sábado, 3 de junio de 2017

Hará Alcaldía Plan Estratégico para Centro Gastronómico de Otay



Tijuana, BC, 3 de junio 2017.- Luego de una reunión con comerciantes y restauranteros de Otay, el alcalde Juan Manuel Gastélum, anunció que se trabajará en la elaboración de un Plan Integral Estratégico, para apoyar e impulsar el Centro Gastronómico de Otay, ubicado en el bulevar Industrial y Lázaro Cárdenas.

La reunión se realizó en el Restaurante El Atrio, propiedad de don Alfredo García Partida, en donde también participó el diputado local Javier Gastañeda Pomposo y el coordinador de la Asociación de Comerciantes de Otay Constituyentes, Rodolfo Toledo.

El Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, escuchó los planteamientos de los comerciantes en materia de vigilancia, estacionamiento para clientes, arreglo de calles, alumbrado público y recolección de basura.

Por ello, considerando la importancia de esta zona, principalmente en lo que se refiere al turismo, el alcalde fue más allá de buscar resolver el tema de servicios, sino que anunció su interés de preparar un Plan Estratégico para el Centro Gastronómico, y que forma parte del Plan de Desarrollo de la Ciudad.

Otros de los aspectos que preocupan a los locatarios son, la instalación de un directorio comercial en las cabeceras del camellón del centro comercial ubicado sobre boulevard Industrial y Lázaro Cárdenas, además de no permitir más comercios ambulantes y retirar los existentes.

El Primer Edil, dijo que pedirá al director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), para que la próxima semana se reúna con los comerciantes y Restauranteros y trabajen en la elaboración del plan para esta zona gastronómica.

“Mucha gente da por hecho que uno se entera de todo y no es así, de ahí la importancia de estas reuniones, y yo estoy con ustedes, para servirles”, puntualizó el Alcalde.

El alcalde se comprometió además a crear una sinergia de trabajo entre gobierno municipal y comercio para juntos, encontrar la solución a los problemas que enfrenten.
En cuanto al desempeño y respaldo de la policía municipal, los restauranteros presentes, aseguraron que han recibido todo el apoyo e inmediatez por parte de elementos policiales.

“Me encuentro muy contento de escuchar el mensaje y más aún que nuestro Alcalde está aquí para dar seguimiento a cada una de las peticiones que se hicieron en esta mesa, es importante estar unidos como locatarios, pero no es menos importante estar en comunicación con nuestros gobernantes y hacer la parte que nos corresponde como ciudadanos”, expresó el anfitrión de la reunión don Alfredo García Partida.

FOTOS DE AVANCES OLIMPIADA NACIONAL 2017 SABADO 3 DE JUNIO



MONTERREY, Nuevo León – Las actividades de la Halterofilia se pusieron en marcha este fin de semana en el Gimnasio “Monterrey 400”, donde Baja California obuvo sus primeras medallas dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
En la división de 69 kilogramos, categoría Sub 15, Mextli Expinoza finalizó con dos platas y un bronce. Espinoza registró 72 kilogramos en arranque para terminar segundo, al igual que en el total, luego de haber sumado 154 kilogramos, tras los 82 de envión.
Zialeri Moren, por su parte, obtuvo dos bronces en la sub 15, 63 kilogramos. En envión cerró con 75 kilos y en total con 140.
Andrea Chio Camacho también se sumó al podio con tres bronces en la categoría Sub 15 Femenil 75 kilogramos. En el arranque registró 66 kilos, mientras que en elenvión concluyó con 83 y en el total sumó 149.
En la Sub 17, 58 kilogramos femenil, Amisadai Cabrera obtuvo tres bronces con 76 kilos en arranque, 93 en Envión y 169 en total. Por su parte, Azucena Mercado cerró con tres platas, producto de 56 kilos en arranque, 67 en Envión y 123 en total en la Sub 17 44 kilogramos.

FINALIZA HANNIA SEGUNDA EN PERSECUCIÓN

MONTERREY, Nuevo León - En el arranque de pruebas de pista, llevadas a cabo en el velódromo “Radamés Treviño” del CARE “Niños Héroes”, Baja California registró una medalla de plata con Hannia Magallanez.
Magallanez registró un crono de 2:12.434 en la prueba de Persecución Individual en la categoría Femenil “A”. La prueba fue ganada por Nicol Córdova de Nuevo León, quien finalizó el recorrido en 54.487. En tercer lugar terminó María Fernanda Maqueda, del estado de Hidalgo, con crono de 54.288.

