MÁS DE 700 MAESTROS CAPACITADOS EN DETECCIÓN DE ADICCIONES: SSPE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 27 de enero de 2018

MÁS DE 700 MAESTROS CAPACITADOS EN DETECCIÓN DE ADICCIONES: SSPE



ENSENADA, B.C., a 27 de enero de 2018.- La prevención del delito y de adicciones es una tarea que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en centros escolares del puerto, con el fin de proteger el sano desarrollo e integridad de estudiantes, personal docente y sus familias.



La SSPE, no baja la guardia en temas que involucren a la comunidad, principalmente a futuras generaciones, en temas informativos y recreativos que fomenten una vida libre de adicciones, de violencia y conductas antisociales, informó la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez.



Por tal razón, reiteró, capacitar a personal docente es una base fundamental, ya que son quienes tienen convivencia diaria con los estudiantes, y deben estar informados sobre como observar y actuar con inmediatez en caso de detectar una alerta de comportamiento inapropiado en sus alumnos.



Durante el 2017, y en lo que va del presente año, informó la funcionaria, personal del Centro de Prevención de la SSPE, ha capacitado a más de 700 maestros de escuelas a nivel secundaria, preparatoria y universidad, privadas y de gobierno.



Es través de pláticas, acciones y del curso denominado "Temprana Detección de Adicciones", que los maestros son actualizados en sobre conductas y riesgos a los que los jóvenes de hoy están expuestos a través del internet y en su vida cotidiana.



Así como la posible adicción al alcohol, tabaco, drogas, violencia en el noviazgo, acoso escolar, acoso en redes sociales, grafiti, posesión de armas punzocortantes o de fuego, factores de riesgo que se pretende evitar y erradicar en caso de presentarse.



Tener un acercamiento personalizado y permanente con maestros de Baja California es una labor que la SSPE ha reforzado, ya que el pasado 2016 a enero de 2017 fueron alrededor 400 maestros capacitados, mientras que en el mismo periodo de 2017 a 2018 supera los 700 beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario