DAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de enero de 2018

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 14 DE ENERO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa de la detención y posterior puesta en prisión preventiva de un sujeto de nombre Gilberto “N”, quien el pasado 2 de enero del presente año, en compañía de tres cómplices, amagó a un cuentahabiente con un arma de fuego para robarle la cantidad de 50 mil pesos.

La víctima señala que el día en mención pasado el medio día, se dirigió a una institución bancaria ubicada sobre el bulevar Limón Padilla y la avenida Venustiano Carranza, para retirar la cantidad de 50 mil pesos, misma que guardó en la bolsa izquierda de su pantalón, para posteriormente salir al estacionamiento del banco y abordar su vehículo, al tiempo que se guardaba un teléfono celular, propiedad de la empresa donde labora.

Al subirse a su automóvil, señala que estacionado junto a él se encontraba un taxi libre de color blanco con franja naranja, al cual no le dio importancia y se puso en marcha dirigiendo a su trabajo en Ciudad Industrial Otay.

Una vez frente al edificio de la empresa donde labora y al descender su auto, notó que se estacionaba detrás de él, el mismo taxi libre que había visto en el banco, observando en ese momento que de dicho vehículo descendían dos sujetos uno de los cuales portaba un arma de fuego y se dirigió directo a él apuntándole al pecho, al mismo tiempo que lo pateo y le exigió que le diera el dinero, el celular y las llaves de su automóvil.

Ante el temor de que dicho sujeto, quien fue identificado posteriormente como Gilberto “N”, atentará contra su vida, le dio todo lo que solicitaba. Posterior a ello, el imputado le entregó las llaves a su cómplice, quien se subió al vehículo de la víctima para encenderlo y darse a la fuga.

Los dos sujetos que esperaban en el taxi, le hicieron señas a Gilberto “N” para que se subiera a la unidad y huyeran, siendo así que apelaron a la fuga, en tanto que su cómplice seguía intentando encender el vehículo del ofendido. Al cabo de unos segundo de no lograr su cometido, se bajo del auto y comenzó a correr en dirección del taxi libre que ya estaba partiendo.

En ese momento menciona el cuentahabiente que sus compañeros de trabajo salieron del edificio para ver como se encontraba y le señalaron que ya se habían comunicado al número de emergencias 911 para levantar la denuncia correspondiente.

Por lo que al otorgar las características de los sujetos y el número económico del taxi libre donde huyeron los agresores, se montó un operativo de búsqueda y localización dando con su paradero.

Luego de ser puestos a disposición del Ministerio Público y tras realizarse las diligencias correspondientes, el juez determinó la vinculación a proceso únicamente de Gilberto N., por el delito de robo con violencia, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva, y plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario