EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR SABOTAJE A INSTALACIONES DEL SITT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de febrero de 2018

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR SABOTAJE A INSTALACIONES DEL SITT


TIJUANA, B.C., 19 DE FEBRERO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que un sujeto de nombre Adrian Jazeth N quedara en prisión preventiva por ser presunto responsable en el delito de sabotaje agravado por pandillerismo en agravio de las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).



Los hechos ocurrieron el 12 de febrero del presente año, eran las 01:15 horas cuando el guardia de seguridad realizaba recorrido de vigilancia en la parte superior de la estación SITT que se ubica en bulevar Insurgentes de la colonia La Campiña, cuando escuchó unos fuertes golpes en el área de las oficinas por lo que se dirigió a inspeccionar.



Al ir caminando a la altura de los baños observó que un hombre estaba escondido en uno de los muros donde está la cortina de metal para ingresar a la estación, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa manga larga color gris, cubierto con un pañuelo a medio rostro, el cual al ver que se acercaba el guardia hizo dos detonaciones y grito ¡vámonos!



Por lo que el guardia salió y vio que el sujeto que le disparó corrió hacia la calle gritando, y al acercarse cuidadosamente observó una escalera que estaba recargada en la pared que da a las oficinas de la segunda planta, de la cual bajaban tres personas del sexo masculino apresuradas, dos de estos sujetos brincaron y corrieron hacia la calle Loreto de la Colonia Azteca perdiéndolos de vista en ese momento.



Mientras el tercer sujeto al ir descendiendo resbaló y cayó junto con la escalera, en ese momento lo aseguró, y se dio cuenta que éste sangraba del rostro debido al golpe, así mismo se percató que en el suelo, a un costado de la escalera se encontraba un marro y una caja de plástico color azul con botellas de vidrio con un líquido y un trapo rojo en las boquillas de las botellas, y que del segundo piso de la estación estaba una ventana quebrada de la cual salía humo.



Por este motivo el guardia pidió apoyo, llegando al lugar la Policía Municipal a quien les hizo entrega del asegurado, para después ser presentado ante el Ministerio Publico el de nombre Adrian Jazeth N.



Al llevarse la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control le dictó prisión preventiva por el delito de sabotaje agravado por pandillerismo y fijo un plazo de 4 meses para cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario