SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA EN MÉXICO, SANG-IL KIM - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de enero de 2018

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA EN MÉXICO, SANG-IL KIM


CIUDAD DE MÉXICO.- Sábado 27 de enero de 2018.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este sábado con el Embajador de la República de Corea en México, Sr. Sang-il Kim, con el propósito de refrendar los lazos de cooperación en temas relacionados al desarrollo económico, lo que permite seguir detonando las oportunidades de inversión para Baja California, lo anterior en el marco de una agenda de trabajo que se desarrolla en la Ciudad de México.



En el encuentro, el Mandatario estatal, compartió con el diplomático, quien recientemente asumió la representación, el impacto favorable que tiene para la economía de Baja California la presencia de la industria de Corea en dicha entidad, ya que actualmente suman alrededor de 100 empresas del país asiático que se encuentran instaladas en tierras bajacalifornianas.



En este sentido, resaltó también el interés de atraer más inversiones a Baja California, pues ello se traduce en más fuentes de trabajo y contribuye a elevar la competitividad, de ahí que, se tiene un registro de casi 95 millones de dólares de inversión durante 2017 provenientes del país asiático, lo que representa la generación de mil 500 nuevos empleos.



Ambas autoridades coincidieron en el interés de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de negocios, tomando en cuenta que Baja California es uno de los principales destinos atractivos para la inversión coreana en el país y de donde se exportan una variedad de productos, principalmente de origen pesquero.



En esta reunión se contó con la presencia del Ministro Consejero, Byoung Jin Han; el Encargado de Negocios en la Embajada de la República de Corea, Sr. Hanseo Park, así como la Directora General de Kotra en México, Sra. Jung A Hong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario