ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL BAJAS TEMPERATURAS EN PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de enero de 2018

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL BAJAS TEMPERATURAS EN PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito B. C., viernes 26 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este fin de semana el Frente Frío No. 25 ingresará a la región, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.



Basado en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicha condición se caracteriza por bajas temperaturas, descendiendo en la Zona Costa hasta los 9 grados Centígrados, presentando rachas de vientos fuertes entre los 30 y 50 km/h, incluyendo tolvaneras (remolinos de polvo originados por corrientes de aire).



Por lo anterior, el VII Ayuntamiento emite las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:



· Cubrir boca y nariz en exteriores

· Supervisar las instalaciones de toma de gas y/o eléctricas antes de conectar calentones, y mantener la vigilancia de manera constante de dichos artefactos.

· Mantenerse debidamente abrigados, poniendo especial atención principalmente en adultos mayores, niños y niñas, así como mascotas.

· Utilizar calefacciones de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos.

· Ante el descenso de las temperaturas, tomar bebidas calientes, a fin de mantener el óptimo nivel de calor en el cuerpo.

· Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar bajas en las defensas del Sistema Respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario