano Aceves agregó que las personas que reciban visita de familiares a amigos residentes del Sur del país, que presenten síntomas como fiebre mayor a 40 grados, dolor de cabeza agudo, dolor muscular y articular intenso, dolor detrás de los ojos, malestar general y pérdida de apetito, deben acudir inmediatamente a los servicios médicos y evitar automedicarse.

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO PRÁCTICAS DE HIGIENE DEL PERSONAL DEL SECTOR SALUD



MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Dentro del programa de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promueve la Campaña Sectorial “Está en tus Manos”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, se suma a estas acciones promoviendo mejores prácticas de higiene de las manos del personal de salud.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la prevención de las infecciones es parte fundamental del fortalecimiento de las instituciones dentro de los sistemas de salud, y la higiene de manos es la base de todas las intervenciones que van desde la aplicación de una inyección hasta la manipulación de una herida quirúrgica.

Explicó que en el sector salud intensifican las acciones del correcto lavado de manos, el cual está dirigido principalmente al personal que tiene contacto directo con el paciente, así como directivos de las instituciones, con el objetivo de concientizar y mantener las prácticas de higiene en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de reducir la propagación de las infecciones dentro de los establecimientos de salud.

Para la población en general, indicó que la manera correcta de lavarse las manos es mojárselas y tomar suficiente jabón, frotar una mano con la otra, tallando todas las superficies, las palmas, el dorso de la mano, entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas con ayuda de un cepillo, después colocarlas debajo del chorro de agua y al final secar con toallas de papel o una toalla de tela limpia, la cual debe cambiarse frecuentemente; se recomienda hacerlo durante 20 segundos, con agua y jabón, por lo menos 10 veces al día.

El lavado de manos se debe hacer:

Antes de comer.
Después de ir al baño.
Antes de preparar los alimentos.
Después de saludar o estornudar.
Después de cambiar pañales o asear a alguna persona que usó el baño.
Después de manejar alimentos que no estén cocinados, especialmente carnes rojas, aves de corral o pescado.
Después de haber estado en contacto con un animal o sus juguetes y utensilios.
Antes y después de asistir a alguien enfermo o herido.
Después de haber estado en contacto con basura.

ABRIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS EL SÁBADO 6 DE MAYO



MEXICALI, B. C.- Jueves 4 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a toda la ciudadanía que este viernes 5 de mayo las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Baja California permanecerán cerradas, pero el sábado 6 de mayo la atención al público se reanudará en horario habitual, es decir, de las 8:00 a las 13:00 horas.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, mencionó que el portal oficial de Gobierno del Estado, www.bajacalifornia.gob.mx permanecerá habilitado para solicitar el canje de tarjeta de circulación 2017, además de consultar los requisitos para los diversos trámites que se realizan en la dependencia.

De igual manera, también se ofrece la opción de solicitar un presupuesto a través de un mensaje de texto enviando la palabra PLACA seguido de espacio y el número de placa del automóvil al 686 221-3999; posteriormente el usuario recibirá la información solicitada.

“Invitamos a todos los automovilistas a aprovechar el decreto vigente que condona el 100% en multas y cargos extemporáneos en revalidación de tarjeta de circulación y licencia de conducir hasta el 30 junio”, resaltó el titular de la dependencia.

Cabe precisar que el próximo 14 de junio se realizará en Tijuana el segundo sorteo Revalida, Apoya y Gana con la Cruz Roja, donde participarán todas las personas que acudan a realizar sus trámites vehiculares y realicen su donativo voluntario a esta benemérita institución.

VINCULADO A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO



TIJUANA, B.C., A 4 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Luis Alberto “N”, quien al momento del aseguramiento, se supo contaba con una orden de aprehensión con fecha del 10 de octubre de 2016, por el delito de robo a casa habitación.

A decir del denunciante, el pasado 25 de abril del presente año, llegó junto con su cuñada al domicilio de ésta, ubicada en la avenida Murúa Martínez en la colonia Campestre Murúa, percatándose ambos que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, al ingresar notaron que un hombre se estaba subiendo al vehículo de su cuñada.

Al tratar de detenerlo, el denunciante relata que el agresor aceleró la marcha, sacando el vehículo Toyota Camry, color negro, de dicha propiedad y llevándoselo. El ofendido señala que se subió a su vehículo y comenzó a perseguir al presunto ladrón durante varias calles, hasta que éste al ir sobre la avenida Murua Martínez y calla Cataluña del Infonavit Murua, se impactó contra un camión de pasajeros marca Omnibus, color amarillo, siendo en ese momento que desciende del automóvil para intentó huir a pie, pero el cuñado de la víctima logró darle alcance.

En dicho momento, circulaba sobre la vialidad una patrulla de la Policía Municipal, a quien el ofendido llamó entre señas, manifestando una vez que llegaron los agentes, que quien se identificó como Luis Alberto “N”, acababa de robar el vehículo de su cuñada, llevándoselo de su propiedad.

Al contactarse con la central de radio, se informó que efectivamente el vehículo contaba con un pre reporte de robo, y que el asegurado contaba además con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación desde el 10 de octubre de 2016. Por lo que tras aportar el Ministerio Público las pruebas ante el juez de control, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Luis Albero “N”, imponiéndole el juez como medida cautelar la prisión preventiva.

RECONOCEN INTERNACIONALMENTE A VINOS BAJACALIFORNIANOS CON MEDALLAS DE ORO



MEXICALI, B.C.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Como parte de los trabajos de difusión a las bondades de nuestro Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que Baja California fue acreedor a dos medallas de oro durante el concurso International du Vin, gracias a la excelencia en los productos de la casa vitivinícola bajacaliforniana Casta de Vinos.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, reconoció que el Valle de Guadalupe se ha caracterizado por contar con las vitivinícolas más importantes del país, en esta ocasión Casta de Vinos, dirigida por sus propietarios la Somelier Claudia Horta y Sergio Castañeda Piña, fueron acreedores nuevamente de medallas de oro para los vinos Cardón 2014 y Casta tinta Syrah, los cuales fueron seleccionados de entre más de 5 mil muestras por una cata a ciegas en la que participan más de 700 expertos catadores en el Challenge International du Vin realizado en Francia.

El funcionario estatal explicó que en esta ocasión el concurso festejó su edición número 41 y participaron vinos procedentes de unos 37 países, destacando entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México.

Casta Tinta Syrah es uno de los 5 mil vinos que fueron catados como Premium y de los cuales, solamente 49 obtuvieron medallas de oro “en América Latina únicamente se ganaron 3 medallas de oros y una de ellas fue para este vino, el cual, con precio arriba de 20 euros, lo coloca en la categoría de máximo prestigio”, agregó Escobedo Carignan.

Asimismo, refirió que Cardón 2014, el cual es una mezcla de las uvas Syrah, Cabernet Sauvignony Mourvedre, es un vino de calidad mundialmente reconocida, ya que ha mantenido por 4 años consecutivos dicho reconocimiento. Además, ha obtenido entre otros galardones, 2 medallas de plata en concursos internacionales y se ha mantenido por 4 años con puntuaciones en la Guía Peñín arriba de 90 puntos, “es digno de reconocerse el gran logro de Casta de Vinos; sin duda la disciplina y la indiscutible calidad de sus productos es lo que hace que esta vinícola sea tan reconocida en el mundo”, expresó el Secretario de Turismo.

Agregó que Challenge International du Vin es uno de los concursos más importantes y reconocido por la comunidad europea desde hace más de 30 años, además, se rige por las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino".

Enfatizó la importancia de apoyar y consumir vino mexicano, ya que eso fortalece la producción, y ante tales resultados se reafirma que Baja California indudablemente cuenta con productos de altísima calidad y que están a la altura de los estándares internacionales; “recordemos que el 91% de los que visitan la Ruta del Vino lo hacen motivados por la gran oferta culinaria y enológica, además que 98.6 califican su experiencia gastronómica como muy buena”, añadió.

INFORMA GOBIERNO MUNICIPAL SUSPENSIÓN DE LABORES EL VIERNES 5 DE MAYO



Playas de Rosarito, B.C., jueves 4 de mayo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, comunica que serán suspendidas las labores en las oficinas de la Casa Municipal, en conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla el día viernes 5 de mayo de 2017.
De conformidad en el artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, así como la cláusula Décimo Tercera Fracción IV de las Condiciones Generales de Trabajo.

La Oficialía Mayor informó que las Direcciones de Recaudación de Rentas, Planeación y Catastro, Control Urbano, Fraccionamientos, Regulación, Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y Registro Civil permanecerán en guardias para atender a la ciudadanía en trámites pendientes, así como velar por su seguridad y bienestar.