domingo, 3 de septiembre de 2017

RECONOCE SEÑORA BRENDA RUACHO APORTACIÓN DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD AL DESARROLLO DEL ESTADO


TIJUANA; B.C.- Domingo 3 de septiembre 2017.- A fin de reconocer a las personas de la tercera edad que por años han contribuido al desarrollo del estado, y en el marco de las celebraciones por el “Día del Abuelo”, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó un festejo en el cual se dieron cita residentes de diferentes colonias de esta ciudad.

Durante el evento en alusión a la fecha conmemorada el 28 de agosto, la señora Ruacho de Vega dialogó con los asistentes, quienes compartieron sus experiencias de vida y la participación que han tenido en alguno de los 43 programas que ofrece DIF Estatal.

“Estoy contenta de acompañarlos y reconocer la importancia que tienen ustedes en nuestra familia y comunidad, ya que son quienes nos dan alegría al compartirnos valores y tradiciones, gracias a las vivencias que han tenido a lo largo de su vida”, declaró la Presidenta de DIF Baja California.

Durante este espacio, invitó a los presentes a acudir al Módulo del Adulto Mayor, en donde recibirán cursos, talleres, así como actividades recreativas y culturales. A la celebración asistieron residentes del Altiplano 5ta. Sección, Florido 2da. Sección, Praderas de la Mesa, Morita, Maclovio Rojas, Valle Verde, Emperadores e Infonavit Presidentes.

La señora Ruacho de Vega, añadió que en los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se atienden a más de 1,100 abuelitas y abuelitos con actividades recreativas, además se apoya mensualmente a 5,800 adultos mayores, con la entrega de despensas con alimentos acorde a su edad.

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN AUTOPISTA LA RUMOROSA


LA RUMOROSA, B. C.- Domingo 03 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones de modernización y seguridad en infraestructura carretera que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), ha reiniciado los trabajos para la colocación de sistemas de iluminación en curvas con mayor índice de riesgo del cuerpo descendente de la Autopista.

Así lo dio a conocer el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez, quien señaló que la inversión de poco más de 2.8 millones de pesos se hará en esta ocasión en 7 puntos o curvas desde el km. 61 al 43, y sumarán a 13 en total con las que se instalaron en 2015 y 2016 continuando los esfuerzos para brindar a los usuarios seguridad y comodidad en sus traslados por el cuerpo descendente de la montaña, el cual es el más complicado para los conductores.

“En esta etapa serán un total de 38 piezas, completas con sus paneles solares para lo cual ya se están construyendo los dados de cimentación de concreto y acero, por lo que se da aviso de la presencia de personal y maquinaria laborando, recomendando al visualizar señalamiento preventivo se reduzca la velocidad a 40 km/h. Estos trabajos se tiene programado finalicen la segunda semana de octubre”, concluyó en funcionario estatal.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DE MEXICALI Y SAN FELIPE CON APOYOS SOCIALES POR CASI 1 MDP


MEXICALI, B. C.- Domingo 3 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de familias vulnerables de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), hizo entrega de múltiples apoyos en Mexicali y San Felipe, por casi un millón de pesos.

En una jornada comunitaria en San Felipe, encabezada por el titular de la dependencia estatal, Alfonso Álvarez Juan, se hizo entrega de 50 mochilas a niñas y niños, 20 becas de transporte para adulto mayor, otras 20 para transporte de familia, 20 proyectos productivos para pequeños y medianos comerciantes y despensas con productos de la canasta básica como arroz, frijol, atún, leche en polvo, agua embotellada, entre otros, por un monto global de 395 mil 697 pesos.

“Es un gusto estar aquí con ustedes para regresarles con estos apoyos lo que proviene de sus impuestos, y recordarles que lo único que hacemos como servidores públicos es administrar de manera transparente y eficiente esos recursos”, subrayó el funcionario estatal.

En otra actividad en Mexicali, fueron beneficiados 702 hijos de madres trabajadoras de la empresa Skyworks con becas educativas por 500 pesos cada una para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, útiles escolares, libros, cuadernos y mochilas, con una inversión de 351 mil pesos.

Mientras que en la escuela primaria Carmen Piña ubicada en la colonia Pro Hogar, la SEDESOE benefició a 400 personas con el otorgamiento de becas a madres trabajadoras, apoyos de asistencia social, becas de transporte para adultos mayores y de familias, así como 20 pares de lentes de aumento a personas que los requerían.

El monto global de los tres eventos es de 880 mil 997 pesos, detalló el Secretario Álvarez Juan, beneficios que se distribuyeron en el transcurso de la semana en los sitios antes referidos.