FUSIONAN GOBIERNO DEL ESTADO Y EMPRESAS MAQUILADORAS Y DE MANUFACTURA DE MEXICALI ESTRATEGIAS DE TRABAJO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de febrero de 2018

FUSIONAN GOBIERNO DEL ESTADO Y EMPRESAS MAQUILADORAS Y DE MANUFACTURA DE MEXICALI ESTRATEGIAS DE TRABAJO


MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- Un panorama general de las estrategias empleadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue expuesto por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, al asistir a una reunión con integrantes de INDEX Mexicali.



En específico la funcionaria estatal informó sobre temas relacionados con la certificación de competencias laborales, así como una actualización del tema de trabajo en régimen de subcontratación que algunas empresas realizan.



Pérez Floriano explicó sobre el programa Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales de la STPS, que tiene como objetivo crear una nueva cultura de productividad y competitividad, aspectos en los cuales Baja California destaca en el plano nacional.



“Con este tipo de acciones el objetivo es claro, incrementar las oportunidades de empleo, así como promover un desempeño laboral más productivo y mejor remunerado para las y los trabajadores”, afirmó la funcionaria estatal.



Referente a la subcontratación, señaló que para el trabajador es difícil saber quién es su empleador, por lo cual la importancia de que las empresas en este tipo de supuestos, constituyan una sola unidad económica, sean responsables y solidarios frente al personal laboral.



Por lo general las empresas que utilizan este tipo de métodos de contratación, buscan perfiles de personas que no cuentan con habilidades o conocimientos demostrados que le permitan acceder a más y mejores oportunidades laborales.



Por su parte, el Presidente de INDEX Mexicali, Salvador Maese Barraza, manifestó que es necesario sumar esfuerzos entre sectores productivos y programas gubernamentales, que fomenten la productividad y generen oportunidades de empleo para las familias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario