EFECTIVIDAD DE LA PEP BRINDA SEGURIDAD A RESIDENTES DE SAN QUINTÍN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de enero de 2018

EFECTIVIDAD DE LA PEP BRINDA SEGURIDAD A RESIDENTES DE SAN QUINTÍN



ENSENADA, B.C., a 26 de enero de 2018.- La presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el Valle de San Quintín y poblados aledaños, registró la detención de 4 presuntos delincuentes, 10 armas de fuego, 260 cartuchos y miles de dosis de ¨ice¨ y marihuana.



Sobre la avenida Pípila, en la colonia Vicente Guerrero, se intervino en primera instancia a Luis ¨N¨, de 28 años, originario de San Quintín, cuando observaba en el interior de un Dodge Durango, 1999, con matrícula AKC2824, a lo que mencionó no ser el dueño del auto, que se lo habían dejado encargado.



Por prevención se realizó un verificación en el interior de dicha unidad donde se encontró una mochila que contenía 4 kilos 400 gramos de presunta marihuana, mientras que en el interior de la cajuela, había un arma larga calibre 7.62, un arma corta .357 milímetros, 5 cargadores y 168 cartuchos.



El segundo caso se suscitó durante un recorrido de seguridad entre la PEP y SEDENA, sobre la carretera que conduce a la sierra San Pedro Mártir, en el lugar, se encontraba un Honda Civic, modelo 1997, en aparente abandono, dentro del cual había 5 armas largas calibre .12; 30-30, 2.23 y 9 milímetros, 6 cargadores y 92 cartuchos.



Tras continuar con la vigilancia en la zona, en la calle Díaz Ordaz, del ejido Baja California, quedó asegurado Mario ¨N¨, de 49 años, originario de Guanajuato, por la presunta posesión de 300 gramos de marihuana y tres gramos de ¨ice¨.



Otro caso se suscitó sobre la avenida San Pedro Mártir, en el poblado de Camalú, donde los agentes de la PEP tuvieron a la vista a un sujeto que maniobraba un objeto que a simple vista parecía un arma larga la cual tiró al piso al ver a los oficiales.



Tras ser intervenido dijo llamarse Jorge ¨N¨, de 49 años y el arma era un rifle calibre 22 milímetros, además de 36.6 gramos de marihuana y alrededor de 580 dosis de ¨ice¨.



Continuando con la operatividad, en este caso sobre la avenida Transpeninsular a la altura del ejido Díaz Ordaz, se intervino a Orlando ¨N¨, de 31 años, originario de Sonora, quien quedó detenido por presunta portación de 155 dosis de ¨ice¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario