sábado, 6 de mayo de 2017

La Alcaldía de Tijuana realiza supervisión a taxis en la garita internacional

idi="on">


Tijuana, BC, 6 de mayo de 2017.- Con el objetivo de que los usuarios reciban un buen servicio y garantizar su seguridad, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Vialidad y Transporte y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó un recorrido de supervisión en el área de la línea internacional con San Ysidro.
Con estas acciones directas el único fin es que la ciudadanía y los visitantes gocen de un buen servicio, así como de seguridad al solicitar un transporte de taxi, ya sea de sitio, de ruta o de plataforma digital, enfatizó el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Javier Salas.
El funcionario municipal detalló que se aplicaron alrededor de 80 infracciones varias, que los inspectores al momento de revisar los documentos que se requieren para explotar este giro comercial, detectaron que algunos circulaban con los vistos buenos y placas vencidas.
Javier Salas añadió que otras infracciones se efectuaron a los conductores por no acatar que sus unidades ya se habían puesto fuera de servicio, así como carecer de documentos y permisos, a estos últimos se les remolcó las unidades.
Total de infracciones aplicadas a taxis amarillos y taxis que llegan o circulan por la zona centro y garita internacional:
Taxis amarillos:
Fuera de servicio: 3
Unidades remolcadas: 5
Infracciones varias: 10
Taxis varios:
Fuera de servicio: 26
Unidades remolcadas: 8
Infracciones varias: 22

PESQUISA DE JOVEN MUJER DE 19 AÑOS



TIJUANA, B.C., A 6 DE MAYO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer joven de 19 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Allison Alexia Verdugo Soto.

Media filiación: ojos color café, cabello largo lacio rojizo, tez morena, estatura 1.62 metros, complexión robusta.

Vestía falda negra, blusa blanca floreada, sudadera café, huaraches negros.

Manifiesta la parte reportante que Allison Alexia Verdugo Soto, salió el pasado domingo 30 de abril del año en curso alrededor de las 10 de la mañana al Mercado Sobre Ruedas de la colonia Sánchez Taboada, y ya no regresó, desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CONTINUAR IMPLEMENTANDO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PRESENCIA DE GARRAPATAS


MEXICALI, B. C.- Sábado 06 de mayo de 2017.- Con el propósito de prevenir la enfermedad de Rickettsia trasmitida por garrapatas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a continuar implementando medidas preventivas para disminuir la incidencia de este vector.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló que debido a las condiciones climatológicas que se registran en la región existe mayor probabilidad de proliferación de garrapatas por altas temperaturas, por lo que se insiste en los cuidados de los hogares, patios y mascotas, como lo ha venido haciendo la población para inhibir la presencia de dicho vector.

Señaló que en este 2017 se tiene un registro de 3 defunciones por Rickettsia, por lo que en comparación al año pasado existe una disminución, dado que a la misma fecha se contaba con 6 fallecimientos por este mismo padecimiento, concluyendo el año 2016 con un total de 23 defunciones.

El funcionario estatal reiteró las recomendaciones como evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y que por ningún motivo duerman en la misma cama que los seres humanos, tener los cuidados adecuados como asearlas, vacunarlas y asegurarse que no tengan garrapatas.

Además mencionó que se debe fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva, ya que puede trasmitir diversas enfermedades a los seres humanos, es por ello que es necesario implementar medidas de higiene.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se acumula mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades, no es normal convivir con garrapatas, al contrario se trata de un vector peligroso que puede ocasionar la muerte.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundirlos con otros padecimientos.

Trejo Dozal solicita a la población que en caso de sufrir una mordedura y presentar los síntomas antes mencionados, acudan a la unidad de salud de su derechohabiencia, además de referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata y por ningún motivo se automedique.

CONCLUYEN PLANTELES DE CECyTE BC PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS



MEXICALI, B.C.- Sábado 6 de mayo de 2017.- Cumpliendo con las acciones de transparencia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), llevaron a cabo el proceso de “Rendición de Cuentas” del 2 al 4 de mayo de 2017 a fin de transparentar las cuentas del 2016-2 ~ 2017-1, de más de 40 centros educativos del Colegio.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que los 28 planteles ubicados en la entidad tienen la obligación de presentar un informe trimestral de actividades, por lo que la rendición de cuentas está a cargo de todos los participantes involucrados en el proceso de enseñanza.

“La transparencia institucional de CECyTE BC es un ejemplo del adecuado funcionamiento de las escuelas públicas de educación media superior en el Estado, y de la clara y equitativa distribución de recursos materiales, económicos y humanos”, precisó.

La rendición de cuentas debe presentarla el director del plantel, encargados de grupos y el personal administrativo, quienes dan a conocer los indicadores académicos, financieros y de infraestructura.

Kato Lizardi indicó que en cada rendición, el director es acompañado por su equipo administrativo y académico quienes exponen todos los apartados establecidos por el Departamento de Gestión de Calidad del Colegio para esta actividad.

También realizan un comparativo de los indicadores presentados de un trimestre a otro, para conocer los avances que haya registrado el plantel y fijar metas a corto plazo a beneficio de los estudiantes y la mejora educativa.

Asimismo, se detalla la planeación de las acciones a emprender por parte de cada área involucrada en el informe, tales como vinculación, académica, finanzas, cultura, deporte y salud.

“Toda la comunidad educativa tiene derecho a conocer de forma transparente la administración de cada plantel, además este ejercicio permite medir los avances en el rubro de la calidad educativa, así como cuantificar e identificar las áreas de oportunidad”, mencionó.

El funcionario estatal expuso que a través de este proceso que se realiza desde el año 2010, los padres de familia también conocen los espacios educativos, la inversión que la institución implementa para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudio y es una oportunidad para invitarlos a que se sumen a las acciones que realiza cada plantel para obtener recursos propios y mantener en buen estado las instalaciones.