lunes, 17 de julio de 2017

FIVESTAR CONCERTS PRESENTO CON GRAN ÉXITO CONCIERTO DE JOSSE & JOY EN TIJUANA






TIJUANA B-C-FIVESTAR CONCERTS PRESENTO CON GRAN ÉXITO CONCIERTO DE JOSSE & JOY EN TIJUANA. VÍDEOS MARÍA DE JESÚS MOROYOQUI




















































ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CERTIFICACIONES LABORALES A 545 SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES




El personal certificado se capacitó en el estándar de atención al ciudadano en el sector público

TIJUANA, B.C.- Lunes 17 de julio de 2017.- Con el fin de reconocer y promover la profesionalización del personal que labora en dependencias estatales, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este lunes la ceremonia de entrega de certificaciones en el estándar de atención al ciudadano a 545 servidores públicos, quienes cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función a un alto nivel de desempeño.

Durante el evento realizado en el Centro Estatal de las Artes, el Mandatario estatal resaltó que Baja California se encuentra en el quinto lugar nacional en cuanto a funcionarios estatales certificados, aún y cuando el Gobierno del Estado comenzó a implementar el programa apenas hace un año, lo que representa una gran satisfacción compartir con los compañeros de trabajo este esfuerzo que diferenciará el trabajo cotidiano y lo reforzará a través de una labor no sólo profesional, sino también responsable.

“Vamos por el primer lugar para que no quede la menor duda y Baja California siga avanzando no sólo como un estado de oportunidades, sino un estado donde nosotros seamos el parteaguas de algo importante, de tener una burocracia realmente sensible a las necesidades de la gente, con una respuesta amable y puntual”, manifestó.

Vega de Lamadrid comentó que desde el primer día de la actual administración estatal se ha trabajado para encabezar un gobierno de resultados y cercano a la gente, promotor de políticas públicas enfocadas al bienestar general y un servicio moderno, transparente y efectivo, por lo que ya se han implementado estrategias para consolidar un gobierno eficiente y efectivo, con un sistema de finanzas públicas en equilibrio y una ruta de modernización administrativa e innovación tecnológica, además de impulsar un modelo de transparencia y rendición de cuentas.

Refirió que esta ruta de acciones también está encaminada a la austeridad en el gasto y eficiencia en la recaudación, además de promover la reorientación de proyectos estratégicos y la atención de prioridades de desarrollo para la entidad, con el fin de dar respuesta a las demandas y compromisos con la sociedad, por lo que invitó a los asistentes a continuar trabajando de manera profesional y con calidez.

Por su parte, la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, explicó que el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, a través de Oficialía Mayor, está autorizado para certificar en tres estándares que consisten en la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; atención al ciudadano en el sector público y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, dichas certificaciones son otorgadas en base a un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmado en 2016.

El Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha, señaló que por medio de CONOCER se establecen vínculos entre las universidades y la iniciativa privada para que egresen profesionistas capacitados en áreas que requiere el sector productivo y las mejores prácticas de este modelo son las que actualmente se desarrollan con el Gobierno del Estado, a fin de que los servidores públicos brinden a los ciudadanos una atención de excelencia.

En el evento, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió de parte de Almaguer Rocha la Cédula de Reacreditación, para lo cual también estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; el rector de la UTT, Othón Casillas Ángel y en representación del personal certificado los servidores públicos María Elena Sandoval Hernández y Jesús Manuel Terrazas Villa.

NECESARIA, LA DIGNIFICACIÓN DEL POLICÍA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD: RAMOS



Deben sentirse orgullosos de proteger a nuestras familias




· Estudiantes de Derecho de la UNID, coincidieron con el Diputado Federal Jorge Ramos, en la necesidad de contar con un plan de vida que dignifique al policía, como tiene que ver con capacitación y profesionalización, equipamiento, incentivos para ascenso, becas universitarias, vivienda, condiciones de retiro, entre otras más



TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, LUNES 17 DE JULIO DE 2017.- Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Tijuana, coincidieron con el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, en la necesidad de contar con mejores condiciones para los policías, a fin de que éstos se sientan orgullosos del trabajo que realizan al proteger a las familias tijuanenses.



Durante una charla en las instalaciones de la UNID, el Legislador Presidente de la Comisión de Seguridad Pública compartió con los alumnos su experiencia legislativa que en materia de seguridad ha desarrollado en la Cámara de Diputados.



Jorge Ramos explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Publica, mejor conocida como Mando Mixto, busca dignificar al policía, capacitarlos y certificarlos, además de incentivarlos con el objetivo de contar con elementos dispuestos a enfrentar a los delincuentes que atentan contra la tranquilidad de la población.



En este sentido, dijo, independientemente de lo que a nivel nacional se decida con respecto al Mando Mixto, en Baja California el sector empresarial prepara un blindaje para la entidad en materia de seguridad pública, el cual consiste en replicar el modelo nacional a lo local.



Para lograrlo, explicó el Diputado Federal Jorge Ramos, el sector académico y estudiantil, así como otros grupos más representativos de la sociedad, podrán fortalecer el blindaje en local con sus ideas y de esta forma reformar diversas leyes en la entidad, necesarias para aplicar el modelo propuesto a nivel nacional en la Cámara de Diputados.



Confió en que la propuesta del sector empresarial, encontrará el respaldo de todos los sectores de la población, debido a que se trata de un modelo que busca trascender de administración en administración, sin importar el color de partido que llegue al poder.



“Si un buen funcionario al frente de la seguridad, llámese Secretario, director o jefe de Distrito, ha dado muy buenos resultados, debe permanecer en el cargo, porque para eso se propone un consejo integrado por la ciudadanía que estará al pendiente de la evaluación de su desempeño”, explicó el Legislador.



Coincidió con los estudiantes sobre la necesidad de contar con un plan de vida que dignifique al policía, como tiene que ver con capacitación y profesionalización, equipamiento, incentivos para ascenso, becas universitarias, vivienda, condiciones de retiro, entre otras más.



El Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública e Integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, atendió la invitación del Director de la UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez.

“INICIA FRENTE CIUDADANO ANTE INEFICIENCIA DE AUTORIDADES”: MRM




· “Nuestra ciudad se encuentra inmersa en una ola de inseguridad y violencia imparable; comités vecinales pasaron de la instalación de cámaras de seguridad a la adquisición de armas de fuego, porque simplemente ya no encuentran como defenderse, son momentos cruciales”.

· Confió en que la visita del titular de la SeGob, Miguel Ángel Osorio Chong debe traer soluciones urgentes a problemas de inseguridad.

Tijuana, B.C., 17 de Julio de 2017-. “Hoy por hoy, nuestra ciudad se encuentra inmersa en una ola de violencia que difícilmente podrá contenerse sin una estrategia conjunta. Nuestra ciudad se encuentra en el abandono, y en la que los delincuentes se han apoderado de nuestras calles”, lamentó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

“Diariamente vemos asaltos a la hora en que los niños van a estudiar, en que la gente sale a trabajar, les roban su carro; ha habido casos de heridos por arma de fuego por resistir; los vecinos están cansados, por lo que ya se están armando dado que no ven respuesta de la policía”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, señaló “que los comités de vecinos de diversas delegaciones pasaron de la instalación de cámaras de seguridad a la adquisición de armas de fuego, porque simplemente ya no encuentran como defenderse, son momentos cruciales”.

“En Tijuana se ha desatado una ola de violencia difícil de contener sin una estrategia conjunta, lo peor es que se avecina un año electoral de 2018 y los delincuentes siempre aprovechan los vacíos de poder para establecer sus territorios”.

El edil, advirtió, que hará llegar una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong explicando que el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha tomado decisiones con un impacto social negativo no sólo para la administración pública sino para los ciudadanos, imponiendo formas de administración contrarias a su responsabilidad jurídica como servidor público que van en detrimento de la calidad de vida de los tijuanenses.

“En primera instancia el Gobierno Municipal ha evadido su responsabilidad Constitucional enmarcada en la Fracción III del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, abandonando su obligación de prestar servicios públicos a sus ciudadanos”, explicó.

En segundo lugar, los recursos financieros que los gobiernos federal y estatal transfieren al municipio de Tijuana están siendo dilapidados por oprobiosos, onerosos y opacos contratos de adjudicación directa de los servicios mandatados constitucionalmente al municipio, mediante procedimientos ilegales ordenados por el Ejecutivo Local que desvían el interés público, y pasan por encima de la máxima autoridad municipal que es el Ayuntamiento, dejando en estado de indefensión al ciudadano de ésta frontera’ añadió.

“El secretario debe no sólo tomar notas, sino llamar a cuentas a los responsables de las inacciones que han derivado en un estado de descomposición social sin precedentes, y se pueden constatar en las condiciones generales de la ciudad durante un recorrido, puntualizó Rodríguez Monárrez.