EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE PERSONAS CON ASPERGER - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de febrero de 2018

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE PERSONAS CON ASPERGER


MEXICALI, B.C.- Domingo 18 de febrero de 2018.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), emite recomendaciones sobre dicho trastorno, con el fin de hacer conciencia y acercar los servicios de salud mental a todos los bajacalifornianos.



Al respecto el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, señalóque el Asperger se presenta como una serie de características mentales y de conducta que forman parte del espectro autista, el cual es una condición neurológica y de desarrollo que inicia en la niñez y dura toda la vida.



Quienes padecen Asperger explicó, “suelen mostrar dificultades para relacionarse, además presentan problemas de comunicación de leves o moderadas a graves; no obstante suelen tener actividades e intereses en áreas muy especializadas como las matemáticas, la música, entre otras, por lo que generalmente son personas muy inteligentes”.



Por ello, recomendó apoyar a quienes presentan este padecimiento en el manejo de la tolerancia a la frustración, igualmente estimular la práctica de hábitos de cortesía en sus interacciones, así como en actividades que estimulen sus habilidades sociales e incluso si es necesario, terapia que ayude en la superación de problemas en el ámbito del lenguaje.



Resaltó que durante el 2017 se ofrecieron en todo el Estado un total de 78 mil 12 atenciones, de las cuales mil 950 fueron atenciones por autismo; dentro de ellas 468 se destinaron a atender el síndrome de Asperger.



Por último, Rico Hernández invitó a los padres de familia a acercarse a los servicios del IPEBC, ya que esto puede ser la diferencia entre la enfermedad y la salud mental. Indicó que para recibir informes o atención para el espectro autista pueden comunicarse en Mexicali al (686) 842-7085, (664) 684-2664 para Tijuana y (646) 178-8825 en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario