ARRANCA IMJUVER SEGUNDA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “ME QUIERE, NO ME QUIERE” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 13 de febrero de 2018

ARRANCA IMJUVER SEGUNDA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “ME QUIERE, NO ME QUIERE”


Playas de Rosarito, B.C., martes 13 de febrero de 2018.- Con el fin de concientizar a la juventud rosaritense sobre la responsabilidad y detectar de forma oportuna patrones de conducta nocivos en las relaciones interpersonales, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), arrancó la segunda campaña “Me Quiere, No Me Quiere”, llevada a cabo en Cinépolis “Pabellón Rosarito”.



La Directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, compartió a las y los estudiantes de diferentes planteles de bachillerato asistentes al evento, que dicha actividad se realiza desde 2017, y tiene como fin acercar a la juventud local asesoría psicológica y de profesionales en la materia, para prevenir la violencia dentro del noviazgo.



“Nuestra alcaldesa Mirna Rincón, nos ha encomendado estar pendientes en temas preventivos con todos ustedes, pues como Administración es prioridad salvaguardar no solo su integridad física, sino también la psicológica, así como establecer la sana armonía entre la comunidad. Por ello en Imjuver, estaremos invitándolos a estas pláticas que sabemos serán de gran apoyo”, indicó Leal Ramos.



Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Martínez Cabrales, mencionó que además de poder detectar posibles patrones de actitud en pareja, las pláticas con especialistas impulsan el alza en autoestima entre las y los adolescentes, fomentando relaciones saludables.

El tema crucial desarrollado es “Amor Codependiente”, en donde los expositores hablaron sobre diversas prácticas dentro de los noviazgos juveniles, que pueden acompañarse de costumbres y hábitos insanos los cuales convierten en tóxica una relación amorosa, así de cómo prevenirlos y combatirlos, dónde acudir en caso de requerir ayuda, y fomentar el buen dialogo con sus padres.



Al arranque de la campaña acudieron, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Subdirector del Instituto de la Juventud del Estado, Jean Carlo Rivera; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, y en representación de la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, Francisco González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario