lunes, 24 de julio de 2017

ENTREGÓ GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN EL VALLE DE MEXICALI



Inauguraron Canal 27 de Enero y canales laterales con una inversión de dos mil 860 millones de pesos. En la entidad se han invertido 4 mil 200 millones en infraestructura hidráulica

MEXICALI, B.C.- Lunes 24 de julio de 2017.- Al hacer entrega este lunes del Canal 27 de Enero y de canales laterales para el sistema de riego de esta región del norte del país, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacaron que es la obra de mayor inversión en materia de infraestructura hidráulica en Baja California.

El Presidente de la República destacó que, “es una inversión sin precedente, con 2 mil 860 millones de pesos invertidos en la recuperación de este Canal que se había deteriorado, en lo que son sus 32 kilómetros en el canal central, y en más de 270 kilómetros de canales laterales, que es el conjunto de esta obra que hoy estamos inaugurando”.

El Presidente detalló que en la entidad se han invertido prácticamente 4 mil 200 millones de pesos sólo en infraestructura hidráulica. Ejemplificó que están en proceso otras obras como “la desalinizadora de Ensenada, que habrá de concluirse a finales de este año, o la canalización del arroyo Alamar, en Tijuana, por sólo mencionar algunas de ellas”.

Los productores agrícolas de esta región contribuyen al desarrollo de la actividad económica y a generar condiciones de bienestar, afirmó. “Felicito a todos los usuarios de este sistema de riego por su empeño, por su dedicación, y porque con su trabajo siguen aportando al desarrollo de nuestro país”.

Destacó que el Valle de Mexicali es el tercero entre los tres más importantes que hay en el país con 200 mil hectáreas de productores, y con 17 mil usuarios “que contribuyen de forma muy decidida a esta importante actividad económica, que no sólo genera empleos, sino apoya, precisamente, a la producción alimentaria para el propio país y mucha de la que llevamos desde México a distintas mesas de consumo de otras partes del mundo”.

Dijo que junto a las obras de infraestructura hidráulica hay otras importantes inversiones en obras de infraestructura carretera, como las carreteras Mexicali-San Felipe, Tecate-San Antonio y Tijuana-Ensenada. “Son obras de infraestructura carretera, de infraestructura hidráulica, que nos permiten elevar la competitividad, generar oportunidades para los habitantes de este gran estado y de otras entidades vecinas que deciden, precisamente, arraigarse y residir en este bello estado de Baja California”.

Por su parte el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señaló que el agua es para Baja California un tema prioritario. “Por ello, la sociedad y el Gobierno hemos desplegado una política estratégica para diversificar las fuentes y formas de abastecimiento de agua para el desarrollo y bienestar de la población”.

Recordó que después de los estragos causados por el sismo del 4 de abril de 2010 que sacudió a Baja California, y causó severos daños al suroeste de Mexicali, se han dado fuertes inversiones e intensos esfuerzos para subsanarlos.

Indicó que al verse afectado el suministro de agua en los poblados del sur y el oeste del Valle de Mexicali, “la participación de la comunidad y la coordinación entre gobiernos se manifestaron desde el primer momento. La estrecha coordinación entre la Federación, el estado y municipio, y sobre todo la participación importante de productores y habitantes”.

“El tema del agua se convirtió en un tema prioritario. Por ello la sociedad y el gobierno hemos desplegado una política estratégica para diversificar las fuentes y formas de abastecimiento de agua para el desarrollo y bienestar de la población”, señaló.

Entre los invitados al evento estuvieron funcionarios federales, estatales y municipales así como agricultores y usuarios del distrito de riego 014.

BENEFICIARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A MÁS DE 5 MIL FAMILIAS CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN





La Secretaría de Desarrollo Social realizará los trabajos en seis vialidades

TIJUANA, B. C.- Lunes 24 de julio de 2017.- Más de 5 mil familias que residen en colonias de Tijuana serán beneficiadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) pavimentará un total de seis vialidades durante el mes de julio con una inversión de 3 millones 318 mil 554 pesos.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, precisó que hasta el momento tres obras de las programadas para el presente mes se encuentran concluidas, las cuales están ubicadas en las comunidades Simón Bolívar, Valle Verde y Rinconada.

Mencionó que las vialidades se pavimentaron con concreto hidráulico, lo cual representará beneficios para las familias que habitan dichas zonas, ya que les facilitará sus traslados a los centros de trabajo o planteles escolares.

“Les recordamos que todas las acciones y obras sociales que lleva a cabo el Gobierno del Estado son posibles debido al pago de impuestos que realizan los ciudadanos y lo único que hacemos como gobierno es regresarlos de manera transparente y con responsabilidad”, expresó el funcionario estatal.

Comentó que adicionalmente fueron iniciados los trabajos de pavimentación de las calles José María Pino Suárez del Ejido Chilpancingo; Siglo Pasado de la colonia Nuevo Milenio y la avenida Año 1917, localizada en la Obrera, las cuales estarán concluidas dentro de poco.

Álvarez Juan agregó que la SEDESOE continuará realizando obras a través de la Dirección de Inversión Social, la cual también llevará a cabo trabajos de rehabilitación de parques públicos y centros comunitarios, principalmente.

SITT SE PERFILA PARA SER OTRO ELEFANTE BLANCO



· El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señala que por no poner a gente honesta al frente del proyecto se ha desperdiciado


Tijuana B.C. 24 de julio., El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no ha podido avanzar a causa de la falta de voluntad del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y de grupos de transportistas para echar a andar el proyecto, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.
El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que no se ha trabajado para transparentar el proyecto y el tema de las finanzas y licitaciones sigue en la obscuridad tal y como se heredó de la pasada administración.
“El ex director del SITT, Fausto Armenta dijo que antes de corromperse renunciaría, su renuncia sucedió en junio y a la fecha la encargada del proyecto Kenia Hijar no ha dado respuesta sobre la información solicitada”, expresó.
Comentó que a la Comisión de Vialidad y Transporte que preside el regidor Arnulfo Guerrero se acercó una asociación integrada por profesionistas en urbanismo, para tratar el tema y tampoco han obtenido una fecha para sostener una reunión de trabajo.
“El SITT se está convirtiendo en un elefante blanco al igual que le pasó al parque Benito Juárez. Son proyectos que por mal hechos y planeados, y por no poner gente honesta al frente se han echado a perder.
El gabinete ha demostrado incapacidad para echar a andar el proyecto. Además de que hay trabas por parte de los dueños de rutas que no quieren participar en la modernización de la ciudad”, manifestó.
Ortiz Ampudia, dijo que a la millonaria inversión que ya se hizo se le tiene que sumar ahora las reparaciones de lo destruido en algunas de las estaciones y que se refieren al reemplazo de los cristales rotos, cableado y tubería robada.
“Tiene que haber voluntad del alcalde para que se eche a andar. Falta un director del SITT capaz como lo era Armenta, que tenía buen perfil urbanista pero que prefirió retirarse por la corrupción”, opinó.
El edil enfatizó que durante la reunión del SITT que se realizará este día, participará para tratar de dilucidar las incógnitas alrededor del tema.