martes, 5 de septiembre de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR EMPRESARIAL SOBRE EL DESARROLLO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


TIJUANA, B.C.- Martes 5 de septiembre de 2017.- Con el fin de mantener la cercanía con los distintos sectores de la sociedad e informar sobre las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el Director del organismo, Miguel Lemus Zendejas, se reunió con integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

Durante su participación, el titular de CESPT presentó un panorama general de la operatividad del organismo destacando los indicadores con que cuenta en materia de cobertura de agua y drenaje en Tijuana y Playas de Rosarito en el orden del 98 y 89% respectivamente, asimismo dijo que es una institución punta de lanza a nivel nacional en materia de reúso con el proyecto de viñedo experimental que se desarrolla en la planta de tratamiento de La Morita.

De igual forma a solicitud de dicha comisión presidida por Jorge Barreto Ruiz, se les informó sobre el desarrollo de la obra de reposición de red de alcantarillado que se ejecuta sobre el bulevar Las Américas y prolongación Las Américas, la cual consta de la reposición de 2.1 kilómetros de tubería a ejecutarse en tres etapas.

Detalló que esta obra está contemplada dentro de las obras ordinarias de mantenimiento preventivo para este 2017, por tratarse de una red local, pero que es necesaria para mantener la óptima operación del servicio de alcantarillado en la zona y prevenir cualquier fractura por cumplimiento de vida útil.

“En la actualidad personal de CESPT está ejecutando obra en al menos 20 frentes de trabajo en distintos puntos de la ciudad tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario todas encaminadas a mantener la eficiencia y calidad del servicio, enfatizando en ello darle celeridad a los mismos para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudadanía, incluso en algunos tramos con brigadas de noche”, puntualizó Lemus Zendejas.

DESTACA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA PROYECTO DE EXPANSIÓN DE EMPRESA PRIME WHEEL CON INVERSIÓN DE 170 MDD


TIJUANA, B.C.- Martes 5 de septiembre de 2017.- Como resultado de las ventajas competitivas que brinda Baja California, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, atestiguó los planes de expansión de la empresa Prime Wheel de México, la cual invertirá 170 millones de dólares en Tijuana para incrementar su producción de rines de aluminio.

Durante el evento, el Mandatario estatal agradeció a los directivos de la empresa por su confianza en la entidad y especialmente en Tijuana, lo cual demuestra que Baja California ofrece oportunidades atractivas para las inversiones productivas, pues desde hace décadas el estado brinda ventajas en la calidad de la mano de obra, la situación geográfica estratégica y la capacidad logística.

“Atraer más inversiones con la finalidad de crear empleos y producir más riqueza es importante para sostener el crecimiento económico y distribuir el bienestar social, lo cual es un compromiso del Gobierno del Estado y es la clave que explica el desarrollo de los países más prósperos y el bienestar de las sociedades más exitosas, por lo que uno de los objetivos estratégicos que nos planteamos en Baja California es sumar esfuerzos y remover obstáculos para aumentar y diversificar las inversiones que se traduzcan en la creación de empleos, el crecimiento de la economía y el bienestar de la población”, manifestó.

Vega de Lamadrid refirió que actualmente Prime Wheel de México fabrica en Tijuana 5 millones de rines al año, con una planta laboral de 4 mil empleados directos y 2 mil indirectos, lo que la coloca como una de las compañías más importantes en el continente americano, además de que localmente aporta más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones e incluso contribuye con más de 300 millones de pesos en contribuciones federales, estatales y municipales.

Por su parte, el Contralor de Prime Wheel de México, Jaime Carreón, indicó que el crecimiento de la empresa se debe a que el corporativo consideró a México como el sitio idóneo para invertir, además de la mano de obra calificada que existe en Tijuana y el apoyo que han brindado los tres órdenes de gobierno, lo cual agradeció.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache; el Secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, David Moreno Laveaga y por parte de Prime Wheel de México, el Presidente Ejecutivo, Henry Chen; el Presidente, Mitch Tung; el Vicepresidente, Michael O´rourke; el Director de Calidad, Patricio González y el Gerente de Planta, Ismael Pérez.

Informa Gobernador Francisco Vega sobre proyectos para BC

Previamente al evento de anuncio de planes de ampliación, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con los directivos de la empresa, en donde dio a conocer la próxima creación del puerto El Sauzal 2, en Ensenada, el cual permitirá el arribo de buques para el fortalecimiento del comercio en la entidad y la región.

De igual forma, señaló que se tienen importantes avances para la firma de un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto de la vía ferroviaria El Sauzal-Tecate, la cual a través de la Vía Corta Tijuana-Tecate facilitará el traslado de mercancías a Caléxico y el interior de la República Mexicana, lo cual fue bien visto por los representantes de Prime Wheel de México.

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON INSTALACIÓN DE MÓDULOS ITINERANTES PARA TRÁMITES DE CESPM


MEXICALI, B.C.- Martes 5 de septiembre de 2017.- De acuerdo a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar los servicios a la población, el módulo itinerante de atención a usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se instala en puntos estratégicos para llevar los servicios a la ciudadanía hasta su colonia o centros de trabajo.

El director general de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, dio a conocer los sitios donde estos módulos atenderán a usuarios fuera de las oficinas ya establecidas de la paraestatal.

Mencionó que en centros comerciales mantienen un rol fijo para que los usuarios se familiaricen con los horarios de atención en esos lugares como, la Plaza Nuevo Mexicali, los días lunes; en Galerías del Valle el martes; miércoles en Plaza Carranza y jueves en plaza La Cachanilla.

Detalló que esta primera semana de septiembre el programa incluye la colonia Paseos del Sol el lunes y Xochicali el martes. El miércoles en la colonia Cachanilla y en el Centro Cívico en el Miércoles Ciudadano; el día jueves en la estación de policía de la colonia Azteca-Mayos, y viernes en las empresas Kenworth y Spectrum, así como en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Finalmente, el titular de la CESPM dijo que estos módulos funcionan en línea con el sistema comercial del organismo, por lo que los trámites y pagos se registran en el momento de realizar la operación y de igual forma cuentan con todos los datos e información de cada cuenta como en las oficinas establecidas, lo que los hace prácticos y confiables.

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CARPETA ASFALTICA EN VIALIDADES DE MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Martes 5 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa el avance de las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de las principales vialidades de la ciudad, para beneficiar la movilidad urbana y las condiciones ambientales de la zona turística y comercial; reduciendo los tiempos de traslado y congestionamiento vial.

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola Camacho, anunció el avance físico del 90% de las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica, agregando que en esta última etapa se continúan los trabajos de fresado, bacheo superficial y profundo, reciclado y tendido de carpeta asfáltica, renivelación de tapas, construcción de pozos de visita y anillos en bocas de tormenta, al igual que la señalización horizontal y vertical.

Una vez que terminen los trabajos de rehabilitación, personal de la Dirección de Obras de Infraestructura deberá esperar un lapso de dos semanas para poder continuar con las acciones de pintura y señalización de vialidades, contando en todo momento con el apoyo de seguridad de la Policía de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Mexicali.

Arreola Camacho confirmó que la inversión de la obra es de 26 millones de pesos, provenientes de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), y gestionados por el Mandatario estatal, Kiko Vega, obra que se estima culminará a finales de septiembre del presente año.

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN FORO REGIONAL SOBRE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA


LA PAZ, B.C.S.- Martes 05 de septiembre de 2017.- En seguimiento a las políticas para consolidar el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participó en el Foro de Colaboración Interinstitucional para la Inspección y Vigilancia de los Mares del Noroeste de México, celebrado en La Paz, Baja California Sur.

En el encuentro, coordinado por Pronatura Noroeste, A.C., el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, insistió en el gran desafío que representa la inspección y vigilancia, la coordinación interinstitucional y el liderazgo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), como cabeza de sector, especialmente en esta región del país donde los mares son extensos, y eso amplía el reto de todos los actores interesados en este esfuerzo.

Recordó que el Estado de Baja California cuenta con especies de alto valor como es el caso de la langosta, abulón, erizo rojo y pepino de mar, atún aleta azul, almeja generosa y camarón, mismos que se extraen a lo largo de los mil 555 kilómetros de litorales con que cuenta la entidad en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Arjona Rydalch se refirió a la evidente urgencia de fortalecer las acciones estratégicas de inspección y vigilancia, con una coordinación estrecha entre la federación y los Gobiernos estatales, además de continuar con el análisis legislativo para actualizar el marco legal.

Y es que el objetivo de ese foro se enfocó en la colaboración interinstitucional para la inspección y vigilancia marina en el noroeste de México, a partir de las experiencias exitosas y fallidas, dando a conocer los esfuerzos locales que operan en la región, a fin de generar recomendaciones para fortalecer esta coordinación.

En este encuentro participaron, además de la SEPESCABC, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Gendarmería Ambiental, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Pronatura Noroeste A.C., entre otras.

REGISTRA C4 LLAMADAS AL 9-1-1 DE AMENAZAS DE BOMBA


MEXICALI,B.C. 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro C4 registró esta mañana diversas llamadas de amenazas de bomba, las cuales resultaron ser falsas, por lo cual la dependencia estatal exhorta a los ciudadanos a evitar dichos actos que pueden alcanzar sentencias en prisión.

Este tipo de llamados falsos quitan segundos valiosos para que las corporaciones de seguridad pública, médicas, bomberos o de protección civil atiendan emergencias verdaderas.

Las falsas amenazas de bomba al numeró de emergencia 9-1-1 son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y dependiendo la gravedad pueden alcanzar de 1 a 3 años de prisión para quien las realice.

Esta mañana en un lapso de 30 minutos se recibieron dos llamadas de amenaza de bomba en Mexicali, una en referencia al edificio del Poder Judicial y otra al de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California.

En ambos casos se activó un dispositivo de seguridad y revisión en el que participaron agentes de las diversas corporaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que va del año el C4 ha registrado 11 llamadas de amenazas de bomba en la capital del Estado, en muchos de los caso se ha detectado que quienes la realizan son jóvenes estudiantes por lo que es importante crear conciencia de que la línea de emergencia no es un juego.

Cabe señalar que las grabaciones de este tipo de llamadas son enviadas para su análisis al laboratorio de voz de la Dirección de Registros de la SSPE y el resultado enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación correspondiente

DOS PESQUISAS


TIJUANA, B.C., A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 26 años

La extraviada responde al nombre de Lourdes Nayeli Diaz Gallegos.

Media filiación: ojos café claros, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, pesa 70 kilos, estatura 1.60, complexión robusta, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana y ancha, frente mediana.

La parte reportante manifiesta que desde hace un mes aproximadamente no tiene noticias de Lourdes Nayeli. La fue a buscar con su concubino quien le manifestó que el 5 de agosto la no localizada acudió a una fiesta y después regresó a su casa por su ropa y desde entonces no se sabe nada de ella.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

-o0o-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIJUANA, B.C., A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 25 años

La extraviada responde al nombre de Brenda Sánchez Mendoza.

Media filiación: ojos café oscuro, cabello negro, lacio y largo, tez blanca, mentón oval, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja delineada, nariz ancha, frente amplia.

La madre de Brenda Sánchez menciona que tuvo comunicación con su hija por última vez a finales de diciembre de 2016 y desde entonces desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.