martes, 16 de mayo de 2017

RECONOCE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LABOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN B.C.




T
IJUANA, B.C.- Martes 16 de mayo de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realizó una visita de cortesía a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, marco en el cual reconoció el trabajo que realiza, ya que para el Gobierno del Estado es una prioridad respetar los derechos humanos de todo ciudadano.

En un ambiente de cordialidad, el Mandatario estatal agradeció a Olvera Rodríguez por la labor y el acompañamiento que brindó al gobierno estatal para atender la huelga de hambre que realizaron internos del penal El Hongo en días pasados, situación que fue controlada.

Vega de Lamadrid reiteró su respeto por el trabajo que desempeña la Presidenta de la CEDHBC al dialogar sobre diversos temas que son de interés para ambas partes, mientras que Olvera Rodríguez reconoció la decisión de la autoridad por mejorar la calidad de los alimentos que son brindados a los internos del mencionado Centro de Reinserción Social (Cereso).

BAJA CALIFORNIA ES LÍDER EN GENERACIÓN EMPLEO POR HABITANTE EN LA FRONTERA NORTE


MEXICALI, B.C.- Martes 16 de mayo de 2017.- Baja California es líder de la frontera norte con la generación de 8.3 empleos por cada mil habitantes, de acuerdo a las recientes cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) para el mes de abril, en las que se reporta la creación de 3 mil 357 puestos de trabajo, llegando a un acumulado en 2017 de 29 mil 645 empleos, lo cual se da como resultado de las acciones aplicadas por los diversos sectores de la entidad y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien añadió que el promedio nacional es de tan solo 3.3 empleos por cada mil habitantes, por lo que la entidad destaca a nivel nacional en la cuarta posición.

Refirió que las nuevas cifras permiten ver que el mercado laboral continúa su desempeño sólido y a un mejor ritmo que 2016, ya que en el mismo periodo de ese año se generaron 24 mil 146 plazas.

“En lo que va de la Administración estatal se han generado 157,350 empleos formales y el empleo generado de 2014 a 2017 supera al acumulado en los 14 años anteriores en 32%”, dijo el titular de Sedeco.

Este desempeño positivo se explica por el crecimiento durante 29 meses y de 11.3% durante 2017 de acuerdo a INEGI, lo que ha impulsado la creación de empleo y el consumo, beneficiando al comercio, rubro que ha mantenido su crecimiento los últimos 29 meses y que en febrero se incrementó en 6%, logrando un promedio positivo de 10.5% durante la presente Administración estatal.

Por otro lado y como consecuencia de la creación de empleo, la tasa de desocupación de Baja California se encuentra a niveles de 2008, 2.9%, la más baja de la frontera norte.

Sin duda el avance en el crecimiento de los salarios y estabilizar la inflación son importantes retos pero además el Gobierno del Estado sigue implementando los programas de apoyo empresarial a través de diversas dependencias y grandes proyectos estratégicos de infraestructura para asegurar la competitividad y desarrollo económico a mediano y largo plazo.

PRESENTA FÁBRICA DE CAMPEONES NOCHE DE BOX PARA EL 26 DE MAYO



TIJUANA B.C.-La empresa promotora “Fábrica de Campeones” de Don Rómulo Quirarte anunció la décima edición de “Noche de Box”, que será encabezada por Roberto “Rifle” contra Alexis “Pillo” Canett, así como otras nueve peleas de prospectos de la región.



Roberto Quirarte, director de la empresa, comentó que la función se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones del Gran Salón Mezzanine de Tijuana.



Mencionó que varios boxeadores debutarán al plano profesional, como son Francisco Cuadrado de Venezuela, que tiene más de 200 peleas Amateur registradas; Víctor López de Mexicali y Erick "El Rayo" Ortiz de Tijuana.



De igual forma, otros buscarán mejorar su marca invicta, tales como Román "El Duro" Vázquez, José "Mr. Hollywood" Santillán y Eduardo "Rocky" Bacasegua que viene de la ciudad de Mexicali con la finalidad de realizar un buen desempeño y ser firmado por la empresa promotora.



Y en los combates estelares, destacó que en la segunda gran pelea semi-estelar de la noche Manuel “Baby” Zepeda expondrá su record perfecto de 7-0 ante Esteban “Tremendo” Villalba de Ciudad Juárez, Chihuahua, un boxeador con bastante experiencia internacional que posee un record de 9-16-3.



En la primera gran pelea semi-estelar de la noche Alexandro "Peque" Santiago, al que muchos consideran el mejor Super Mosca de esta región con un record de 13-2-3 se enfrentará a Samuel "Sammy" Mendia de La Paz, B.C.S con record de 8-3-0.



Y en la pelea estelar de la noche, en peso Súper Ligero con 15 peleas ganadas y 2 derrotas, Roberto "Rifle" Ramírez de Tijuana se enfrentará a una promesa de Ensenada, Alexis "Pillo" Canett, que tiene un record de 12 ganados y solamente 1 derrota.



Los boletos ya están a la venta en la página www.TaquillaExpress.com , www.Ticketmovil.com y el día del evento.

INTRIGAS COLUMNA POLÍTICA : RICARDO MADRIGAL



INTRIGAS

#Desconocida
***#Nepotismo?

TIJUANA B.C.-Notoria y pública fue la desconocida que le dio el General Secretario de la Defensa Nacional (#SDN), Salvador #Cienfuegos Zepeda, al patanesco alcalde tijuanense, conocido y reconocido como… el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, quien o solo no fue invitado en la visita que hizo el General de División a esta ciudad, sino que ni siquiera permitió que funcionario municipal alguno se acercara a los lugares donde tuvo actividad, bueno ni siquiera por donde circulo.



Con decirle que instruyo a sus subalternos, para que las patrullas de la policía mañucipal no se utilizaran ni para dirigir el transito, como normalmente se hace cundo algún “personaje nacional” visita la ciudad. De ese tamaño es la desconfianza y el “asquito”, para con las autoridades mañucipales.

La principal escusa… digo razón, para la visita del máximo mando militar (después del presidente) en el país, el General de División Salvador Cienfuegos, fue la inauguración de una sucursal más del banco de la milicia (Banco Nacional del Ejército o Banjército), esta vez en el cuartel militar Morelos, sito en la Colonia Morelos, de esta ciudad.

El cinismo del “Ratas” Gastélum Buenrostro es tal, que reconoce que ciertamente no lo invitaron, pero diciendo que al único civil que le corrieron la cortesía los militares fue al “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, como ha sucedido en otras inauguraciones del Secretario de la Defensa. Lo cual es una verdad a medias o… una completa mentira. Como usted prefiera.

La realidad es que las fuerzas castrenses ya están hasta la mad… de ser “abusados” y/o “chamaqueados” por el inepto y calenturiento Juan Manuel Gastélum, que lo mismo cuenteo al anterior jefe de la zona militar (hoy director de la Industria Militar), cuando le dijo que la mesa de coordinación nombraría al titular de la Seguridad Pública Municipal, cuando en realidad ya estaba el nombramiento del recomendado… por no decir impuesto, por el dueño del “Cartel de los Pepos” un tal Daniel #DeLaOsa, y pariente de la todo poderosa Loreto #Quintero Quintero, un inepto despreocupado (ahí están los resultados) que responde al nombre de Marco Antonio #Sotomayor Amezcua.

Pero no conforme con lo anterior, el “Patas” J.M. Gastélum, “utilizo” a la tropa para escoltar a sus muchachitos de reglamentos, y que estos se sintieran seguros en sus “extorsiones” a la ciudadanía. De lo cual hay reclamos de por medio. O que mientras el jefe de la Zona Militar, trata de explicar las medidas a tomar contra la inseguridad en la llamada mesa de coordinación, el director de la “polecea mañucipal” Luis Felipe #Chan Baltazar, se la pasa disfrutando de los videojuegos que carga en su celular. Por lo cual el General ya le ha llamado la atención… aunque siga sin entender.

#SepanTodos, por si alguien tiene dudas de que el patoso Gastélum no es del agrado del General Cienfuegos, y que no es cierto que en las inauguraciones del citado general, no se invita a las autoridades civiles a excepción del gobernador en turno, unas horas después de la multicitada inauguración de Banjército en Tijuana, se realizo otra en la cercana entidad de Sonora, más precisamente en su capital Hermosillo, donde fue invitada la gobernadora y… el presidente municipal. Más claro… ni el agua.

Llamando también la atención en dicho evento, que Francisco Vega de Lamadrid, aunque no quería darle la “cara” a las preguntas de la prensa, ante las atenciones que el titular de la SEDENA Cienfuegos Zepeda tuvo para los mismos, no quiso o no pudo quedarse atrás, queriendo “limpiar los desastres” de sus empleados, protegidos, compinches y secuaces, Daniel DeLaOsa y Patas Gastélum, poniéndose a los pies del militar, urgiendo al congreso federal para que aprueben a la brevedad la Ley de Seguridad Interior, además de solicitarle “encarecidamente”, que le siga “prestando” soldados para atenuar la inseguridad. Ya que terminarla… es utopía pura.

El “desprecio” de los altos mandos militares al patoso alcalde tijuanense, no solo fue bien visto por los ciudadanos… sino que hasta lo aplaudieron. Algunos hasta lo llamaron “un verdadero acto de sensatez, prudencia y buen gusto”. Aunque al “Ratas” Gastélum todo se le resbala y… le vale, mientras pueda seguir atracando y lucrando con el puesto y… el erario municipal.

#Nepotismo?
En lo que parece un caso más de nepotismo, llega Karim Castillo como “yanqui”, Comandante o como quieran llamar al titular en el estado (en este caso Baja California), de la agencia federal de investigación (AFI), policía ministerial federal (PMF), policía de investigación o como quieran denominarla esta semana, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y decimos nepotismo, porque el citado Karim Castillo es pariente cercano del impresentable Alfredo Castillo Cervantes, a su vez primo de Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de la Presidencia y de Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.

Dicen quienes de esto conocen, que aunque el cargo tomado por Karim Castillo viene correspondiendo al de un subdelegado (en este caso de la policía federal), en realidad su poder será superior al del “desaparecido” delegado Pedro de Jesús #Torres Salazar.

Castillo Cervantes, fue acusado a su paso por la titularidad de la "Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán", adefesio creado por su cuaderno el presidente de la república, para supuestamente “pacificar” la citada entidad, de “atacar” al grupo delincuencial reinante y “apoyar” al del vecino estado de Jalisco.

Curiosamente Castillo, verdadero virrey michoacano o procónsul, entre sus ahijados y protegidos llevaba al ahora Subprocurador de Zona Tijuana de la PGJE, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, a quien en ese entonces nombro coordinador de asesores de la procuraduría michoacana y anteriormente delegado (aunque fuera por pocas semanas) de la PGR en Tamaulipas.

Según uno de los principales columnistas de un importante medio de comunicación nacional, “casualmente” con la llegada a la procuraduría bajacaliforniana de Álvarez Mendoza, “arribo” a la zona el mismo grupo delincuencial que se apodero de Michoacán en su estadía en dicha región (de lo cual no salía bien librado su patrón Alfredo).

Y ahora que el pleito por la plaza de Baja California en lo general y Tijuana en lo particular, está en niveles de violencia incontrolables entre dos de los principales Carteles mañosos nacionales, aunados a que comentarios/acusaciones que se han hecho públicos, dicen que el “Cartel de los Pepos” apoya a Sinaloa y los “muchachitos” de la procu a Jalisco, llega al estado… este “otro” Castillo.

Así que veremos si la parejita diabólica Castillo-Álvarez o Álvarez-Castillo… desnivela el marcador. Dicen que los intereses y cifras que se manejan son estratosféricas.


Comentarios: intrigas.madrigal@outlook.es
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 16/Mayo/2017.

ESTE MIÉRCOLES SERÁ ANUNCIADO CIRCUITO PRIMERA DAMA EN MEXICALI




M
EXICALI, Baja California – El Circuito Primera Dama será anunciado este miércoles 17 de mayo en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en Ciudad Deportiva.
La cita está programada en punto de las 12 del medio día, hora en la que se reunirán autoridades y representantes del comité organizador, así como el voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con los medios de comunicación en el edificio de ingreso del INDE.
El circuito arranca de manera formal este domingo 21 en la capital del estado a partir de las 7:30 de la mañana, contando con la novedad de un recorrido de 11 estaciones inflables y catres elásticos, en las cuales los participantes podrán saltar o escalar.
Para este anuncio se espera contar con la presencia de la Presidenta del DIF de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, al igual que con la presencia de las Damas Voluntarias, quienes han contribuido junto con el INDE en el desarrollo de los circuitos de manera ininterrumpida desde 2014.
“El circuito será una experiencia divertida, no es competitivo, sino recreativo y con la finalidad de recaudar fondos para la estancia familiar”, informó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, durante la realización de la ruta de medios que ha tenido lugar esta semana en las ciudades de Tijuana y Mexicali.
El circuito se recorrerá también en la Zona Costa los días 4 y 11 de junio en Tijuana y Ensenada, respectivamente. Al igual que en la capital, se contará con sesiones de activación física y arranque a manera de calistenia con la presencia de Deportistas Profesionales y Amateurs, así como Música, Venta de Alimentos y ejecuciones de ejercicios del programa Acti-BC.

Gana Carlos Noreña Copa Gobernador




TIJUANA B.C.-Carlos Noreña, del Club Tijuana, fue el máximo ganador de la Copa Gobernador, un evento de tiro rápido de precisión, celebrado en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Berrendo.

Noreña obtuvo los honores en la categoría de Maestros, con un total de 295 puntos, seguido por los 291 de Selim Spohn, para que el Club Tijuana hiciera el 1-2.

La tercera posición fue reclamada por Roger Bolio, del club anfitrión, con 285 puntos, sobre los 284 de Jesús Guzmán, también del Berrendo, uno de los homenajeados en la ceremonia inaugural, junto con Guillermo Guluarte y José Luis Anaya Bautista.

Genaro López dio a los anfitriones el título de la categoría Expertos, con 279 puntos, superando los 278 de Mario Monzón, del Club Rosarito e Ignacio Núñez, del Berrendo.

La segunda posición se decidió por las “X”, 7 de Monzón y cuatro de Núñez, terminando en cuarto lugar Selim Spohn, juvenil del Club Tijuana, con 276 puntos.

Dominó ampliamente Rosendo Uribe, del Club Berrendo, para coronarse en la categoría Novatos, con 279 puntos, muy por encima de los 261 de William Páez, del Berrendo, 255 de Jorge Trujillo, del 30-06, más 246 de Felipe Cruz, del Berrendo.

La corona femenil la disputaron dos tiradoras del Berrendo, ganando el duelo Danixa Fabiola Álvarez, con 263, con 169 de Sonia Ashida.