ABREN CON PODIOS EN POOMSAE

MONTERREY, Nuevo León – Baja California sumó sus primeras medallas en el certamen de formas o poomsae dentro del Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, eventos que se pusieron en marcha en el Gimnasio “Nuevo León” de Gonzalitos.
En el certamen de tercias mixtas, Baja California cerró su participación con una medalla de bronce, a cargo de Edwin Aboyte, Montserrat García y Osmar Nolasco.
Aboyte también obtuvo medalla de tercer lugar en la forma libre individual, al igual que Alison Hernández para que el Estado 29 ascendiera en tres ocasiones al podio en esta modalidad

EL CONGRESO EXHORTÓ AL GOBIERNO FEDERAL PARA IMPLEMENTAR SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA EN EL ESTADO



Mexicali, B. C., viernes 2 de junio de 2017.- El Pleno de la Vigésima Segunda Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta de la diputada Eva María Vásquez Hernández, con el propósito de exhortar al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que instruya al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para implementar sistemas de video vigilancia en los cinco municipios de la entidad.

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna durante la reciente sesión ordinaria celebrada en el municipio de Playas de Rosarito, donde la legisladora presentó la propuesta a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y obtuvo el apoyo de los integrantes del pleno.

En su exposición de motivos, la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público reconoció que en Baja California se han dado avances importantes en materia de justicia y seguridad pública, sin embargo dijo que los resultados alcanzados requieren de mayor esfuerzo de reacción de corporaciones, de mejores inversiones en infraestructura y prevención social del crimen y de un desarrollo científico, tanto de la función policial, de procuración de justicia y jurisdiccional.

“En los últimos días hemos sido testigos a través de las fuentes de comunicación del incremento en la intensidad de los hechos delictivos, pero reprobablemente, del cobro de vidas inocentes”, resaltó y se refirió a los hechos ocurridos recientemente en un conocido merendero de esta ciudad, donde dos estudiantes universitarios fueron asesinados de manera artera.

“Por tanto –agregó- en honor a estas personas, que artera y cobardemente perdieron su vida y, en respuesta a las exigencias de la comunidad ofendida por estos hechos, me permito presentar en gestión de las demandas de la sociedad Bajacaliforniana, atento exhorto bajo las siguientes bases y perspectivas”:

Que esta XXII Legislatura envíe un exhorto al presidente de México Enrique Peña Nieto, al titular de la Secretaria de Gobernación y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, en el que se solicite de manera urgente y prioritaria proponga al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la asignación de recursos extraordinarios para Baja California a efecto de implementar, homologar y estandarizar sistemas de video vigilancia en zonas estratégicas de los cinco municipios del Estado.

Eva María Vásquez añadió que Baja California requiere de inversión de video vigilancia con el propósito de atender necesidades sociodemográficas y de incidencia delictiva, que permitan mediante estas herramientas técnicas, la mejora en la atención de emergencias, prevención del delito y fortalecimiento de las funciones de inteligencia y coordinación policial, e investigación de hechos delictuosos.

ACUDE PRESIDENTA DE DIF ESTATAL, SRA. BRENDA RUACHO A LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “EL AMERICANO”



SAN DIEGO, CA.- Sábado 3 de junio de 2017.- A través de un ameno y divertido espectáculo fue presentada la película México-Americana “El Americano”, de la cual en breve se estará comercializando el DVD personalizado y cuyos recursos obtenidos de ello serán en beneficio de la Estancia Familiar, proyecto que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

“Agradezco de todo corazón el apoyo que nos están brindando los productores de esta película animada, que muestra el talento que tenemos en México, en Baja California, concretamente en Tijuana, sin duda alguna, ver plasmada nuestra querida ciudad en una película nos llena de orgullo a los bajacalifornianos” agregó la señora Ruacho de Vega.

En las instalaciones del Zoológico de San Diego, California, reconoció el compromiso que adquirieron los productores de la cinta en el sentido de apoyar la construcción de la Estancia Familiar, pues es un noble proyecto que busca dar alojamiento a aquellas familias que viajan de otras ciudades a Tijuana, a recibir tratamiento médico o terapia especializada.

Cabe señalar que la película “El Americano” muestra diversos aspectos de la ciudad de Tijuana y cuenta la historia del loro mexicano “Cuco” quien busca trasladarse a Hollywood y contar con la ayuda de su héroe favorito con el fin de ayudar a su padre y proteger el circo de su familia de la amenaza de Martín Kingfisher y sus secuaces. El largometraje animado es encabezado por el productor Ricardo Arnaiz.