INCAUTA PEP “CUERNO DE CHIVO”, RIFLE, CARTUCHOS Y DROGAS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de enero de 2018

INCAUTA PEP “CUERNO DE CHIVO”, RIFLE, CARTUCHOS Y DROGAS


ENSENADA, B.C., a 24 de enero de 2018.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron operativos simultáneos para reforzar la seguridad en zonas aledañas al poblado de San Vicente, ubicado al sur del municipio, labor que derivó en el decomiso de armas de alto poder, cartuchos, drogas y 3 personas detenidas.



La primera movilización policial surgió tras atender una denuncia a C4 que informó que sobre el camino vecinal que conduce a la alberca Los Naranjos, se encontraba una persona armada.



Los oficiales de la PEP se acercaron a dicha zona donde observaron a una persona quien al verlos arrojó al suelo un arma larga y emprendió la huida pie tierra, hecho por el cual los agentes descendieron de las unidades e interceptaron de inmediato al sujeto quien dijo llamarse Juan ¨N¨, de 48 años de edad, originario de Sinaloa.



El arma incautada es una AK-47 ¨Cuerno de Chivo¨ calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador metálico abastecido con 53 cartuchos del mismo calibre.



El segundo caso se suscitó sobre la avenida 16 de Septiembre, en el poblado de San Vicente, tras detener a José Luis ¨N¨, de 20 años, por conducir a exceso de velocidad a bordo de un Toyota Tercel, modelo 1993.



Durante la revisión preventiva se observó que sobre al asiento trasero del auto se encontraba una arma larga calibre 12 milímetros con dos tiros útiles, y bajo el asiento del piloto la cantidad de 253 gramos de ¨ice¨ que son 2,530 dosis aproximadamente, y 40 gramos de marihuana.



Finalmente durante un recorrido de seguridad en el poblado de Camalú, quedó bajo arresto Ricardo ¨N¨, de 50 años originario de Jalisco, por portación de 4 gramos de ¨ice¨ y 250 gramos de marihuana.



Por la presunta comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos, los 3 sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se procederá como marca la Ley según sea el caso.



La Policía Estatal Preventiva está presente en cada zona rural y urbana de Baja California para abatir el crimen y delincuentes que pretenden alterar la seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario