domingo, 23 de julio de 2017

ENCABEZÓ GOBERNADOR KIKO VEGA ENTREGA SIMBÓLICA DE TARJETAS TU ENERGÍA EN BENEFICIO DE 35 MIL FAMILIAS


MEXICALI, B. C.- Domingo 23 de julio de 2017.- Para apoyar la economía de 35 mil familias en situación vulnerable que residen en Mexicali, zona rural y San Felipe el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la entrega simbólica de tarjetas “Tu Energía”, con una inversión de 35 millones de pesos para el periodo de verano 2017.

Mediante el programa “Tú Energía” que lleva acabo la SEDESOE, fueron detectados los grupos que más requieren de dicho apoyo consistente en subsidios individuales de 1000 pesos durante los meses de junio a octubre, en los que las altas temperaturas azotan la región.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que de acuerdo a la necesidad económica del portador del documento se acredita de manera gradual dicho recurso para ejercerlo en ese periodo de tiempo.

Al inicio del año se realizó la etapa de revalidación de usuarios que anteriormente ya contaban con el beneficio, para luego ingresar a nuevos beneficiados hasta lograr el padrón total de 35 mil familias que actualmente cuentan con estos apoyos sociales.

Todos los portadores de la tarjeta “Tú Energía” radican en colonias populares y previos estudios socio económicos, se comprobó que necesitan del apoyo para cubrir el pago de energía eléctrica en sus hogares durante el actual periodo de calor extremo, ya que es indispensable la utilización de aparatos de refrigeración para protección de niñas, niños, jóvenes y adultos en sus viviendas.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA FRONTERA NORTE PARA EFECTOS DEL TLCAN


Con motivo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se reunieron los principales actores en la ciudad de Mexicali, con el propósito de discutir el plan de trabajo y su metodología para la instalación de las mesas estratégicas de análisis con respecto a este tema.

Se reunieron el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, los presidentes de la Canaco de Mexicali, San Luis Río Colorado, Tijuana, Puerto Peñasco, Tecate, Caborca, consultores como la gerente de World Traffic, Lic. Glenda Siono, el asesor de la Comisión de Comercio Exterior para el TLCAN Zona Noroeste de Concanaco Servytur, Lic. Octavio de la Torre de Stéfano, y en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, el Lic. Francisco Verduzco.

Los análisis estratégicos consistirán en los aspectos relacionados con: A) Propiedad intelectual, B) Reglas de origen/verificación-certificación, C) Regulaciones y restricciones no arancelarias, D) De Minimis, E) Energía, F) Drawback y zonas libres de comercio, G) Procedimientos aduaneros y facilitación comercial, H) Aspectos laborales.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, indicó que por acuerdo se extenderá la invitación a las mesas de trabajo a otros sectores interesados como el agrícola, pesquero y ganadero, para fortalecer el documento/propuesta por parte de la Concanaco y de esta dependencia federal a través de su delegación.

Por el inminente inicio de la renegociación, las mesas estratégicas de análisis se realizarán del 24 al 27 de julio, también se sugirió, que toda persona interesada en manifestar sus opiniones y comentarios con relación al tema del TLCAN, podrá hacerlo por medio de la consulta pública de la Secretaría de Economía en la liga www.economia-snci.gob.mx/tlcan, la cual estará disponible hasta el 26 de julio.

El Delegado Federal agregó que para conocer los horarios y lugares de las mesas de trabajo, se recomienda solicitar información en la Canaco de su municipio, así como, en la Delegación de la Secretaría de Economía.

PARTICIPAN CIUDADANOS EN CARRERA DENOMINADA CRUZADA POR LA SEGURIDAD


ENSENADA, B.C., a 23 de julio de 2017.- Más de 2 mil 200 niños, adultos y personas que padecen de alguna discapacidad, participaron este domingo en la carrera atlética camina, trota o corre 5.5 kilómetros ¨Cruzada por la Seguridad¨.


Esta carrera fue organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con apoyo de instancias educativas, policiales y Ejército Mexicano, con el objetivo reforzar la proximidad social entre autoridades y ciudadanía, factor fundamental para unir esfuerzos por la seguridad en nuestro Estado.


El actual gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, continúa ejerciendo acciones preventivas y policiales que refuerzan el bienestar y la seguridad de las familias bajacalifornianas.

ENTREGA PRESIDENTA MIRNA RINCÓN PRIMER HUERTO COMUNITARIO EN “COCINA CENTRAL”


Playas de Rosarito, B.C., domingo 23 de julio de 2017.- En el marco del Programa Comunidad Activa y Segura, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, encabezó la entrega del Primer Huerto Comunitario en "Cocina Central" a vecinos de la Ampliación Lucio Blanco, como parte del programa Rosarito Produce que permitirá promover talleres y realizar acciones para el desarrollo sustentable de las familias.

La munícipe resaltó la importancia que tiene para el VII Ayuntamiento apoyar la economía local y que las comunidades se involucren en la producción de alimentos, ya que los comités de vecinos serán una parte fundamental en esta iniciativa, a través de las corporativas de productores.

“Inaugurar este primer huerto comunitario, es un sueño hecho realidad para esta Administración, pues es donde conviviremos con las familias rosaritenses, todo encaminado a la activación del Tejido Social. Quiero pedirles que participen en las actividades, les agradezco a ustedes y al equipo de Rosarito Produce que hizo posible este momento”, manifestó Rincón Vargas.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), Juliana Orozco Dagnino, informó que este primer punto, será el núcleo de la producción de una red de huertos que se realizarán en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

“Dentro del invernadero se darán talleres de permacultura y sustentabilidad, con el objetivo de formar multiplicadores y promotores de la agricultura urbana familiar, para aprender técnicas de riego, composta, cultivo, de cosecha y agregar un valor productivo a su huerto”, indicó la titular de la dependencia.

El Gobierno Municipal invita la ciudadanía a unirse a este proyecto de Hurtos Comunitarios, asistiendo a los talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central”, o bien, acudir a la oficina del Imcaceco, ubicada en el segundo piso del Edificio de DIF Municipal, para mayor información.