lunes, 5 de junio de 2017

Dirección municipal de transporte aplica operativo en fin de semana




• Fueron más de 200 unidades de transporte sancionadas.
Tijuana, B.C 05 de Junio de 2017.-La Dirección municipal de transporte realizo un operativo en donde que se sancionaron 234 unidades de transporte público durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

El director de transporte, Javier Salas Espinoza detallo que en el operativo participaron 35 elementos de la dirección de transporte y se tuvo el apoyo de 8 elementos de seguridad pública en donde se aplicaron a todos los vehículos de servicio público que presentaban irregularidades en su documentación

Como parte de las mismas acciones fueron remolcadas 11 unidades que no contaban con permiso o concesión donde las multas son de 500 a 700 salarios mínimos, se infraccionaron 181 unidades por no reunir condiciones de imagen, ventanillas estrelladas, así mismo fueron puestos fuera de servicio 42 vehículos por no acudir a revisión mecánica, vistos buenos vencidos y pólizas de seguro vencidas, que arrojaron un total de 234 unidades sancionadas solo este fin se semana menciono.

Añadió también que la instrucción del alcalde es que continúen los operativos contra unidades de transporte irregulares día y noche de forma sorpresiva y aleatoria con el fin de brindar un transporte eficiente y seguro para el usuario.

ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE MADRES TRABAJADORAS Y ADULTOS MAYORES DE TIJUANA




Las madres trabajadoras recibieron una beca de 500 pesos por hijo y los adultos mayores mil 200 pesos mensuales

TIJUANA, B.C.- Lunes 5 de junio de 2017.- Como parte de la acciones enfocadas a apoyar la economía de las familias bajacalifornianas que así lo requieren, buscando con ello propiciar una mejor calidad de vida, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este lunes la entrega de 110 Becas Adulto Mayor por un monto total de 396 mil pesos, así como 489 Becas Madre Trabajadora que representaron una inversión de 451 mil pesos.

Durante el evento realizado en el Centro de Formación Ciudadana de esta ciudad, el Mandatario estatal mencionó que las Becas Adulto Mayor significan la entrega de mil 200 pesos por beneficiado de manera mensual durante todo el año y en esta ocasión se otorgaron las becas correspondientes a tres meses, programa por medio del cual en 2016 se apoyó a 5 mil 460 personas de la tercera edad con una inversión de 8 millones 190 mil pesos.

Explicó que en cuanto a la Beca Madre Trabajadora, este día se brindó la ayuda social a 489 mujeres a fin de apoyar con 500 pesos a cada uno de sus hijos para solventar gastos escolares. En lo que a esto respecta, el año pasado se entregaron 10 mil 652 becas que sumaron una inversión de 5 millones 326 mil pesos.

“Cuando se trata de este tipo de acciones del gobierno el agradecido soy yo, porque ustedes me dan la oportunidad de administrar el gobierno, los apoyos que ahora se otorgan provienen de todos los bajacalifornianos, de gente que trabaja y me permite administrar el gobierno de manera solidaria”, manifestó Vega de Lamadrid.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, comentó que el Gobierno del Estado trabaja para la ciudadanía y para lograrlo las dependencias laboran de manera conjunta, al agregar que DIF Estatal tiene programas dirigidos a las personas de la tercera edad y para madres trabajadoras, como es el caso de las becas para estancia infantil de las cuales en 2016 se entregaron 9 mil 200 y para el año en curso se tiene contemplado otorgar 10 mil 600.

En tanto, en representación de los beneficiados, la señora Arcelia Medina León agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por preocuparse por quienes enfrentan alguna necesidad y atenderlos con la entrega de estímulos.

En le evento, el Jefe del Ejecutivo también estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y en representación de los beneficiados con la beca madre trabajadora y beca adulto mayor, la señora Noelia Robles Medina y el señor Javier Moreno Sánchez, respectivamente.

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE PIEDRA BOLA DE MAR EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA




+ Las actividades irregulares fueron detectadas por PROFEPA durante un recorrido de vigilancia.
+ No se acreditó contar con las autorizaciones correspondientes en materia de Impacto Ambiental y ZOFEMAT.
+ Se ordenó su Clausura para evitar daños al ecosistema, hábitat de diversas especies de vida silvestre.
+ El material pétreo aprovechado ilegalmente fue devuelto a su medio natural de inmediato.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un proyecto de aprovechamiento de piedra bola de mar, en Ensenada, Baja California, debido a que operaba sin autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante un recorrido de vigilancia, personal de la PROFEPA en la entidad detectó la ejecución de actividades de aprovechamiento de piedra bola de mar, también conocida como piedra bola o canto rodado, dentro de una superficie de playa y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de 11,600 metros cuadrados, por lo que se procedió a realizar dos visitas de inspección, una en materia de Impacto Ambiental y la segunda por ZOFEMAT.
En el sitio, los inspectores encontraron también 85 costales de nylon con un peso individual de 35 kilogramos cada uno, es decir, un total de 2,975 kg en cuyo interior se contenía el material pétreo.

