BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MAYOR COBERTURA DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL DURANTE 2017 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de enero de 2018

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO MAYOR COBERTURA DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL DURANTE 2017


MEXICALI, B. C.- Martes 23 de enero de 2018.- Para fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), brinda servicios de atención en salud mental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien informó del avance en la cobertura del Instituto, a dos años de la ampliación de los servicios de salud mental en la entidad, ya que anteriormente solo existía el Hospital de Salud Mental en Mexicali.



El funcionario estatal recordó que fue durante el 2015, por disposición del Gobernador Kiko Vega, se ampliaron los servicios públicos y programas del IPEBC a toda la zona costa, específicamente en los municipios de Tijuana y Ensenada, dando alta prioridad por el reto que representa, a la región de San Quintín.



Rico Hernández reveló que durante este 2017, el IPBC brindó 78 mil 12 atenciones de salud mental en Baja California, “se ofrecieron 3 mil 813 intervenciones de urgencias y 720 hospitalizaciones, de las cuales tenemos que resaltar las 588 atenciones para San Quintín, servicio que iniciamos apenas en mayo de este año y las 270 visitas domiciliarias a población vulnerable por medio del Programa de Salud Mental Comunitaria”.



Informó que dentro de los padecimientos que más se abordan en el IPEBC se encuentra la ansiedad con un 24%, la depresión con un 20%, los trastornos psicóticos con un 16% y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con un 13%; el Director del IPEBC aclaró que estas cifras no significan un aumento en las enfermedades mentales, sino que con la ampliación a zona costa, permite llegar a más gente”.



Por último, Rico Hernández invitó a quien necesite información o requiera de la atención especializada del IPEBC, llame a los teléfonos 842-7085 en Mexicali, 684-2664 de Tijuana, y al 178-8577 en Ensenada; además de consultar el sitio del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde se ofrece orientación y acompañamiento a pacientes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario