domingo, 7 de mayo de 2017

APOYA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD A TRAVÉS DEL CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR


TIJUANA, B.C.- Domingo 7 de mayo de 2017.- Trabajar con las niñas, niños y jóvenes, así como sus familias en la prevención de cualquier tipo de adicciones, es una de las prioridades que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Estatal, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, razón por la cual, se han concretado importantes proyectos como el Centro Interactivo Ámbar, ubicado en Tijuana.

La Presidenta de DIF Estatal, informó que el Centro Interactivo Ámbar, inaugurado el 22 de septiembre de 2016, es un espacio que ha trabajado con un modelo de atención único de Latinoamérica en la prevención de adicciones, diseñado con bases científicas y educativas por un grupo de investigadores y científicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, la Fundación Nacional Ámbar y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“Que nuestros niños, niñas y jóvenes no caigan en algún tipo de adicciones es compromiso de todos, es por ello, que en este gobierno de rostro humano, apoyamos la tarea de los padres de familia hacia sus hijos. Por medio de este moderno Centro Interactivo, les otorgamos las herramientas necesarias para detectar situaciones de riesgo” agregó.

Cabe señalar que el Centro Interactivo Ámbar, dispone de 4 salas donde se desarrollan temas como La ciencia y salud, El cerebro humano y su funcionamiento, Las drogas y sus efectos, y La prevención de adicciones y vida plena.

“Es de suma importancia trabajar con los padres de familia y maestros, ya que son ellos quienes están en mayor contacto con la niñez y juventud, para que de forma conjunta, evitemos que adquieran algún tipo de adicciones que frene las aspiraciones que ellos tienen en la vida” indicó la Presidenta de DIF Estatal.

Es importante mencionar que hasta el momento se han atendido a más de 16 mil 395 asistentes pertenecientes a 142 escuelas primarias, secundarias y colegios particulares de manera gratuita y la meta para el primer año de operaciones es recibir a 80 mil personas.

El Centro Interactivo Ámbar, ubicado en la Tercera Etapa del Río, es una obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y cuenta con equipo de alta tecnología, área de atención personalizada, área para kioskos interactivos, oficinas administrativas, enfermería, módulos sanitarios y área de informática; tiene aproximadamente 3 mil 400 metros cuadrados de construcción, en un predio de 10 mil 800 metros cuadrados, con estacionamiento, plaza de acceso y jardines.

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 2.4 MDP A INSUMOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ACUÍCOLA



ENSENADA, B.C.- Domingo 07 de mayo de 2017.- Con recursos por 2.4 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), busca apoyar a productores acuícolas de Baja California dedicados a los cultivos de camarón, ostión, peces, abulón, callo de hacha y almeja generosa, de acuerdo con las bases de la convocatoria que permanecerá abierta del 2 de mayo al 15 de junio del presente año.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, señaló que para equipamiento e infraestructura se otorgará un apoyo del 80% del costo total del proyecto, hasta un monto máximo de 250 mil pesos por Unidad de Producción, la cual deberá aportar el 20% complementario más el impuesto al valor agregado (IVA).

Asimismo, en el caso del apoyo para la adquisición de insumos biológicos, se otorgará hasta el 50% del costo total de la compra, cuyo monto puede variar, dependiendo de la especie, y cada Unidad de Producción Acuícola deberá aportar el 50% complementario.

Con ese criterio, el titular de la SEPESCABC destacó que de las especies incluidas en la convocatoria, se apoyará para postlarva de camarón una cantidad de hasta 25 mil pesos, para semilla de ostión y peces 50 mil pesos, y para abulón, callo de hacha y almeja generosa 100 mil pesos, sin que pueda un productor ser beneficiario de dos conceptos en el mismo ejercicio.

Arjona Rydalch comentó que el objetivo de este programa es el de incrementar los niveles de productividad de los acuacultores de Baja California, a través del apoyo subsidiario a la inversión de equipamiento, infraestructura e insumos biológicas, lo que les permitirá la permanencia y creación de nuevas empresas acuícolas, así como los empleos que estas generan.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que los interesados deberán estar constituidos en unidades de producción acuícola, de acuerdo con la Ley, por lo que deberán acreditarse mediante una copia simple de concesión acuícola, permiso de fomento acuícola o Registro Nacional Pesquero y Acuícola (RNP y A) vigente, ya sean personas físicas o morales.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC en el Paralelo 28, Mexicali, San Felipe o San Quintín, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080, extensión 3323 con Marcela Núñez Martínez.

DIPUTADA MÓNICA HERNÁNDEZ “LA CHULA”, IMPLEMENTA TALLER DE EMPRENDIMIENTO.



Tijuana, BC., 8 de Mayo de 2017. Dando cumplimiento a un compromiso más formulado en el proceso de campaña, la Diputada Mónica Hernández Álvarez “La Chula” ha puesto en marcha el “Taller de Emprendimiento” que tiene como objetivo formalizar e impulsar proyectos productivos

El taller tendrá una duración de 10 semanas y será impartido en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Módulo de Atención de la Diputada ubicado en calle Ignacio Allende No. 6767 del Fraccionamiento Azcona, colonia Independencia. Serán 30 proyectos a los que se les dará seguimiento a efecto de que los ciudadanos participantes puedan consolidar y emprender pequeños negocios de diversos giros como son: venta de comida, misceláneas, papalerías, incluso hasta boutiques. Los instructores profesionales responsables de la impartición del taller son María Elena Castro y Óscar Topete.

La Diputada integrante de la XXII Legislatura estatal, dijo que “este Taller de Emprendimiento, es la respuesta que damos a los ciudadanos con el ánimo de que puedan capacitarse para que con lo que aquí van aprender, puedan desarrollar actividades que les permitan complementar sus ingresos y con ello apoyar su economía familiar”.

La Diputada Mónica Hernández “La Chula”, dijo también que se está haciendo vínculo con dependencias estatales y municipales del área de Desarrollo Social, así como con la Secretaria del Trabajo estatal, quienes también cuentan con programas de similares características.

“Nuestra tarea como legisladores no distingue ni da preferencia a ciudadanos, estamos para servirles y atenderlos a todos y reitero la invitación a participar en este tipo de programas que son de gran beneficio a los mismos ciudadanos” finalizó la Diputada.