Al solicitarles a los responsables la correspondiente autorización en materia de Impacto Ambiental, así como el título de concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre, mediante los cuales se les hubiese autorizado las actividades de aprovechamiento y explotación de la piedra bola de mar, no acreditaron contar con ellas.
Las actividades de extracción provocan cambios en la morfología de la costa y, en consecuencia, de la playa y la ZOFEMAT, así como la afectación al humedal que se encuentra colindante a estas actividades, mismo que es hábitat de diversas especies de flora y fauna silvestre.
Por ello, conforme al Artículo 170 fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en materia de impacto ambiental se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades de aprovechamiento o explotación del citado material pétreo.
Asimismo, con la finalidad de evitar daños al sitio, la piedra bola de mar que se encontraba en costales fue reintegrada de forma inmediata al ecosistema costero.
De acuerdo a lo establecido en la LGEEPA, los responsables podrían ser acreedores a una multa en materia de Impacto Ambiental que va de los 30 a las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente; mientras que en materia de ZOFEMAT, de conformidad con la Ley General de Bienes Nacional, podrían ser multados hasta por un máximo de 500 Unidades de Medida y Actualización vigente.

PRESENTAN PROYECTO PARA BENEFICIAR A ORFANATOS Y MENORES SIN PADRES EN B.C.




*Los apoyos serán a través de “ Victoria Prestige Academy.”
*En su mayoría actividades de las bellas artes.
*Es un tratado hecho entre México y Moscú.


“La gente sólo muere cuando nos olvidamos de ellos. Aunque, Victoria no está físicamente con nosotros, muchos otros y yo, la recordamos todos los días “: Eslava.


Tijuana, B.C.- Es la “Victoria Prestige Academy” el resultado de meses de negociaciones entre México y Rusia para crearla y ponerla en marcha en nuestro territorio. Ha sido diseñada para convertirse en la más reconocida y prestigiada academia de América Latina.
Este proyecto fue presentado en Tijuana a los medios de comunicación, ya que el beneficio que traerá a la región alcanza primordialmente a los niños en orfanatorios y sin padres.
El señor Eslava Zubkis, Presidente, dijo que en México, hay muchísimo talento que en la mayoría de las veces no está debidamente canalizado, tal vez porque no tienen apoyo o porque no saben que hay gente que se preocupa por ellos.
Para apoyar a la “Victoria Prestige Academy” fue formado el talentoso grupo de artistas y expertos en las artes, que llamaron, Victoria’s Extreme, que es un espectáculo que maneja el estilo del Cirque Du Soleil, así como artes marciales mixtas.
El Victoria’s Xtreme, Estilo Cirque y artes marciales Extremas, MMA Live Productions, será el encargado de llevar su espectáculos a cada uno de los rincones del estado y del país, para recabar fondos que serán destinados a la academia.
Eslava, Presidente de todo este gran proyecto hecho realidad, realizó todo ese proyecto a raíz de la drástica muerte de su hija Victoria a la que cariñosamente se refiere como “Vica”. Ella, dice, amaba las artes, sabía que era necesario enseñarles a otras personas y sobre todo a los niños las habilidades que ella tenía, que tenían sus compañeros y que podían ayudar a transformarlos.
Debido a esto, el señor eslava, se dio a la tarea de realizar todo este proyecto de apoyo a niños solos de Baja California, que a futuro logrará la transformación de una sociedad que necesita crear gente de bien.
La trágica muerte de su hija, ocurrida en el Condado de San Diego hace años y el gran amor que su padre siente por ella, ha sido cristalizado y canalizado hacia este gran proyecto que en verdad es impresionante.
Después de la conferencia de prensa, entró en acción la compañía de Victoria’s Xtreme, estilo Cirque y Artes Marciales Mixta, mostrando a los invitados un espectáculo bello, perfecto, y tan impresionante como cualquiera que se presente en las Vegas, California, en Los Estados Unidos.
Para su efecto, fue montado un súper escenario en la terraza del Grand Hotel Tijuana, con la iluminación exacta, con el sonido más puro que se puede percibir por lo que los artistas que fueron presentados lucieron sus actos como acróbatas, mimos, cómicos, cantantes, todos dueños de una gran experiencia y seguridad.
Los invitados pudieron presenciar el espectáculo mientras degustaban un platillo típico de Rusia conocido como sheshekebob, así como bebidas varias.
En el mismo lugar del espectáculo y conferencia de prensa, fue instalado un ring en donde actuaron deportistas de lucha extrema, logrando atraer poderosamente la atención general. Todo supervisado con réferis y jueces profesionales, debidamente preparados para funciones como esta.
Cabe mencionar que los artistas en su mayoría han sido campeones, locales y hasta mundiales y olímpicos, en sus especialidades como gimnasia, al igual que los boxeadores.
“Victoria’s Extreme” seguirá trabajando, ofreciendo lo mejor para los bajacalifornianos, hasta lograr que ningún niño huérfano, se quede sin saber posiblemente es dueño de un gran talento, que le dará seguridad a su personalidad y que les ayudara a llevar una vida correcta, un buen ciudadano.
Esta fundación tiene sucede en el quinto municipio del estado que es Playas de Rosarito.


“Estoy seguro de que Victoria está mirando hacia abajo y se ríe... De nosotros. Porque se está divirtiendo mucho... Mucho... Mucho más divertida que todos juntos” :... Eslava Zubkis.