sábado, 12 de agosto de 2017

REITERA EMPRESA ASIÁTICA AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CONFIANZA EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Sábado 12 de agosto de 2017.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió en las oficinas del Ejecutivo estatal del Centro Cívico a J.C. Chang, Presidente de ESON Precision Engineering, quien le reiteró la confianza para seguir trabajando en Baja California donde desarrolla en este 2017 proyectos de crecimiento de alta tecnología que demanda empleos especializados, con una inversión de 15 millones de dólares (MDD), empresa dedicada a la inyección de plástico, ensamble y estampado de partes metálicas para la industria electrónica y automotriz, con lo que se reitera la confianza de grandes empresas en invertir en Baja California y con ello la generación de empleos técnicos especializados.

Con la instalación de esta nueva empresa que fabricará componentes para Tesla, se fortalece el sector automotriz en Baja California, asimismo, dicha firma ofrece espacios para mano de obra calificada, con sueldos superiores a los estándares de la industria, como ha sido la política de este gobierno de generar empleos para técnicos altamente especializados.

El señor Chang agradeció al Gobernador Vega de Lamadrid, el trabajo de promoción y retención desarrollado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y solicitó continuar con el respaldo para los planes del futuro crecimiento para el año 2018, que sería similar al 2017. ESON es proveedor certificado de clase mundial de firmas como Ford, Mabe, Whirlpool, Sony, Vizio y recientemente TESLA.

El Gobernador manifestó la voluntad de seguir impulsando a la empresa y con ello la tecnificación, capacitación y especialización de la mano de obra con mejores sueldos, asimismo, continuar trabajando en la infraestructura que el desarrollo económico del Estado necesita y también se les facilitará acceso a programas como el de co-generación de energía que permite reducción de costos de alrededor de 15%.

El empresario viajó desde Kunshan, ubicada en la provincia de Jiangsu, República Popular China para agradecer personalmente al Gobernador por el apoyo brindado durante proceso de establecimiento de su inversión bajo el nombre de ESON Multiwin de México S.A. de C.V., empresa que fue visitada en la pasada gira de promoción por Asia.

En la operación de Tijuana localizada en el Parque Industrial La Jolla, ESON está incrementando su capacidad de abastecimiento a TESLA empresa automotriz de autos eléctricos, lo que significa una contratación de 500 empleos de especialización adicionales.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ha trabajado con la empresa en diferentes gestiones ante dependencia federales y para identificar posibles nuevos clientes en la región CaliBaja, a quienes puedan atender con procesos de manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, para la industria aeroespacial y automotriz.

ESON tiene planta matriz de manufactura en la Ciudad de Kunshan, inició operaciones en Tijuana en 2009, con énfasis en la inyección por moldeo y estampado metálico. Actualmente cuenta con 2 mil 500 empleados en su planta de 489 mil pies cuadrados en los que realiza su producción de la cual 50% se exporta y el otro 50% se envía al interior del país.

GOBIERNO MUNICIPAL Y CIUDADANÍA RECOLECTAN 22 TONELADAS DE BASURA EN EL CORREDOR 2000


Playas de Rosarito, B.C., sábado 12 de agosto de 2017.- Teniendo como prioridad mejorar la imagen urbana y brindar mantenimiento integral a los espacios de convivencia, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, -mediante la Dirección de Obras y Servicios Públicos-, realizó doble jornada de limpieza en las inmediaciones del Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

El titular de la dependencia municipal, José Miguel Angulo Sánchez, informó que durante la jornada "Juntos Limpiando Rosarito” de este sábado, se contó con el apoyo de diversos Comités de Vecinos, la participación del personal de confianza del VII Ayuntamiento y las delegaciones municipales, donde se llevaron a cabo acciones de forestación, limpieza de áreas verdes, deshierbe y levantamiento de basura pesada, así como mantenimiento de alumbrado público, vialidades y señalamientos.

“Nuestra Presidenta Mirna Rincón, nos ha encomendado acercarnos a la comunidad para buscar estrechar lazos y lograr un trabajo solidario que brinde mejores resultados. En esta ocasión, gracias al apoyo de la ciudadanía, limpiamos ambos sentidos del Corredor 2000 logrando la recolección de 22 toneladas de basura; además realizamos la limpieza del camellón central, las cunetas y los acotamientos, en los cuales recogimos 304 metros cúbicos de desecho”, detalló el funcionario municipal.

Angulo Sánchez expuso que para estas jornadas sabatinas de limpia se utilizaron dos camiones de volteo, dos minicargadores, cinco vehículos tipo pick-up de redilas, dos plataformas de limpia y dos camiones recolectores de basura.

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la población que desee solicitar la limpieza de algún lugar cerca de su entorno, a comunicarse al ‪614-9600 extensión 2071, o bien, acudir a las oficinas de Obras y Servicios Públicos ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal.

Pesquisa jovencitas de 15 y 13 años


TIJUANA, B.C., A 12 DE AGOSTO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos jovencitas de 13 y de 15 años de edad, de quienes no se tiene conocimiento desde el pasado 1 de agosto del 2017.

La extraviada de 15 años es Saida Margarita Ayon Rivas.

Media filiación: ojos verdes, cabello negro largo lacio, tez morena clara, mentón oval, peso 55 kilogramos, estatura 1.20 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chata, frente mediana

Como seña particular tiene una cicatriz en la nariz.

Vestía pants verde y sueter gris.

La jovencita de 13 años de edad es Elisa Fierro Tejeda.

Ella tiene ojos negros, cabello negro lacio largo, tez morena, mentón oval, peso 48 kilogramos, estatura 1.58 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz regular, frente mediana.

Vestía short amarillo y blusa negra.

Las partes reportantes manifiestan que Saida Margarita Ayon Rivas y Elisa Fierro Tejeda salieron de sus domicilios en la colonia Jardín Dorado, el pasado 1 de agosto, después de las 17:00 horas iban a comprar un suero, pero ya no regresaron, y desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TALLER PARA EL PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE DE ALMEJA PISMO


ENSENADA, B. C.- Sábado 12 de agosto de 2017.- Con el propósito de evaluar los factores económico, social y ambiental, relacionados con el aprovechamiento sustentable de la almeja pismo (Tivela stultorum), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizó un taller con permisionarios y personal técnico, a fin de analizar el plan de manejo propuesto por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), y recabar opiniones del sector para su enriquecimiento.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, señaló que el interés del Gobierno del Estado radica en consolidar la estrategia de ordenamiento, para contribuir con la protección de la especie, ya que de eso depende que su pesquería se mantenga por muchos años, para el beneficio de decenas de familias, especialmente de la región de San Quintín.

El taller celebrado en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, fue un compromiso asumido ante el Delegado de SEMARNAT, Alonso Blancafort Camarena, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Mesa Técnica de especies marinas con protección especial, para su conservación, protección y aprovechamiento en el Estado de Baja California, en esta ocasión enfocada en la almeja pismo.

Ante productores de toda la región, Arjona Rydalch destacó que este molusco ha sido un ingrediente singular en la alimentación de quienes habitamos esta región, y así se espera que siga siendo, pues además representa un factor económico importante para quienes se dedican a su extracción, procesamiento y comercialización.

Dentro de los acuerdos de la reunión, los asistentes eligieron a quienes los representarán en las reuniones que se desarrollen dentro del proceso de creación del plan de manejo de la almeja pismo, quedando para la región norte Fabiola Sánchez e Ignacio Hernández como suplente, mientras que en el sur se nombró a Marcos Ortega y Leopoldo Ortega.

Del resultado de la deliberación coordinada por Rogelio Cano Cetina, encargado de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la dependencia estatal, se habrá de elaborar una minuta de las propuestas, con un sustento teórico por parte de la SEPESCABC.

Concluye Campamento de Verano de IMDET


Tijuana, BC, 12 de agosto 2017.- Luego de concluir cuatro semanas de campamento de verano, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), reconoció a mil 600 niños y niñas entre 4 a 13 años de edad que desempeñaron diversas actividades deportivas durante este periodo vacacional.

Los mil 600 menores, acudieron de lunes a viernes de las 08:00 a las 12:30 horas, a siete unidades deportivas de Tijuana a realizar actividades artísticas, natación, ajedrez, artes marciales, atletismo, ballet, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol y juegos recreativos, entre otras.

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, felicitó a los niños y niñas por su entusiasmo y reconoció de igual forma a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

“Es un orgullo ver tantos rostros llenos de felicidad y satisfacción, no hay nada mejor que ocupar nuestro tiempo libre en actividades recreativas, estoy segura que esta experiencia fue muy enriquecedora, gracias a todos los padres de familia por motivar a sus hijos, pero sobre todo, por confiar en el Instituto Municipal del Deporte”, reiteró.

Por su parte, el titular del IMDET, Adalberto Sánchez, mencionó que la respuesta por parte de la comunidad fue muy positiva, ya que a partir del 17 de julio en que inició el campamento de verano, se sumaron 498 inscripciones.

“Durante estas cuatro semanas hubo mucha diversión pero también detección de talentos, esta sin duda fue una excelente oportunidad para hacer una invitación a los menores con potencial a incorporarse a los Centros de Iniciación del IMDET”, destacó.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real, exhortó a los estudiantes a utilizar su tiempo libre en actividades recreativas que los mantengan alejados de la calle y enfocados en un futuro prometedor.

El acto de reconocimiento se realizó de manera simultánea en las siete unidades deportivas habilitadas durante este periodo de vacaciones, siendo el CREA el escenario a donde asistieron también, el sub director de instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Rico y maestros a cargo de las disciplinas implementadas.