sábado, 10 de junio de 2017

ENTREGA MIRNA RINCÓN CONSTANCIAS A TALLERISTAS DEL CURSO PARA INSTRUCTORES DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA



Playas de Rosarito, B.C., sábado 10 de junio de 2017.- “Para nosotros son muy importantes los valores cívicos, por ello hemos venido impulsando el tema desde que inició esta Administración, y queremos que ustedes también nos apoyen a través de esta capacitación que recibieron”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la clausura de los trabajos del Curso-Taller para Instructores de Bandas de Guerra, impartido por el Departamento de Acción Cívica en coordinación con el Centro de Capacitación y Formación (Cecaf) de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Fedexbam).
La munícipe aseguró que es prioridad para el VII Ayuntamiento continuar fomentando el civismo en las nuevas generaciones de Playas de Rosarito, además, agradeció a los expositores del Cecaf, por apoyar al Gobierno Municipal con la impartición del curso que se llevó a cabo durante dos días en la Sala ‘Forjadores’ de la Casa Municipal.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Acción Cívica, Fernando Díaz, informó que dentro del temario, los 30 capacitados recibieron antecedentes históricos de la Banda de Guerra, manejo de ceremonias y protocolos, código de ética y conducta, programación neurolingüística aplicable, así como interpretaciones de toques y marchas militares, manejo de accesorios e indumentaria, técnicas de aprendizaje para instrumentos, mismos que también tuvieron horas de practica durante el curso.
Durante el acto protocolario, Rincón Vargas hizo entrega de reconocimientos a los expositores del Curso-Taller para Instructores de Bandas de Guerra, Betzabe Trejo Pelayo, Alejandro Ramos Benítez, Cristina Meza Rodríguez y Julio César Aguilar Padilla, y las 30 constancias con valor curricular a los capacitados.
En el evento la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, estuvo acompañada por el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza.

Busca Alcaldía de Tijuana sensibilizar a transportistas para tratar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad



Tijuana, BC, 10 de junio 2017.- Con el objetivo de crear una cultura de respeto y sensibilización a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la Asociación Civil Promover, continúa con la capacitación a transportistas locales.

Todos los días miércoles, un grupo de 80 prestadores del servicio de transporte público de diversas empresas, acuden a palacio municipal para cursar el taller de sensibilización, en el que además se realizan dinámicas de concientización.

En esta ocasión, los transportistas caminaron vendados de los ojos, formados en una fila alrededor del tercer piso del recinto municipal, con el objetivo de sentir y entender las situaciones que enfrentan las personas invidentes.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro, comentó que la intención es concientizar al chofer para que cuando esté prestando el servicio, se detenga poquito a pensar lo que las personas con alguna discapacidad pasan a diario al tener que usar el transporte.

“El curso dura tres horas y más que teoría, se realizan dinámicas humanas, queremos que el transportista pueda reaccionar de manera adecuada al momento en que una persona con discapacidad solicite el servicio”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Promover AC, Miguel Pérez, enfatizó que durante la actual administración municipal, 500 transportistas han sido capacitados.

“Además, estamos llevando acciones en los sitios, colocamos en las unidades integradas a este programa, un engomado con el distintivo de que tiene un asiento preferencial para personas con discapacidad”, acotó.

Reitero además que 10 líneas de transporte participan en el programa, entre las que destacan, verde y blanco, ruta 70-76, ruta el Mirador, Rubí, Flores Magón, colonia Independencia, Cañón del Johnson, Jardín y colonia Obrera, entre otras.

Firma IMPLAN convenio de colaboración con ITT



Tijuana, BC, 10 de junio de 2017.- La Alcaldía a través del Instituto Metropolitano de Planeación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Tijuana (ITT), con el objetivo de establecer bases de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones a beneficio de la región.
“Es un gusto el celebrar este convenio, me motiva y da aliento, pues la opinión y sustento académico es una de las partes con las que este XXII Ayuntamiento hemos logrado nutrir las acciones a realizar, hay un abanico bien amplio donde ustedes forman parte de la importancia por su valía”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.
El fin de este documento que celebra el trabajo en equipo con la institución educativa, es el detonar un beneficio mutuo, complementando esfuerzos para ofrecer al IMPLAN programas y actividades a desarrollar en las diversas materias que se imparten en ITT.
Además, se abrirá la puerta para generar acuerdos de aprovechamiento, como la prestación de servicio social, residencias profesionales, investigación y asistencia técnica relacionadas con la actividad profesional de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.
El director de IMPLAN, Daniel Rivera, reiteró que es necesario dar oportunidad de conocimiento a las nuevas generaciones, incluso en la reunión se proyectó parte de la planeación para los alumnos del ITT, como lo es el impulsar con las distintas carreras la creación de bancos de proyectos, así como la participación en programas de desarrollo urbano y consultas públicas, entre otras actividades.
A los estudiantes que se les brinde la oportunidad de formar parte de esta labor en conjunto, podrán participar en la elaboración de diagnósticos, reportes de movilidad, estudios ambientales, además de diseños bioclimáticos.
“En el caso concreto de arquitectura y construcción hemos estado buscando formas de crecimiento de los alumnos, queremos entablar relación con ustedes para saber las necesidades de la ciudad pues ustedes son los que tienen los indicadores principales y con mucho gusto podremos hacer algo en conjunto por Tijuana”, mencionó el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero.
En el tema de programas de ITT, el director hizo saber que se procurará el establecer equipos que midan el movimiento de la tierra en distintas partes de la ciudad, de los cuales ya existen 3, de tal manera que se podrá dotar de esta información inmediata y precisa a la dependencia municipal y servirá para las próximas edificaciones.
En la firma del convenio también se contó con la presencia de la Subdirector Académica de ITT, Juliana Cervantes, el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto, Valentín Sánchez, la jefa en Ciencias de la Tierra del Tecnológico, Noemí Parra, así como el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Artemio Lara y la jefa de Comunicación y Difusión del ITT, Ana Escobedo.