APREHENDE LA PME A MULTIASALTANTE; QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 16 de enero de 2018

APREHENDE LA PME A MULTIASALTANTE; QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA


TIJUANA, B.C., 16 DE ENERO DEL 2018.- Multiasaltante relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, y quedó en prisión preventiva, luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.



Se trata de Arturo N., alias “Adrián”, o “El Chico” o “El Adi”, de 23 años de edad y originario de Tijuana.



La aprehensión que tenía activa Arturo N,. es por el delito de robo con violencia, el cual presuntamente cometió el pasado 22 de diciembre de 2017 en una tienda de servicios de las denominadas Oxxo, en la colonia Revolución, llevándose todo el dinero de la venta del día.



El día en mención, una de las empleadas del establecimiento se encontraba acomodando mercancía en la parte posterior de la caja registradora, cuando vio entrar a un sujeto con actitud sospechosa portando una mochila, razón por la que decidió moverse del lugar y colocarse detrás de la caja; en ese momento su compañera se encontraba atendiendo a un cliente, quien luego de pagar se retiró del lugar, quedando las dos empleadas solas con dicho sujeto.



En ese momento el hombre se acercó a la caja y pidió una cajetilla de cigarros y una recarga telefónica, cuando la empleada se disponía a cobrarle, Arturo N subió la mochila que portaba al mostrador y sacó una navaja para amagar a la trabajadora pidiéndole que le entregara todo el dinero. Al ver que la empleada estaba demasiado nerviosa para darle el dinero, le exigió su compañera que ella le diera el dinero, entregándole entonces el dinero de la venta de día.



Una vez cometido el atraco el sujeto guardó el dinero en su mochila y salió corriendo del establecimiento, por lo que las mujeres se comunicaron de inmediato al número de emergencias para reportar el asalto.



En labor de investigación se reconoció a Arturo N., como el presunto responsable del robo, ya que cuenta con varios antecedentes y registros por el mismo delito a tiendas de conveniencia, así como por el delito de robo con violencia, daño en propiedad ajena intencional y robo a casa habitación.



Motivo por lo cual se solicitó orden de aprehensión, la cual fue librada por el Juez de Control, y cumplimentada por agentes ministeriales.



Luego de su captura fue puesto a disposición del Juez de la causa en la que se determinó vincularlo a proceso penal por el delito de robo con violencia, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario