domingo, 28 de mayo de 2017

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO INVITACIÓN A ADQUIRIR APOYOS ECONÓMICOS PARA MICRO INDUSTRIA RURAL



MEXICALI, B.C. – Domingo 28 de mayo de 2017. - Con la finalidad de fortalecer a pequeños y medianos empresarios rurales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita a participar en el “Programa de Apoyos Económicos y Diseño de Imagen a las Pequeñas Empresas Rurales”.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo de este programa, es impulsar y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas rurales en el Estado, además de promover la generación de valor agregado a sus procesos para lograr una estabilidad empresarial.

Mencionó que los conceptos de apoyos son la obtención de código de barra, análisis de laboratorio enfocado a la información y análisis nutrimental, compra de equipo y herramienta para la transformación de productos y la compra de equipo y herramienta necesaria para la implementación adecuada de programas de inocuidad agroalimentaria.

El funcionario estatal extendió la invitación a los pequeños y medianos productores, para que antes del próximo viernes 2 de junio del presente año, se acerquen a las ventanillas localizadas en los distintos puntos del Estado como lo es en Mexicali ubicada en ejido Sinaloa km 22.5, carretera Mexicali-San Luis; Ensenada en el Edificio del Poder Ejecutivo, carretera Ensenada-La Paz; y en segundo piso Edificio del Poder Ejecutivo, vía oriente, Zona Río, en Tijuana.

Así como en las sub delegaciones de Tecate en calle Misión Santo Domingo #1016, colona El descanso; San Quintín, Calle 10, fraccionamiento San Quintín; Paralelo 28 - Carretera Transpeninsular tramo Punta Prieta – Guerrero Negro, Km 123+814 y en valle de la Trinidad, calle Peña Blanca y Pai Pai S/N, colonia Lázaro Cárdenas.

REALIZA FIARUM OBRAS EN CASETAS ASCENDENTES A LA RUMOROSA



MEXICALI, B.C.- Domingo 28 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (FIARUM), informa a sus usuarios sobre los trabajos de adecuación que se realizan en la zona de casetas del tramo ascendente a La Rumorosa con una inversión de 1 millón 740 mil pesos, con el propósito de brindar seguridad a los automovilistas.

Así lo anunció el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez quien indicó que “estas acciones consisten en la construcción de losas de concreto hidráulico de 31 centímetros de espesor y tiene la finalidad de evitar la formación de “roderas” en el asfalto de la zona de casetas, causado por el frenado de los vehículos pesados y que provocan inestabilidad al del transporte ligero al momento de llegar a la zona de casetas, así como otras adecuaciones tales como la mejora en los sistemas de seguridad y la operatividad de la caseta”.

Estos trabajos consisten en la remoción de la carpeta asfáltica existente, la colocación de la base hidráulica y la colocación de la losa de concreto y son la continuación de la modernización de la plaza ascendente ya que el año pasado fueron instaladas estas losas en las otras tres casetas. Se inició a principios de esta semana y se estará trabajando los próximos meses, proyectando que concluyan los trabajos en las primeras semanas del mes de agosto, comentó el funcionario estatal.

Es importante dar a conocer estas labores ya que es necesario el cierre temporal de la vía 4 de las casetas de peaje de tramo ascendente la cual se ubica en el carril de extrema derecha, y recomendó tomar precaución y reducir la velocidad al aproximarse a la plaza, finalizó Valdez Gutiérrez.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA MUJER



MEXICALI, B.C.- Domingo 28 de mayo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevaron a cabo una “Feria de Servicios de Salud para la Mujer” en las instalaciones del Centro de Salud del Ejido Puebla.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad brindar servicios preventivos para la mujer durante todo el año, por lo cual de forma periódica se organizan actividades como la del día de hoy.

Esta Feria de Salud fue organizada por personal de la Coordinación de Salud de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en el marco de las conmemoraciones del “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal” y del “Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer”, las cuales tienen lugar en el mes de mayo.

Como parte de la Feria se contemplaron cuatro ejes principales que son: Salud Materna y Perinatal, la Planificación Familiar, la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y el Cáncer en la Mujer.

Se brindó Consejería sobre la importancia del control prenatal, información acerca de los datos de alarma para evitar complicaciones en el embarazo y promoción de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para su madre, como parte del Programa de Salud Materna y Perinatal.

En lo relacionado a la Planificación Familiar, se dio información sobre los distintos métodos anticonceptivos y sus beneficios para la pareja. Además como parte del componente de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, se otorgó información sobre los derechos sexuales que tienen y difusión sobre los Módulos de Servicios Amigables existentes en la ciudad.

La funcionaria estatal detalló que el Programa de Prevención y Atención de la Violencia, dio información sobre los distintos tipos de maltrato que existen, las acciones necesarias para evitar que esta problemática trascienda y se dieron a conocer los lugares de atención para víctimas.

En lo relativo al tema de Cáncer en la Mujer, se realizaron exploraciones clínicas mamarias a las mujeres a partir de los 25 años y entregaron citas para mastografías, con la finalidad de la detección oportuna de cáncer de mama. Además se hicieron pruebas de papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino.

GRAN TRIBUTO A JUAN GABRIEL OFRECIÓ JAS DEVAEL A BENEFICIO DE DIF DE PLAYAS DE ROSARITO



Grupo Aries entrego un donativo de 77 mil pesos a DIF
Más de 500 asistentes cantaron al ritmo de mariachi recordando a Juan Gabriel

Playas de Rosarito, B.C. 28 De Mayo de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de Playas de Rosarito logró con éxito su evento de recaudación ofreciendo un gran tributo a Juan Gabriel en la voz del cantante español Jas Devael.

Fue en el Hotel Festival Plaza la sede de este gran concierto que se llevó a cabo con mariachi en vivo y tiene como objetivo la recaudación de recursos para el fortalecimiento de los programas de asistencia social de DIF Municipal.

Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidente del Patronato DIF manifestó que la dignificación de espacios y el fortalecimiento de los programas de la paramunicipal, son prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, por lo que siguiendo las indicaciones de la primer edil, a través de eventos artísticos y gastronómicos como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, se busca promover el consumo local y la activación de la economía del Quinto Municipio, atrayendo el turismo local y extranjero.

El evento denominado “Paella, Vino y Concierto” ofreció una verbena gastronómica a partir las 15:00 horas, en donde los asistentes por el mismo precio de su boleto de acceso al concierto disfrutaron de música DJ, bailes folclóricos, guitarras españolas, paella y vino de la región bajacaliforniana.