OTORGÓ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL JUBILACIONES EN 2017 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 11 de enero de 2018

OTORGÓ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL JUBILACIONES EN 2017


MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), liberó durante 2017, mil 729 jubilaciones entre la burocracia y magisterio.



El Director General del Instituto, Javier Meza López, dijo que gracias a las gestiones promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ISSSTECALI cumple con el compromiso y el derecho que la ley otorga a las personas que ya pueden jubilarse.



“Estas acciones dan cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobernador para atender de manera oportuna la seguridad social de los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios”, mencionó el funcionario estatal.



Meza López, comentó que durante el curso de 2017 la Junta Directiva de ISSSTECALI autorizó un total de mil 729 jubilaciones, de las cuales mil 193 fueron para el magisterio y 536 para la burocracia.



Resaltó que para el 2018, se tiene el compromiso de otorgar 600 jubilaciones tanto para el magisterio como para la burocracia, mismas que en próximas reuniones con los diferentes sindicatos y el Gobierno del Estado quedarán definidas de acuerdo a su programa de calendarización.



Precisó que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo para otorgar 50 jubilaciones al Ayuntamiento de Tijuana y 112 jubilaciones para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las cuales empezarán a cumplirse en este inicio de 2018.



Por último, el Director del instituto indicó que el organismo seguirá trabajando en coordinación con los sindicatos y con las diferentes dependencias, para lograr acuerdos que beneficien a la derechohabiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario