ENTREGA SSPE MATERIAL DEPORTIVO A JÓVENES DE SECUNDARIA 60 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de febrero de 2018

ENTREGA SSPE MATERIAL DEPORTIVO A JÓVENES DE SECUNDARIA 60


MEXICALI B.C., a 15 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fomentar la actividad física en estudiantes, el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de equipo deportivo a jóvenes de la Secundaria 60.



La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que el plantel ubicado en la colonia Progreso, fue beneficiado ya que se encuentra en una zona prioritaria en materia de seguridad por lo cual es muy importante encausar a los jóvenes en actividades recreativas.



Expresó que en dicha escuela una petición constante era que los niños y jóvenes no contaban con material suficiente lo cual imposibilitaba la práctica de actividades de ayuda física en los jóvenes, por lo que se organizó un evento y se entregaron balones de fútbol, basquetbol, volibol y equipo para practicar taekwondo​.



Rivera Pérez indicó que el Centro de Prevención del Delito continuará apoyando a los menores de esta comunidad para que continúen con su dedicación al deporte y crear lugares de convivencia que sirvan como un aliciente para alejarlos de actitudes antisociales como las adicciones.



Rivera Pérez señaló que para que un esquema de prevención de la violencia y la delincuencia funcione correctamente se debe empezar por trabajar directamente con la comunidad, con un acercamiento social que permita conocer los problemas de cada zona.

Precisó que posterior al evento los jóvenes fueron beneficiados con temas sobre violencia digital y peligros en las redes sociales, así como otros temas enfocados a la prevención del delito.



Estas acciones preventivas en las comunidades de Baja California son parte de la estrategia enmarcada en la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario