ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICACIONES DE ENTORNOS SALUDABLES EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de febrero de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICACIONES DE ENTORNOS SALUDABLES EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), entregó este viernes certificaciones como “Entornos Promotores de la Salud” a un total de 253 viviendas, 6 comunidades y 5 parques del valle de Mexicali.



La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio, destacó que en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han intensificado las estrategias del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, con la finalidad de tener cada día más espacios donde las personas vivan, trabajen y se desenvuelvan en un ambiente sano.



Así mismo, felicitó a los asistentes por su esfuerzo y los invitó a que mantengan las acciones en sus casas, comunidades y entornos, para lograr extender la cadena de la prevención a más comunidades.



En la ceremonia se entregaron lonas y reconocimientos de certificación a las comunidades y parques ubicados en los ejidos Guadalajara, Toluca, Plan de Ayala, Alfredo V. Bonfil, Pescaderos y Marítimo, por ser “Entornos Promotores de la Salud”, en tanto que también se hizo entrega de certificaciones a 253 propietarias de “Viviendas Promotoras de la Salud” de las localidades mencionadas.



Para recibir la distinción como “Vivienda Promotora de la Salud” se tomaron en cuenta varios aspectos como el mantenimiento, iluminación y aseo general de las viviendas, el control de fauna nociva, el cuidado del agua almacenada, el adecuado manejo de la basura y el agua, ser dueño responsable de mascotas y la capacitación en temas de salud familiar como “Salud Empieza en Casa”, “Mujer Salud y Desarrollo” y “Ejercicios para el Cuidado de la Salud”.



En la ceremonia también estuvieron la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez y el Delegado Municipal de Ciudad Guadalupe Victoria, Álvaro Íñiguez Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario