LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CECYTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 5 de enero de 2018

LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CECYTE


MEXICALI, B.C.- Viernes 5 de enero de 2018.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fortalecer el aprendizaje entre sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), cerró el ciclo escolar 2017-2 con una mejora en su calidad educativa dentro de la Reforma de Educación Media Superior (REMS).



Así lo informó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien destacó que se consolidaron avances en diversos proyectos educativos en los que esta institución se perfiló como referencia para los subsistemas de Educación Media Superior (EMS).



El CECYTE BC concluyó el semestre dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), con el avance al nivel III de los planteles Centenario, Los Portales, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria de Mexicali; El Niño en Tijuana y el Plantel San Quintín.



El funcionario estatal informó que al ingresar el Colegio al SNB, los centros escolares obtienen beneficios, entre los que se encuentran la captación de recursos federales los cuales son destinados a infraestructura, equipamiento de talleres o bien, cubrir necesidades académicas que requiera la escuela.



“Todo lo anterior se refleja para beneficio de los estudiantes, y al mismo tiempo vamos trabajando por continuar avanzando peldaños dentro de la escala de SNB, ya que la meta es llegar al nivel I que se considera como escuela de calidad total; con ello ya son 23 planteles acreditados de los 28 en el Estado, logrando un 82% de incorporados”, indicó el Director General del Colegio.



En lo que respecta a alumnos, el CECyTE BC ha dado continuidad al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), el cual es una propuesta para los jóvenes que cursan el bachillerato, alternando su aprendizaje en el aula con estadías en las empresas. A la fecha se cuenta con un total de 23 estudiantes en el Estado y han egresado 41 alumnos bajo esta modalidad.





Para este semestre 2018-1, el Colegio continuará trabajando los programas de acompañamiento “Asesorías entre Pares”, en el que los estudiantes brindan asesorías a compañeros con la finalidad de incrementar el índice de aprobación, a la fecha se cuenta con 255 jóvenes asesores en el Estado.



CECyTE BC brinda educación bivalente y de calidad a más de 26 mil estudiantes en los 28 planteles y 12 extensiones ubicados en Baja California, de donde egresaron más de 6 mil estudiantes, por lo que dicha institución tiene el objetivo de trabajar para ofrecer a los estudiantes Educación Media Superior de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario