lunes, 8 de mayo de 2017

ANUNCIA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SUBSIDIOS DE AGUA EN BENEFICIO DE MÁS DE 21 MIL CIUDADANOS




A través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana serán destinados durante este año y significan un monto de más de 58 millones de pesos

TIJUANA, B.C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- Con el objetivo de apoyar a quienes más lo requieren, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció este día el apoyo con subsidios de agua en beneficio de 21 mil 287 ciudadanos de Tijuana y Playas de Rosarito, durante este año, lo cual representará un monto de 58 millones 96 mil 850 pesos y a la vez un ahorro por dicha cantidad para cientos de familias.

Al encabezar la entrega de subsidios de agua a grupos vulnerables, el Mandatario estatal expresó que la asignación de este tipo de apoyos surge de un importante esfuerzo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ya que se tiene la convicción que como sociedad se requiere seguir trabajando de la mano y de una manera solidaria y subsidiaria en busca del bien común, porque de esta manera se hace equipo para poder apoyar a quienes lo requieren.

Manifestó que esta política pública no podría ser diferente, ya que actualmente se viven momentos complicados por aspectos como una inflación alta, la devaluación del peso, gasolina costosa y el incremento al IVA, lo cual impacta en las finanzas de la ciudadanía.

“Hemos conservado una política moderada, pero tendremos que hacer todos el mayor de nuestros esfuerzos sobre todo para seguir teniendo agua en la zona costa, lo cual es de suma importancia y estoy trabajando desde el primer día de esta administración para que no nos vaya a faltar el agua, en ese sentido hay mucho por hacer, todos nosotros debemos cuidar el agua pero también pagarla”, apuntó Vega de Lamadrid.

Indicó que con ese fin se continuará trabajando en la construcción de una planta desaladora en la zona costa de Baja California, la cual proveerá del vital líquido durante aproximadamente 30 años, lo cual será de gran beneficio para la comunidad.

Por su parte, el Director General de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, reiteró que el programa de subsidios para 2017 contempla beneficiar a 21 mil 287 personas en situación de vulnerabilidad tales como ciudadanos en extrema pobreza mayores a 60 años de edad, viudas en situación de pobreza, discapacitados, jubilados y pensionados, lo cual en el presente año representará un monto de 58 millones 96 mil 850 pesos; el subsidio es por el consumo de 25 metros cúbicos mensuales de agua, lo cual equivale al pago de 533 pesos.

Agregó que los subsidios también se brindan a asociaciones civiles, escuelas y grandes consumidores que representan mil 386 cuentas, lo cual eleva la inversión en subsidios a una cantidad de casi 152 millones de pesos para 2017, cifra que significa 12 millones de pesos adicionales a lo otorgado en 2016.

En representación de los beneficiados, el señor Mario Antonio Galindo Flores agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por este tipo de subsidios que son reconfortantes por la situación económica que se enfrenta, además de que significan un importante esfuerzo de parte del Gobierno del Estado.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo también estuvo acompañado por los ciudadanos beneficiados Salvador Jiménez González, Natalia Díaz Montaño, Gisela Castro Castro y Vicente Álvarez Esqueda.

ATLETAS DE PLAYAS DE ROSARITO OBTIENEN ORO Y PLATA DURANTE LA “OLIMPIADA NACIONAL DE NATACIÓN 2017”



Playas de Rosarito, B.C., lunes 8 de mayo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), dio a conocer los logros de los atletas representantes del Quinto Municipio en la Olimpiada Nacional de Natación, llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La nadadora Citlali Jiménez Torres de 14 años de edad, obtuvo medalla de oro en la competencia de 50 metros estilo mariposa, y en mancuerna con María José Gómez Ramírez de también 14 años, alcanzaron la medalla de plata en relevos de 400 metros libre. Asimismo, Maximiliano Vega Cuevas de 13 años, logró medalla de oro y doble plata, en los 400 metros combinado, 200 metros estilo nado de pecho, y relevo en los 400 metros libre, respectivamente.

El titular de Imder, Jesús González Gastelum, manifestó que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, se continúa reforzando el deporte entre las nuevas generaciones, impulsando su desarrollo deportivo y generando programas que fortalecen el tejido social.

"Es de plena satisfacción, ver como nuevos talentos rosaritenses se suman a las filas de la selección que representa a Baja California, en competencias de talla regional y nacional. Se está trabajando con los programas de iniciación, mismos que son implementados por los mismos entrenadores, en donde se espera seguir con este tipo de participaciones ", indicó González Gastelum.

Por su parte, el entrenador de natación del Centro Acuático Rosarito (CAR), Erick Galván, expresó que los tres jóvenes fueron reclutados para la conformación de la selección de Baja California, mismos que participaron en las categorías: libre, mariposa, relevo en los 400 metros, pecho y combinado también en 400 metros.

EVIDENCIA FALLAS MODELO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PAÍS: RAMOS



Se registra incremento sustancial en delitos y homicidios dolosos

· El Diputado Federal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, cuestionó que desde su aplicación en 2013, el Mando Único fracasó en el combate a la inseguridad, por lo que se debe transitar hacia un Mando Mixto Coordinado

CHAMILPA, CUERNAVACA, MORELOS, LUNES 8 DE MAYO DE 2017.- El Diputado Federal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, destacó que a poco más de cuatro años de la adopción del Modelo de Seguridad, mejor conocido como Mando Único, aplicado desde 2013 en Morelos y en diversos estados de la República Mexicana, evidencia el incremento sustancial de la violencia y la falta de eficacia del modelo, ya que además de homicidios dolosos y delitos a la alza, no se ha recuperado la confianza en las policías estatales y la percepción de corrupción tampoco ha disminuido.

Durante su participación en el Foro de Seguridad desarrollado en Cuernavaca, el Legislador precisó que los indicadores que hoy se tienen con respecto al Mando Único, dejan claro que el modelo del Presidente de la República no ha tenido el éxito esperado, razón por la cual es necesario encaminar los esfuerzos hacia un Modelo de Mando Mixto Coordinado.

Consideró de vital importancia que la Cámara de Diputados vote la Minuta del Senado de la República sobre el Mando Mixto, donde se recoge en un 70% las consideraciones de la iniciativa de Ley de Seguridad Pública presentada en su momento por el Presidente de la República, a través del consenso por parte de todas las fuerzas políticas cuando se discutió y aprobó el citado documento en el seno del Senado.

Explicó que según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el caso de Morelos, por citar un ejemplo, en 2013 se registraron 597 averiguaciones previas por homicidios dolosos y tres años después de aplicarse el Mando Único, Morelos contaba con un registro de 619.

Para el caso de Cuernavaca, los datos del SESNSP arrojan que de 124 averiguaciones previas de homicidios dolosos registrados en 2013, para el 2016 ya se tenían 127 expedientes, lo que refleja la ineficacia del modelo y la necesidad de pasar de un Mando Único, a un modelo de Mando Mixto Coordinado.

Jorge Ramos precisó que la Minuta de Mando Mixto aprobada en el Senado y remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y votación, va más allá de lo que es el mando único, ya que modifica la coordinación de los órdenes de Gobierno, establece responsabilidades para alcaldes y gobernadores omisos en las tareas de seguridad que les compete, así como también reforma el Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Ante empresarios y representantes de organismos de la sociedad civil de Morelos, el Diputado Federal puntualizó que en la medida en que se logre dignificar el trabajo del policía municipal, así como también se enfoquen los esfuerzos para su profesionalización, se tendrán más municipios con la capacidad necesaria para hacerle frente a la delincuencia y así regresar de manera paulatina al Ejército a sus cuarteles.

Confió en que las diversas agrupaciones políticas que representan los legisladores en la Cámara de Diputados, lleguen a un consenso para aprobar la minuta del Senado que en estos momentos se encuentra sujeta a dictamen y la cual se espera discutir y votar en el pleno en fecha próxima.

REALIZA PATRULLA JUVENIL 6TO CAMPAMENTO PREVENTIVO




En el rancho San José desarrollaron diversas actividades

TECATE, B.C., a 8 de mayo de 2017.- Integrantes de la Patrulla Juvenil de Baja California llevaron a cabo el "Sexto Campamento Preventivo" en el rancho San José ubicado en colonia La Presa Rural donde realizaron diversas actividades físicas, fomentando los valores, disciplina, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Durante el campamento los jóvenes practicaron al aire libre actividades como saltos, acrobacia, rappel, primeros auxilios, además se entregaron 45 grados de cadete a quienes se han esforzado y mostrado disciplina a lo largo del año.

De igual forma se llevaron a cabo actividades de limpieza y reforestación en lo que permitirá desarrollar en los niños y jóvenes el instinto de sensibilización y conservación de la naturaleza.

La importancia del campamento es crear en los integrantes de la Patrulla Juvenil de BC una mentalidad de respeto, liderazgo y compromiso con la sociedad

Asimismo se realizaron concursos y juegos de destreza con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y la sana competencia entre los integrantes.

Para la SSPE es muy importante la convivencia y unión familiar, por lo cual en dicho campamento se contó con la presencia y apoyo de padres de familia, quienes mostraron el interés por fomentar las bases que generen un cambio positivo en el futuro de sus hijos.

REALIZA SSPE OPERATIVO MOCHILA EN SECUNDARIA #46




Con ayuda del agente canino de la PEP “Beto”

MEXICALI, B.C., a 8 de mayo de 2017.- Con el objetivo de que jóvenes estudiantes no se vean inmersos en actividades o en posesión de sustancias que pudieran repercutir en su formación académica se realizó un Operativo Mochila en la secundaria número 46, ubicada al oriente de la capital del Estado.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde el agente "Beto" inspeccionó las aulas y mochilas de los jóvenes.

Expresó que en primera instancia se indicó a los jóvenes que estos operativos son para su beneficio por lo cual se les solicitó que pusieran en su mesabanco y entregara perfumes, plumones, o cualquier artefacto punzocortante para llevar a cabo sin ningún contratiempo la actividad.

Dicha actividad se realizó de manera exitosa ya que no se detectó ninguna sustancia o artefacto salvo algunos artículos que van en contra del reglamento escolar como plumones que en ocasiones se utilizan para dañar las instalaciones educativas.
Rivera Pérez expresó que estas acciones se realizaron a petición de las autoridades escolares y en total fueron revisados 4 salones beneficiando a 118 alumnos.

Posterior a la revisión se impartieron pláticas a los menores sobre el peligro de las adicciones, acoso escolar, autoestima, "cyberbullyng", sexting, entre otras para fortalecer la prevención del delito.

"Estos operativos los realiza el Centro de Prevención del Delito de manera permanente para evitar que los jóvenes se vean inmersos en acciones antisociales y estén alejados de actos ilícitos ", expresó.

DETENIDO EN FILTRO DE SEGURIDAD POR ROBO DE VEHÍCULO




• Al ver el filtro de seguridad implementado por la Policía Ministerial del Estado y el Ejército Mexicano, intentó darse a la fuga.

TIJUANA, B.C., A 8 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Jesús Alberto “N”, quien fue sorprendido en posesión de un vehículo robado en un filtro de seguridad implementado por el Ejército Mexicano y la PME.

La noche del pasado 21 de marzo, se implementó dicho operativo sobre el bulevar El Rosario, a la altura del Fraccionamiento Residencial Santa Fe, con la finalidad de localizar a personas que contarán con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Fue al filo de las 9:00 de la noche, aproximadamente a 20 metros de distancia del filtro, que aparcó en la orilla de la carretera el conductor de una vagoneta, dejándola con las luces y la marcha del vehículo encendidos. Inmediatamente al percatarse los agentes, le dieron alcance al conductor, quien ya se disponía a emprender la huída a pie.

Al ser interceptado, y solicitarle una identificación y la documentación del automóvil, el sujeto se identificó como Jesús Alberto “N”, pero dijo no contar con ninguno de los documentos solicitados, por tal motivo se le pidió que apagara la marcha de la unidad, notando entonces, que la llave incrustada en el arrancador, lucia limada y con señas de desgaste.

Por lo que vía central de radio se corrió la serie del vehículo, alertando a los agentes, que la unidad contaba con reporte de robo del día 23 de febrero del presente año, motivo por el cual procedieron a asegurar al conductor y al vehículo.

Luego del aporte de la pruebas ante el juez de control por parte del Ministerio Público, se logró obtener la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Jesús Alberto “N”, imponiéndole el juez como medida cautelar, prisión preventiva, y dándose el plazo de un mes para el cierre de la investigación.


RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO APROBACIÓN DE LEY DE CICLISTAS


MEXICALI, B. C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), respalda la aprobación de la ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, reconoció el trabajo de la presente legislatura y su compromiso social al aprobar la ley con la que se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte así como la práctica del ciclismo deportivo ya que traerá grandes beneficios a la salud de nuestra población.

“En ISSSTECALI nos hemos sumado a la iniciativa ciudadana impulsada por el Gobernador del Estado, para proteger a los ciclistas y a los conductores de vehículos de motor, ya que al reconocer la bicicleta como medio de transporte se otorgan a los ciclistas derechos y obligaciones, haciendo más segura esta práctica que miles de ciudadanos llevan a cabo día con día en nuestro Estado”, señaló el funcionario estatal.

Meza López mencionó que además de los beneficios que las actividades cardiovasculares traen a la salud, específicamente el uso de la bicicleta como medio de transporte, existen aspectos positivos adicionales, ya que el mayor número de emisiones de carbono negro y de gases de efecto invernadero, están vinculados con el transporte motorizado, sin dejar de lado el impacto económico en el ahorro de gasolina a quienes realizan esta práctica.

Finalmente, el Director del Instituto señaló la importancia de esta ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo del presente año, e hizo una invitación a quienes deseen participar con el equipo de ciclismo de ISSSTECALI, quienes se reúnen a entrenar cada miércoles a las 18:30 horas, partiendo del Hospital de la Familia.

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN INTEGRAL A HOMBRES Y MUJERES


MEXICALI, B. C.- Lunes 8 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), ponen a disposición de la comunidad 24 Grupos Reflexivos para hombres y mujeres, con la finalidad de brindar atención integral para mejorar las relaciones familiares y de pareja en la entidad.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad brindar servicios integrales a las familias, no sólo orientados al bienestar físico, sino también al mental.

Explicó que de dichos grupos, 10 van dirigidos a hombres y 14 a mujeres, con el objetivo principal de mejorar las relaciones de pareja y familiares mediante sesiones impartidas en Centros de Salud y otros puntos estratégicos de la ciudad, donde se aborda el manejo de las emociones, el control de impulsos, el estrés, mejoramiento del ejercicio de la paternidad y técnicas de relajación, todo para crear un entorno saludable.

Estos grupos son atendidos por personal experto en la materia, adscrito a la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, con sesiones gratuitas una vez por semana.

Algunas de las ubicaciones son los Centros de Salud Industrial, Lázaro Cárdenas, González Ortega, Pro-Hogar, Puebla, Hidalgo y Ciprés; así como el Centro de Atención y Orientación Familiar A. C. (CENAFAM, colonia Guajardo), Parroquia San Agustín (fraccionamiento Infonavit Cucapáh), Megaplast, Parroquia del Rosario (colonia Pro-Hogar), Centro Sanamente (colonia González Ortega) e Iglesia Cristo, Sacerdote y Rey (colonia Primero de Diciembre).

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre la ubicación y horarios de los grupos mencionados, pueden comunicarse a los teléfonos de la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, 559-6601, 557-1476 y 559-6405, extensión 1218.

ASISTE RINCÓN VARGAS A DESAYUNO COMO PARTE DE LA “DÉCIMA SEMANA TEMÁTICA DE LAS Y LOS NIÑOS Y EL PERIODISMO”


Playas de Rosarito, B.C., lunes 8 de mayo de 2017.- En el marco de la “Décima Semana Temática de las y los Niños y el Periodismo”, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a un desayuno con estudiantes del sexto grado pertenecientes a diferentes zonas escolares, donde les hizo la entrega simbólica de tabletas electrónicas.

El evento, -organizado por El Club de Prensa de Playas de Rosarito, A. C. “Pedro Arias Guzmán”-, la munícipe resaltó la importancia de que las y los alumnos estén en contacto con el VII Ayuntamiento, ya que el bienestar y mejora continua de la niñez rosaritense es una de las prioridades de su Administración, mientras que atendió cuestionamientos de los asistentes.

Acompañó a Mirna Rincón el Presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C., Javier Malacara Sánchez.

APLICARÁ GOBIERNO DEL ESTADO 4.8 MDP EN PROYECTO ACUÍCOLA DEL VALLE DE MEXICALI


ENSENADA, B.C.- Lunes 08 de mayo de 2017.- Una inversión de cuatro millones 800 mil pesos será consolidada este año para la construcción de un Centro de Aclimatación de larvas de camarón y desarrollo de otras especies dulceacuícolas para el Valle y San Felipe, donde la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pretende impulsar la acuacultura que desde hace dos décadas se practica en esa región.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, comentó que la infraestructura tiene a la fecha un avance del 75% en cuanto a materiales y obra, misma que será de gran utilidad para la temporada de siembra del camarón, cuya etapa de cosecha comprende los meses de septiembre a octubre.

El Centro de Aclimatación y Desarrollo Dulceacuícola ubicado en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali, cuenta ya con 24 estanques para recibir larva de camarón, lo que hará más eficiente su fase de adaptación y su desarrollo, con menores mermas por mortalidad.

Estará equipado además con un laboratorio, oficinas administrativas, baños, almacén, dormitorio, cuarto de máquinas, así como cuatro estanques de seis metros de diámetro para otras especies, especialmente peces susceptibles de cultivarse en agua dulce.

Debe indicarse que esta obra se construye sobre una superficie de dos mil 400 metros cuadrados, dentro de un perímetro de dos hectáreas, dentro de una zona de influencia donde este año se habrán de poner en operación 14 grajas camaronícolas, cuyo principal objetivo es abastecer un mercado de consumo dentro de la entidad, principalmente los municipios de Mexicali y Tijuana.

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ



Por Jaime Flores Martínez

Patadenuncia
TIJUANA B.C.-TIJUANA B.C.-Enredado en la maraña de sus propias incapacidades, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum se atrevió a subestimar la reacción de la joven con quien --por 5 años-- sostuvo una relación sentimental.
Seguramente Gastelum ya se enteró que el viernes 21 del mes pasado, Laura Alicia López Mascareño se plantó en la Procuraduría Estatal para presentar una denuncia penal contra Gastelum por el delito de "hostigamiento sexual".
Convencida que su destitución del gobierno municipal fue por órdenes del alcalde Gastelum a quien le gusta que le llamen el Patas.
Laura Alicia, profesionista de 30 años, asegura que su relación con el Patas se deterioró porque no quiso aceptar sus perversiones de alcoba.
Aunque Gastelum fingió que aceptaba su negativa, a finales de febrero Laura fue notificada sobre su despido de la Oficialía Mayor de Tijuana.
¿Por qué la corrieron?
¡Nadie le ofreció una explicación!
A mediados de marzo cicuta reveló detalles de un encuentro casual entre Laura Alicia y el alcalde Gastelum en los pasillos del palacio municipal.
Frente a dos decenas de incondicionales, Gastelum abordó a Laura Alicia a quien llamó "chiquita" y le preguntó si había recibido su liquidación.
La mañana del 3 de abril, la muchacha se plantó frente una decena de reporteros para ofrecer detalles sobre su injustificado despido.
En ese momento un jovencito de nombre Víctor Lagunas Peñalosa sacó su camarita y corrió con el chisme ante el alcalde.
Aunque este escándalo llegó a sumarse a las múltiples críticas que aplastan al alcalde, este último intentó minimizar el dicho de Laura Alicia al afirmar que era hombrecito y que se aguantaba.
Vale decir que Gastelum instruyó al secretario general de gobierno Raúl Felipe Luévano a no mover un dedo para desinflar el escándalo.
Su miopía es tanta que supuso que los alcances de la muchacha habían llegado al límite.
Por eso el secretario Luévano reculó en reinstalarla en la estructura de gobierno. ¡Cómo premiarla si había causado tanto daño!
El asunto es que la mañana del viernes 21 de abril, la joven Laura Alicia se presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar una formal denuncia, por hostigamiento sexual, en contra del alcalde Gastelum.
Un muchacho delgadito que atiende en la barandilla de la dependencia, peló los ojos al observar que el demandado era el alcalde de Tijuana.
Rápidamente otra joven se acercó al mostrador para tomarle una fotografía a la denuncia, la cual le fue rechazada.
¡La Procuraduría rechazó la denuncia!
¿Y para que diantres le tomaron la fotografía?
El lunes 24 el columnista intentó vanamente comunicarse con el subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana Jorge Alberto Álvarez.
A través del sistema de mensajería telefónica, el licenciado Álvarez aseguró que respondería la llamada apenas concluyera con su desayuno.
Pasó la semana y el licenciado Álvarez enterró la cabeza.
Cicuta conoció que los regidores del Partido Encuentro Social tienen conocimiento del contenido de la denuncia, además de saber que este documento fue rechazado por las autoridades de la Procuraduría.
Por si alguien lo ignora, el gobierno estatal y la autoridad municipal son emanados del Partido Acción Nacional, lo que significa que se tapan con la misma cobija.
Especialistas en el ejercicio del derecho, aseguran que, de proceder la denuncia de Laura Alicia, el alcalde Gastelum podría dejar de despachar como presidente municipal en un periodo máximo de cuatro meses.
Si Gastelum se atrevió a desestimar la reacción de la muchacha, seguramente lo valorará al quedar fuera de la administración municipal.
Ah, hay quien dice que Gastelum se dedica a evitar la fatiga y a contar chistoretes.
¿Y el señor Luévano?
Luévano le ayuda a evitar la fatiga, aunque las historietas tampoco son su fuerte.
CONAGO
Muchos bajacalifornianos se preguntan porque el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se puso tan nervioso.
Algún bromista le dijo que sería el relevo de Graco Ramírez en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Naaaaaaa
¿Por qué tendría que ponerse nervioso?
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicuta B.C. Periscope: Cicutabc