DESTINARÁ GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO PESQUERO Y ACUÍCOLA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de enero de 2018

DESTINARÁ GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO PESQUERO Y ACUÍCOLA


ENSENADA, B.C.- Miércoles 17 de enero de 2018.- Con la intención de lograr la cobertura universal en la modernización de la flota pesquera menor en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en concurrencia con el Gobierno Federal, destinará este año una inversión de 8.3 millones de pesos para la renovación de motores, embarcaciones y artes destinadas a la pesca ribereña.



De acuerdo con información del Jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Rogelio Cano Cetina, es interés del titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, conseguir que todas las embarcaciones cuenten con equipos más eficientes, para generar mejores oportunidades en aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.



Explicó que en este propósito, el Gobierno del Estado está aportando recursos cercanos a los tres millones de pesos, mientras que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), ha destinado un presupuesto que rebasa los 5 millones de pesos.



Para ello, las ventanillas de recepción de solicitudes estarán abiertas del 15 de enero al 16 de marzo, a fin de recibir las solicitudes de los permisionarios interesados quienes deben cumplir con una serie de requisitos marcados en las reglas de operación de este programa, cuya convocatoria se puede consultar en el sitio de la dependencia sepescabc.gob.mx.



Cano Cetina indicó que en la presente Administración estatal, se desea lograr la modernización del 100% del padrón de embarcaciones menores registradas, a través de los programas de apoyo para la sustitución de equipo, buscando una mayor eficiencia, reducción de contaminantes y más seguridad para quienes se dedican a la actividad pesquera, catalogada como una de las más riesgosas del mundo.



Recordó que este mes de enero, personal de la SEPESCABC iniciará una serie de recorridos para la promoción de los diferentes programas estatales y los de concurrencia con el gobierno federal.



La población objetivo interesada en ser beneficiada con los conceptos de apoyo, pueden acudir directamente a las oficias de la SEPESCABC, o llamar al teléfono 172-3080, extensión 3317, con el propio Rogelio Cano Cetina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario