miércoles, 30 de agosto de 2017

Kingsman: El Círculo Dorado - Primer trailer doblado

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MIL BECAS DE TRANSPORTE A JÓVENES ESTUDIANTES



· Con una inversión de más de 815 mil pesos

MEXICALI, B. C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- Con la finalidad de apoyar económicamente la educación de los jóvenes de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó mil tarjetas “Transporte Joven BC” a estudiantes de diferentes planteles de Mexicali, las cuales representan una inversión de más de 815 mil pesos.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, mencionó que para el Gobierno del Estado, es de suma importancia brindarles todas las herramientas a los jóvenes para que no tengan que abandonar su educación, disminuyendo así el índice de deserción escolar, al momento que destacó que Baja California es el primer Estado a nivel nacional que maneja esta modalidad de beca de transporte.

El funcionario estatal informó que este programa inició en el año 2014 con un proyecto piloto beneficiando a 500 jóvenes, debido a la demanda de los apoyos se incrementó la meta en el año 2015 a 12 mil beneficiados con una inversión de más de 6 millones de pesos; en este año se han invertido 9 millones 260 mil pesos para beneficiar a más de 15 mil jóvenes estudiantes del valle de Mexicali, San Quintín, Tecate y Rosarito.

Por último, agregó que este programa tiene como propósito impulsar la economía familiar en beneficio de la juventud de Baja California de 12 a 29 años de edad que están estudiando; este beneficio brinda 500 pesos de crédito, así como 50% de descuento en la tarifa de transporte a estudiantes y su adquisición es totalmente gratuita.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Francisco Guillen Armenta y la Diputada local, Eva María Vázquez Hernández.

FESTEJARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON EL BAJA FEST




Se realizará el sábado 30 de septiembre en las instalaciones de los Estudios Baja

TIJUANA, B. C.- Miércoles 30 de agosto del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) se sumará a la celebración mundial del turismo con el evento Baja Fest 2017, a realizarse el sábado 30 de septiembre en las instalaciones de los Estudios Baja, en Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que la celebración tiene como objetivo fomentar en la comunidad la sensibilización sobre el valor que tiene el turismo en lo social, económico, político y cultural.

“Esta es la segunda edición de Baja Fest, el cual fue creado para festejar con toda la comunidad bajacaliforniana, así como con toda la familia turística el gran momento por el que estamos pasando, turísticamente hablando” dijo.

El funcionario estatal refirió que para festejar el gran momento por el que atraviesa la gastronomía de Baja California, contarán con la participación de 24 establecimientos de comida, cerveza artesanal y vinos de la región.

En cuanto al entretenimiento, detalló que contarán con la participación de 5 bandas musicales, entre los que destacan Takón Machine, DJ Chucuchu y Efecto Iguana, además que los asistentes tendrán oportunidad de realizar actividades o disfrutar de exposiciones de arte a cargo del ICBC y Rosarito Art Fest.

La admisión al evento es gratuita, pero se requiere de un boleto para accesar, mismos que serán entregados a través de las redes sociales de la SECTURE. Aunado a lo anterior, el Club de Niños y Niñas de Rosarito tendrá el día del evento, 300 boletos para que a cambio de una donación, los que no adquirieron boletos, no se queden fuera de la celebración.

Por último, el Secretario de Turismo agregó que durante el evento se realizará la premiación del segundo Concurso de Foto y Video “Disfruta BC” el cual recopilará material que servirá para la promoción del estado. Recordó que la convocatoria para participar sigue abierta hasta el viernes 8 de septiembre y tiene más de 150 mil pesos de premios en efectivo.

OCUPA BAJA CALIFORNIA PRIMEROS LUGARES EN INGRESOS Y GASTOS DE SUS HABITANTES A NIVEL NACIONAL




· Considerando el entorno rural, la entidad ocupa el segundo más alto del país en ingresos

MEXICALI, B.C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- Como resultado de las acciones y estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con los diversos sectores, Baja California es un destino atractivo para trabajar y vivir, donde en promedio un hogar tiene ingresos trimestrales de 54 mil 687 pesos y gasto de 34 mil 964 pesos, en ambos casos el tercer lugar nacional, como lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto (ENIGH) para el año 2016.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que Baja California destaca a nivel nacional al registrar que gran parte de la población tiene mayores niveles de ingreso y gasto, colocando a la entidad en los lugares más altos del país, y precisó que un hogar en Baja California tiene un ingreso promedio de 26.6% superior al promedio nacional durante 2016, mientras que en 2014 era de 19.6%, ello explica en parte el importante incremento de la Población Económicamente Activa que se ha observado en el Estado.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que el Instituto generó una serie que permite comparar la evolución histórica del ingreso, en la cual se observa un crecimiento en de 8.1% durante 2016, el quinto mayor aumento del país. Esta serie es utilizada para estimar la pobreza, por lo que con base en el resultado observado se debe esperar una reducción en la misma.

También considerando la zona urbana o rural dijo, se tiene que el ingreso urbano en promedio en Baja California es de 58 mil 939 pesos, sexto a nivel nacional, mientras que en el entorno rural es de 41 mil 889 pesos, el segundo más alto del país.

Por otro lado, el gasto corriente trimestral en el Estado es de 34 mil 964 pesos en promedio, el segundo más alto de la frontera norte y tercero del país. Los principales destinos de estos gastos son: 31.8% en alimentos, bebidas y tabaco; el 21.7% en transporte; adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos, y comunicaciones; y el 13.2% en vivienda y servicios de conservación, energía eléctrica y combustibles.

El Secretario Bonfante Olache agregó que la encuesta de INEGI tiene como objetivo proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución, y dar más información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como características de la infraestructura de la vivienda.

A nivel nacional el ingreso corriente promedio trimestral por hogar en 2016 resultó en 46 mil 521 pesos trimestrales.

DECOMISAN PEP Y SEDENA MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA



En la colonia ejido Francisco Villa
Tras efectuarse una orden de cateo

TIJUANA, B.C., a 30 de agosto de 2017.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se incautó más de 1 tonelada de marihuana en un inmueble en la colonia ejido Francisco Villa.

El aseguramiento se efectuó cuando los agentes y personal militar atendieron una denuncia ciudadana donde informaron sobre dicho lugar donde al parecer delincuentes ocultaban droga.

Al llegar al lugar los elementos se percataron de diversos paquetes dentro del predio los cuales al parecer contenían droga por lo cual acordonaron la zona e informaron al Ministerio Público Federal.

Una vez que se giró la orden de cateo autoridades federales con apoyo de agentes estatales y militares revisaron el lugar donde se encontró una fuerte cantidad de marihuana.

En el interior se encontraron 104 paquetes de regular tamaño con la citada hierba ilegal los cuales arrojaron un peso aproximado de 1 tonelada 140 kilos.

Con este decomiso se evitó la elaboración y distribución de por lo menos 2 millones 280 mil dosis.
Estas acciones forman parte de las estrategias pactadas en la Cruzada por la Seguridad donde autoridades de los tres niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina trabajan junto a la sociedad para combatir al crimen.

OFERTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL VACANTES DE EMPRESAS PARA JÓVENES EN TIJUANA





Durante la Macro Feria del Empleo Juvenil que se llevará a cabo mañana jueves

TIJUANA, B. C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- Con la finalidad de que los jóvenes tengan posibilidades de obtener empleo, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevará a cabo mañana jueves la Macro Feria del Empleo Juvenil, en la cual se ofertarán más de mil vacantes de empresas para jóvenes.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer que la actividad se realizará mañana jueves 31 de agosto de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Palacio Municipal de Tijuana.

En este sentido, invitó a los jóvenes entre 16 y 29 años de edad a que acudan al evento, el cual es organizado por el Gobierno del Estado, a través de la dirección del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de la Juventud, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, y en el que participarán 25 empresas establecidas en la localidad.

Los empleos son variados y se estarán ofertando sobre todo en los sectores industrial, de servicios y gastronómicos, entre los que se encuentran almacenistas, atención a clientes y supervisores. Asimismo, se darán a conocer las vacantes para profesionistas como licenciados en administración de empresas, diseñadores e ingenieros, entre otros.

La funcionaria estatal expuso que el evento será gratuito, e invitó a los jóvenes a registrarse en la página de Internet www.empleo.gob.mx, con la finalidad de que no hagan fila; durante la Macro Feria del Empleo se estarán extendiendo gratuitamente cartas de no antecedentes penales.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A REALIZAR ACCIONES PARA EVITAR LA PRESENCIA DE GARRAPATAS




· Se pide a la población limpiar sus predios y desparasitar a sus mascotas

TIJUANA, B. C.- Miércoles 30 de agosto del 2017.- A fin de prevenir enfermedades como la rickettsia que son transmitidas por la mordedura de la garrapata, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, invita a la población a realizar acciones como la limpieza de sus patios y desparasitar a las mascotas.

El Responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Eduardo Altamirano Aceves, indicó que durante la temporada de calor es más común la aparición de estos insectos que se alimentan de la sangre de sus portadores, proceso durante el cual pueden transmitir rickettsia.

“El Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, nos ha pedido que se oriente y cuide a la población, para lo cual el personal de vectores, promoción y de epidemiología realizan acciones para promover entre la ciudadanía las medidas preventivas”, indicó.

Entre las medidas de prevención básicas es evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

Así como evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio; no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se puede acumular mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.

Por último, informó que los síntomas de la rickettsiosis son fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y muscular, aunque se puede confundir con otros padecimientos, por lo que es importante que de existir sospecha, los ciudadanos deben acudir a la unidad de salud más cercana para valoración médica y en ningún caso auto medicarse.

CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS SOCIALES POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS




La Secretaría de Desarrollo Social edificó obras de accesibilidad en un Centro de Atención Múltiple e inició la instalación de dos redes de electrificación

TIJUANA, B. C.- Miércoles 30 de agosto de 2017.- En seguimiento a las acciones implementadas para el desarrollo integral de comunidades vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), construyó una obra social en beneficio de niñas y niños con discapacidad e inició la instalación de dos redes de electrificación que en conjunto significan una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El Subsecretario de Planeación e Inversión de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, expuso que en el Centro de Atención Múltiple (CAM) que atiende a menores especiales en la colonia Guaycura fue construida una rampa y andadores de accesibilidad a favor de más de 200 estudiantes, padres de familia y personal docente que acuden a estas instalaciones, para lo cual se invirtieron 618 mil 666 pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), lo cual también incluyó el pintado de señalamientos.

“Para nosotros es un orgullo que nos den la oportunidad de servirles de esta manera, utilizando el dinero de sus impuestos, ya que lo único que hacemos es administrarlos de manera transparente y eficiente a favor de quienes en realidad lo requieren”, declaró.

El funcionario estatal dijo que en la calle Misión Castillo de la colonia Castillo, en la Delegación Playas de Tijuana, iniciaron los trabajos para proveer de una red de electrificación a por lo menos 200 familias, para lo cual se instalan postes y cableado con una inversión de un millón 168 mil 257 pesos.

Indicó que una obra similar ha sido iniciada en la avenida Punta Abre Ojos en la Sección Cantineros, de la Delegación Playas de Tijuana, para la cual se destinan un millón 618 mil 666 pesos.

Zavala Pantoja reiteró el compromiso de la SEDESOE para dar seguimiento al plan de obras que se tiene estipulado para el 2017, el cual rebasa un presupuesto de 100 millones de pesos para los cinco municipios de Baja California

RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL A CONCURSANTE DEL CERTAMEN DE BELLEZA INTERNACIONAL “MISS WHEELCHAIR WORLD”




Playas de Rosarito, B.C., miércoles 30 de agosto de 2017.- Reiterando el compromiso que tiene el VII Ayuntamiento de impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, en representación de Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, recibió a Karen Pamela Rocha Ruiz, quien representará al Quinto Municipio en el certamen de belleza “Miss Wheelchair World”, en Polonia el próximo 29 de septiembre.

Durante la recepción -realizada en la Sala ‘Sergio F. Brown” de la Casa Municipal-, la edil aseguró que es una prioridad para esta Administración garantizar la participación significativa de las personas con discapacidad en los procesos que afecten sus derechos e intereses, mediante la creación de un entorno propicio.

Karen Rocha de 28 años de edad, tiene un diagnóstico médico que indica una lesión medular nivel t3t4, derivada de un accidente automovilístico. Luego de su recuperación, y la adaptación a esta nueva condición física en su persona, Rocha Ruiz se unió al equipo de basquetbol adaptado "Rayos de Mexicali", donde obtuvo grandes resultados.

Asistieron al evento, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez; las Regidoras Nancy Verónica Ramírez Ramírez y Belem Abarca Mendoza; los Regidores Miguel Apolinar Calles; funcionarios municipales e integrantes del Club Delfines.