viernes, 4 de agosto de 2017

ENCABEZA KIKO VEGA LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO, DE LA REGIÓN SUR-SURESTE




· Es integrada por Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO- Viernes 4 de Agosto 2017.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, presidió este viernes el inicio de los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO para la Zona Sur-Sureste del país, y de la cual es coordinador a nivel nacional ante dicho órgano.

Esta región sur-sureste es integrada por los estados de Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, misma que es coordinada por el Gobernador tabasqueño, Arturo Nuñez Jiménez.

Durante su intervención el Gobernador Kiko Vega, señaló que se tienen más de 180 proyectos de infraestructura recibidos de todos los estados en el país, mismos que superan el monto de 250 mil millones de pesos en inversión para la realización de los mismos.

Además de la división del país en estás 5 zonas, el Gobernador Vega de Lamadrid propuso realizar un análisis técnico para saber cuáles son los proyectos que cumplen con todas las especificaciones técnicas requeridas por las dependencias de Gobierno Federal, con la finalidad de tener un avance significativo en las carpetas técnicas para su posterior presentación ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y poder acceder al presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

A su vez, el Mandatario Bajacaliforniano adelantó que se proyecta una reunión en Baja California, con los 5 Gobernadores de los estados de Sinaloa, Durango, Michoacán, Tabasco y Ciudad de México, quienes coordinan las regiones del País; con la finalidad de mostrar los avances que se ha logrado desde su coordinación de la Comisión de Infraestructura.

A esta reunión asistieron además del Gobernador de Baja California, Kiko Vega; los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; y Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez; la titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Úrsula Carreño Colorado; el Director del Centro de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, los delegados federales de la Comisión Nacional del Agua y de BANOBRAS. Así como de los Secretarios de Obras e Infraestructura de los estados los estados que comprenden la región y por parte del Gobierno del Estado, acompañó al Gobernador Vega, Andrés Tapia Leyva, Representante ante la CONAGO.

Por su parte los Gobernadores de Tabasco y Oaxaca, pidieron al coordinador de la comisión Francisco Vega de Lamadrid, su apoyo para lograr un fondo adicional por mil millones de pesos destinados al sur del país.

El Mandatario bajacaliforniano adelantó que se estará buscando una mayor equidad en la distribución del presupuesto destinado al desarrollo del sector de infraestructura en todo el País, para lo cual se está trabajando de manera coordinada y conjunta con el Gobierno de la República.


Liberan a líderes antorchistas, no encontraron cargos en su contra




* Su único delito es defender los intereses del pueblo: líder de Antorcha.

TIJUANA B.C.-Luego de que se mantuvieran privados de su libertad bajo el argumento de “despojo” el pasado 2 de agosto desde las 10 de la mañana, Liliana Maldonado y Manuel Morales, líderes sociales del Movimiento Antorchista en el municipio de Tijuana, Baja California, el juzgado tercero de lo civil resolvió la liberación tras el pago de una fianza como medida cautelar para dar continuidad al proceso.
La orden de liberación se dio a conocer luego de que una comisión de más de 300 antorchistas se manifestaran a las afueras de las oficinas de la subsecretaría general de gobierno del estado, a quien exigieron su intervención pues el terreno en disputa es el área verde de la colonia que ha estado en uso desde hace varios años y es el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (INDIVI) quien se encargó del desarrollo de la colonia.
“El gobierno del estado incumplió con los acuerdos tomados con la organización Antorcha Campesina, pues se aseguró que resolvería sus demandas y que las órdenes de detención no serían ejecutadas toda vez que el estado asumía toda la responsabilidad de la colonia; hoy fueron liberados porque no se encontraron pruebas en contra de los implicados, así mismo trabajaremos para amparar a los otros cinco compañeros que tienen órdenes de aprensión bajo el mismo argumento”, aseguró Juan Carlos Tirado, abogado del Movimiento Antorchista en Baja California.
En este mismo sentido, la líder de Antorcha en la zona Cristina Muñoz, explicó que desde hace ya dos años se ha empezado con una persecución política a líderes que lo único que buscan es defender los intereses de los más pobres “a los compañeros se les engañó, a uno se le dijo primero que era acusado del robo de un vehículo y al otro día regresaron con el argumento de lo querían para un trabajo de albañilería y así se lo llevaron; a la compañera le dijeron que sólo tenía que ir a declarar y la detuvieron… ahora los acusan de desalojo de un predio que es área común, así lo determinó el gobierno; ellos no viven ahí ni sus casas están cerca, su único delito es defender los intereses del pueblo”, puntualizó.
El predio por el cual la procuraduría privó de su libertad a los dos líderes arriba señalados y pretende a otros cinco que pertenecen al comité que dirige la colonia Antorcha Campesina Uno, ha servido desde su creación como área común, en donde se ha instalado un juego infantil y sirve como recreación para jóvenes y niños de la comunidad; mismo predio que el gobierno designó para el mismo uso.
A pesar del carácter público que ha tenido este predio de aproximadamente 930 metros cuadrados, hace dos años se trató de despojar a la comunidad de su área verde, por lo que los vecinos impidieron la entrada de maquinarias y exigieron al gobierno y al INDIVI el pleno respeto y legalización para la zona de esparcimiento familiar.
La también miembro del Comité Seccional de Antorcha en el municipio, Cristina Muñoz, señaló que si en los próximos días alguno de sus compañeros es detenido injustamente o existe una amenaza en contra de los miembros de la organización, el único responsable será el gobierno del estado, “nosotros detuvimos la manifestación que teníamos planeada en días pasado bajo la promesa de que el gobierno iba a cumplir con las demandas planteadas, pero el acuerdo lo puede romper él bajo dos premisas, no cumplir con las demandas o amedrentar a los antorchistas”.
Tras 24 horas de ser privados de su libertad Liliana Maldonado y Manuel Morales, salieron la tarde de este 3 de agosto de 2017 de la penitenciaria donde los tenían arraigados; tras su liberación agradecieron el respaldo del Movimiento Antorchista en el estado y al antorchismo nacional, “pues de no ser así, todavía estuviéramos presos”.

CAPACITA DIF BAJA CALIFORNIA A PERSONAL EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS


MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de agosto de 2017.- Para reforzar los conocimientos del personal responsable de la preparación de alimentos en programas e instituciones de asistencia social, trazado en la política de la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, e implementado por el DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, se impartió la capacitación de preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social.

Así lo informó el Director General del DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, quien ante los asistentes al “Programa Alimentario” y “Estancias Infantiles”, destacó la relevancia del curso, debido a que ofrece las herramientas necesarias para que los responsables de las áreas realicen mejor su trabajo.

“Como DIF Baja California, somos promotores de la buena alimentación entre la población que beneficiamos, y por ello la capacitación de hoy es de gran importancia para quienes planeamos y ejecutamos programas encaminados a ello”, aseguró.

El funcionario estatal invitó a los asistentes, a continuar con la capacitación que se ofrece en este rubro, debido a que no únicamente beneficia a la sociedad apoyada por DIF Baja California, sino que es posible aplicarlo a nivel personal y familiar.

El curso “Preparación de Alimentos para la Población Sujeta de Asistencia Social”, fue impartido por la Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria del Sistema Nacional DIF, Andrea Mairée Gámez González, quien trató temas sobre prácticas de higiene, grupos alimenticios y las características de la población beneficiada.

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO TORNEO FAMILIAR DE ARMADORES UNIDOS DE PESCA DEPORTIVA DE ENSENADA


ENSENADA, B.C.- Viernes 04 de agosto de 2017.- Por cuarto año consecutivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, apadrinará el “Torneo Familiar de Pesca Deportiva”, promovido y organizado por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, mismo que llegará a su novena edición.

En rueda de prensa, el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, destacó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, ha destinado a este evento a realizarse los días sábado 12 y domingo 13 de agosto próximos, un total de 315 mil pesos, de los cuales 75 mil corresponden a este año, con la intención de respaldar las actividades de logística y premiación.

En conjunto con el Presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, Sergio Guillermo Palafox Maldonado, se dio a conocer que este torneo repartirá cien mil pesos entre los ganadores, con un premio especial para el competidor que capture el atún aleta azul con mayor peso.

El funcionario estatal indicó que la pesca deportiva es importante para la entidad, y por eso siempre se ha respaldado por conducto tanto de la SEPESCABC como por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), generando una oportunidad de sano esparcimiento, lo mismo que de beneficio para la economía de diversas regiones de la entidad.

Este torneo, que iniciará el sábado 12 con un registro y verbena en la Ventana al Mar, se desarrollará con las categorías mayor, abierta y padres e hijos, con la finalidad de fomentar la unión familiar; el domingo 13 será el pesaje en el malecón de las 12:00 horas en adelante, así como el evento de premiación a partir de las 17:30 horas.

En la atención a los medios de información realizada en la sala de juntas de Proturismo, también estuvieron el responsable de promoción de la SECTURE, Gabriel Chimomoto; en representación de la Administración Portuaria Integral, Karla de Lara Borunda; el asesor legal de Armadores Unidos y Presidente del Club de Pesca Deportiva “Entre Compas”, Guillermo Sam; y el director de Proturismo Ensenada, Amador Arteaga Sahagún.

Víctor Hugo Méndez aprovechó para anunciar que los próximos días 25 y 26 de agosto tendrá lugar, también en Ensenada, el cuarto torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, mismo que promueve y organiza la SEPESCABC.

SENTENCIA DE UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 4 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía logró una sentencia de un año y seis meses de prisión para un sujeto por ser penalmente responsable en el delito de robo con violencia.

El hoy sentenciado es Jesús Ricardo N.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo cuando agentes de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la colonia Lagunitas y la central de radio les indicó trasladarse a una tienda de abarrotes para atender un reporte de robo con violencia.

Al llegar al lugar, el reportante les mencionó que siendo las 18:55 horas del día antes mencionado entraron a su negocio dos sujetos, uno de ellos se acercó al mostrador y lo amenazó con una pistola negra, mientras el otro hombre se acercó a la caja registradora indicándole que la abriera, por lo que el ofendido accedió y le entregó la cantidad de 400 pesos, además se llevarse dos cajetillas de cigarros.

Ambos sujetos salieron corriendo y abordaron un vehículo Honda Civic color Blanco con placas de California, por lo que los oficiales realizaron un operativo de búsqueda y en la avenida Lagunitas esquina con Durango tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características que había descrito el reportante. Uno de los tripulantes al notar la presencia de la unidad patrulla apeló a la fuga pie tierra, por lo que de inmediato fue asegurado el al sujeto que se encontraba sentado en el asiento del conductor y quien dijo llamarse Jesús Ricardo N.

Es importante mencionar que a este sujeto se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de utilería color negra, por lo que fue trasladando a las instalaciones de la agencia del ministerio público para su debida puesta a disposición, dejando también a disposición el arma de utilería antes descrita y el vehículo.

Una vez que se presentó el caso ante el Juez de Control, se realizó un procedimiento abreviado en el que se encontró penalmente responsable al antes mencionado en del delito de robo con violencia y se le impuso sentencia de un año y seis meses de prisión.

GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DE LA JUVENTUD 2017”


Playas de Rosarito, B.C., viernes 4 de agosto de 2017.- El Gobierno de la ciudad, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, presentó este día el calendario de actividades de la “Semana de la Juventud 2017”, el cual contempla entrega de becas, competencias deportivas, rallys y la instalación de un Cabildo Juvenil, actividades que se llevarán a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver).

En conferencia de prensa, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, explicó que ésta es la primera vez que el Ayuntamiento del Quinto Municipio conmemora el Día Mundial de la Juventud -celebrado internacionalmente el 12 de agosto-, por lo que se ha buscado organizar un calendario de actividades que atienda las necesidades de las y los jóvenes rosaritenses de diversas edades.

“Tenemos eventos programados para todo el mes de agosto, sin embargo, una de las actividades más importantes es la entrega de las becas de transporte, con las que se va a beneficiar a 300 jóvenes rosaritenses que estudian actualmente la universidad, y que les permitirá pagar sólo 10 pesos por cada taxi que utilicen durante su período escolar”, explicó Leal Ramos.

Durante la presentación del calendario, Leal Ramos dijo que algunas actividades se han planeado en coordinación con otras dependencias, como el Instituto Municipal del Deporte (Imder), la Comisión de Juventud y Deporte, y la Delegación Plan Libertador.

“Tenemos programada una feria de la salud para jóvenes y un congreso denominado Metamorfosis, en el que esperamos la participación de casi 800 jóvenes. También vamos a realizar una carrera de tres kilómetros en la delegación Plan Libertador y un concurso de skate, por mencionar algunos”, detalló la funcionaria.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el titular de Imder, Jesús González Gastélum, y el Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro.

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN DIVERSOS PLANTELES DEL COBACH


MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de agosto del 2017.- Con el objetivo de garantizar la atención de educación media superior en los planteles de la entidad y las extensiones de estudio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició la construcción de un total de 21 edificaciones en 14 planteles para el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), con una inversión de 58 millones 840 mil pesos.

La Directora General del COBACH, Aidé Pelayo Torres, agregó que las obras se realizarán tanto en zonas urbanas como rurales, desde la zona sur del Estado como El Rosario, hasta la zona norte como el valle de Mexicali, las cuales se tiene estimado habrán de concluir a finales del mes de octubre.

Entre las edificaciones que se destacan son, un edificio de tres niveles en el Plantel Tijuana, así como las reubicaciones de los planteles Alonso Lujambio Irazábal en el municipio de Tecate, y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), en San Vicente en el municipio de Ensenada.

“Las obras se hacen con recurso propio y del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Baja California (INIFE), todo en beneficio de los estudiantes del Cobach, encaminado a conseguir en cada plantel el primer nivel en excelencia educativa”, indicó Pelayo Torres.

El Cobach actualmente cuenta con un total de 31 planteles y 10 Cemsad, de los cuales 13 tendrán mejoras para el arranque del ciclo escolar 2017-2018, y uno más será construido en la extensión Maestro Rubén Vizcaíno Valencia (Camino Verde), en el municipio de Tijuana; trabajos que beneficiarán a 18 mil 022 de los 42 mil estudiantes con que cuenta regularmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

“Sin embargo, se estará buscando agregar una inversión de otros 80 millones de pesos para mejoras en ocho planteles más, también con el objetivo de elevarlos al nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”, concluyó, Aidé Pelayo Torres.

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN EN POZOS PARTICULARES


MEXICALI, B.C.- Viernes 4 de agosto de 2017.- La modernización de infraestructura para pozos profundos en beneficio de los productores de Baja California, es una tarea que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), inició por medio del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2017.

El Director de Infraestructura Hidroagrícola en la SEFOA, Ángel Guillén Mondragón, dijo que el pasado 27 de julio dieron inicio los trabajos de Modernización de la Infraestructura Hidroagrícola en Pozos Particulares del valle de Mexicali y zona costa, en convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y operado por el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California.

Informó que para el presente ejercicio fiscal, se contempla una inversión por parte de Gobierno del Estado de 9 millones de pesos (mdp), mientras que la Federación aportará 5.7 mdp y los productores beneficiados, aportarán 7.8 mdp, generando un total para el programa de 22.5 mdp, y beneficiando a 39 productores en el valle de Mexicali y 32 productores en la Zona Costa.

El programa contempla la modernización de 8 pozos agrícolas en el valle de Mexicali por medio del entubado de 10 kilómetros de regaderas; otra obra es la rehabilitación y equipamiento de 3 pozos particulares, y en la zona costa se hará la reposición, equipamiento y electrificación de 4 pozos más.

Finalmente el funcionario estatal dijo que estas acciones permitirán a los productores contar con el agua de riego en forma oportuna, así como aumentar la eficiencia de la misma en la conducción y aplicación del riego.

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 6TO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, reconoce el trabajo y compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) al celebrar su 6to. Aniversario de operaciones, motivo por el cual realizarán el Primer Congreso del nosocomio del 24 al 26 de agosto, denominado “Actualidades en Ginecología, Obstetricia y Neonatología”.

Así lo dio a conocer el Director del nosocomio, José Rojas Serratos, quien comentó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se realizan actividades académicas de manera permanente, con la finalidad de que el personal esté actualizado en temas de salud.

Destacó que al ser el HMIM un nosocomio único en su tipo en la región, y posicionado como el mejor hospital de ginecología, obstetricia y neonatología, tiene mucho que ofrecer en cuanto a los asuntos de vanguardia en la materia se refiere.

Explicó que el congreso está divido en módulos en el que se dividieron 35 temas y dos talleres. En el caso de la especialidad de neonatología se incluyen tópicos como Recién Nacido en Contacto con VHI Materno, Neuroprotección del Neonato, Seguimiento Neurológico del Prematuro de Alta Hospitalaria, Manejo de Prostaglandinas Ante la Sospecha de Cardiopatía y Ultrasonido Pulmonar en las Afecciones Neonatales, entre otros.

Dado que el nosocomio cuenta con el mejor personal y equipo en el campo de la neonatología, es fundamental que los pediatras que busquen tener contacto con los mejores ponentes, aprovechen la oportunidad de enriquecer su saber con la experiencia de respetados expositores.

En el caso de la especialidad de obstetricia los temas selectos son: Importancia del Código Mater, Estrategia para Disminuir la Mortalidad Materna, ¿Cuál es la Mejor Vía de Nacimiento, Parto o Cesárea?, y Estado Actual de la Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, entre otros.

Se consideró un módulo para el abordaje de temas onco-ginecológicos, como Manejo Quirúrgico del Cáncer de Mama en la Actualidad y el Taller de Colposcopia Simultáneo; además en radiología, los temas seleccionados son: Ultrasonido en Malformaciones Fetales, Ultrasonido en Drenaje de Colecciones Pélvica, y Doppler en Obstetricia en el Consultorio.

De igual forma se contempló una sección para abordar temas como Diversidad Sexual, Sexualidad en la Adolescencia, La Familia y sus Variantes Sociales en la Actualidad y Sexualidad después de los 50.

Rojas Serratos indicó que la convocatoria para asistir a este evento académico de trascendencia regional sigue abierta; para mayores informes comunicarse al Departamento de Enseñanza del nosocomio al 564-1640 en la extensión 1634 o al correo congreso.hmi@gmail.com .

CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO ACCESOS EN PARQUE PÚBLICO EN BENEFICIO DE CASI MIL RESIDENTES DE PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Viernes 4 de agosto de 2017.- En seguimiento a las acciones de mejoramiento de infraestructura comunitaria que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) construyó andadores de concreto en el parque público de la colonia Terrazas Pacífico de Playas de Rosarito.

La Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, precisó que serán beneficiados alrededor de mil habitantes entre residentes y visitantes que acuden a realizar actividades de esparcimiento en dicho parque, obra en la que fueron invertidos 141 mil 994 pesos mediante la Dirección de Planeación e Infraestructura de la dependencia.

“Con estas acciones niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona contarán ahora con mejores espacios para la recreación, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de un parque que cuenta con un mejor equipamiento urbano”, expresó.

La funcionaria estatal explicó que este tipo de obras son realizadas de manera permanente en comunidades que son detectadas por la SEDESOE y es en coordinación con los vecinos que se acuerda llevarlas a cabo en respuesta a sus peticiones.

“Es muy importante mantener limpias y en buenas condiciones las instalaciones y esa parte les corresponde en gran medida a los usuarios, a ustedes, quienes todos los días harán uso de las mismas”, mencionó a los vecinos del lugar.

Medina Pérez señaló que para este año la Delegación de SEDESOE en Playas de Rosarito cuenta con una partida presupuestal cercana a los 7 millones de pesos para la ejecución de obras como pavimentaciones, rehabilitación de espacios públicos y centros comunitarios, así como construcción de banquetas, entre otras.

EN CATEO DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO CON NARCOMENUDEO


TIJUANA, B.C., 4 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la detención de un sujeto relacionado con el delito de narcomenudeo, luego de realizarse un cateo en un domicilio ubicado en la calle Vázquez de la Colonia Nueva Tijuana, en esta ciudad.

El 01 de agosto del presente año se cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juez de Control toda vez que dentro de las investigaciones realizadas por esta Representación Social se pudo establecer que en el domicilio antes mencionado se dedicaban a venta al menudeo de las drogas conocidas como heroína y marihuana, por lo que una vez en dicho sitio se localizó al de nombre Braulio N a quien se le mostró y entregó la orden de cateo correspondiente, por lo que se procedió a ingresar a la vivienda.

Debajo de la cama de una de las habitaciones se encontró un frasco de plástico color rojo el cual contenía en su interior 30 envoltorios de papel aluminio con una sustancia pastosa al tacto, dos pequeñas bolsas de plástico transparente tipo ziploc las cuales continúan una sustancia granulada al tacto, asi como cuatro envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como marihuana.

De lo anterior se procedió a realizar por parte de la Policía Ministerial del Estado una administración de la escena del crimen, levantándose los inventarios y actas correspondientes, así como la ubicación, fijación fotográfica, embalaje y levantamiento de indicios, iniciándose los formatos de cadena de custodia correspondiente, así como se procedió a la detención del hoy imputado Braulio N.