sábado, 19 de agosto de 2017

AVANZA BAJA CALIFORNIA HACIA LA META DE GENERAR 50 MIL EMPLEOS EN EL AÑO


MEXICALI, B.C.- Sábado 19 de agosto de 2017.- Con la generación de mil 880 empleos en julio para lograr un acumulado de 39 mil 452 durante el 2017, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con los diversos sectores de la entidad, Baja California se acerca a la meta proyectada de generación de 50 mil puestos laborales en este año.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien mencionó que estas cifras fueron emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “la capacidad de crear empleo posiciona a la entidad en el segundo lugar de la frontera norte y sexto a nivel nacional, lo que mantiene un panorama positivo en el indicador de creación de empleos”, añadió el funcionario.

Explicó que si se considera la densidad de población, el Estado ocupa el segundo lugar de la frontera norte y quinto del país por cada mil habitantes, y aporta el 7.1% del total del empleo generado en el país en lo que va del año.

“Hay que destacar la capacidad empresarial del Estado que ha tenido una recuperación notable y ha mantenido el ritmo en la creación de empleo, lo que ha hecho posible que de diciembre de 2013 a julio de 2017, se acumulen 167 mil 157 empleos formales, lo que equivale a generar 127 empleos por cada mil habitantes en lo que va de la Administración estatal”, precisó.

El funcionario estatal mencionó que la industria de la transformación sigue haciendo una importante contribución al empleo, ya que ha generado el 53% de los puestos de trabajo en lo que va del año.

Por otro lado, como consecuencia de la creación de empleo, la tasa de desocupación de Baja California se encuentra en 2.9%, siendo la segunda más baja de la frontera norte.

Señaló que el dinámico mercado laboral del Estado ha permitido crear oportunidades para quienes se integran a la población económicamente activa (PEA), ya sean migrantes, personas que cumplieron 15 años y buscan trabajo, profesionistas recién egresados o personas que decidieron incorporarse al mercado laboral porque consideran probable que encuentren trabajo, ya que de acuerdo a INEGI, el número de personas creció en 88 mil 618 personas en 2do trimestre de 2017. El tercer mayor incremento del país.

Finalmente el Secretario dijo que a nivel nacional se han generado 555 mil 598 empleos en lo que va del año, por lo que ratificó que por parte de Gobierno del Estado, se mantendrá la colocación de créditos y programas de apoyo a las Mipymes y la promoción del crecimiento de empresas y llegada de nuevas inversiones en sectores estratégicos, así como el impulso a proyectos de infraestructura productiva para dar soporte a las iniciativas empresariales.

PESQUISA: HOMBRE DE 27 AÑOS EXTRAVIADO


TIJUANA, B.C., A 19 DE AGOSTO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 27 años.

El extraviado responde al nombre de Christian Joan Rodríguez Romero.

Media filiación: ojos color café, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón redondo, pesa 75 kilogramos, estatura 1.85 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz afilada-anche, frente mediana.

Señas particulares: Usa barba y bigote.

Tatuajes: En el brazo izquierdo tiene la imagen de dos manos unidas con una cruz, además una rosa con ojos arriba y ojos de una calavera. En la mano izquierda tiene las letras “Daddy´s Lil Angel Amy”. En el pecho las letras “Southside is my side” y en la pierna derecha la imagen de una calavera.

De acuerdo con parte reportante, Christian Joan Rodríguez Romero salió de la ciudad de Tepic, Nayarit en un autobús el pasado 8 de agosto del presente año y llegó a la ciudad de Tijuana el día 9 de agosto. Se comunicó con su familia en Nayarit, para decirles que ya estaba en Tijuana y que estaría en casa de un amigo. El día 10 de agosto el hoy extraviado se volvió a comunicar con su familia, pero a partir del día 11 de agosto ya no contestó su teléfono celular.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A UNA PAREJA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR Y OMISIÓN DE CUIDADOS


TIJUANA, B.C., A 19 de agosto de 2017.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una pareja por su probable responsabilidad en delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces y omisión de cuidado.

El Juzgado Primero de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra de los hoy indiciados quienes responden a los nombres de Rodrigo N y Diana N
Los hechos en los que se les relacionan ocurrieron en el año 2012. La menor manifestó que a la edad de 11 años Rodrigo N, quien es su padre, intento abusar sexualmente de ella un día que Diana N, su madre, no se encontraba en el domicilio pues había salido de la ciudad por motivos familiares.

Relata la menor que el indicado comenzó tocando sus partes intimas para después intentar violarla por lo que la victima opuso resistencia desistiendo del acto el inculpado y dejándola en paz. Tiempo después la menor decide contarle a su madre lo que había ocurrido mientras ella se encontraba fuera de la cuidad, por lo cual esta decidió encarar al inculpado lo cual termino en una discusión en la cual la madre le pidió al padre que se retirara del domicilio acto que no sucedió.

Tiempo después en indicado trato nuevamente de volver a abusar a la menor la cual nuevamente opuso resistencia y contándole nuevamente a su madre lo sucedido, en este caso la madre no enfrento al inculpado, hablo del tema con el hermano mayor de la victima quien fue el que tomo la decisión de acudir al ministerio publico para hacer la denuncia correspondiente.
Rodrigo N y Diana N fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial e internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Primero dentro de la Causa Penal 810/2017, para determinará su situación legal.