INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CREDENCIALIZACIÓN PARA BRINDAR BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE MEXICALI Y SU VALLE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 13 de febrero de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CREDENCIALIZACIÓN PARA BRINDAR BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE MEXICALI Y SU VALLE


MEXICALI, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), inició el primer periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (D.A.T.E.) y la tarjeta de transporte “Joven BC” para estudiantes de Mexicali.



Así lo informó el Director Juventud BC, Manuel García Fonseca, quien agregó que este lunes arrancó el periodo de credencialización para los estudiantes del valle de Mexicali, que tiene como objetivo el apoyar a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, para que asistan diariamente a su centro escolar, y así impulsar la economía y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios.



En el caso de los alumnos del valle de Mexicali, el martes 13 de febrero el módulo de credencialización estará brindando sus servicios en la Normal ejido Nuevo León, el miércoles 14 en Conalep ejido Puebla, el jueves 15 en UABC Central Campus Mexicali, viernes 16 en Cobach ejido Nuevo León, el lunes 19 de febrero en Cobach Km 43, el martes 20 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 21 en Cobach Plantel Nayarit, el jueves 22 en UABC Central Campus Mexicali, y viernes 23 en Cobach Plantel ejido Nuevo León.



Se continuará el lunes 26 en CBTA No. 41 Benito Juárez, el martes 27 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 28 en Cobach Plantel ejido Nuevo León, el jueves 1 de marzo UABC Central Campus Mexicali. El horario de atención al público será de las 9:00 a las 13:00 horas.



El funcionario estatal comentó que los precios de este servicio no incrementan, es una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante el tomar un transporte público sin este beneficio; los costos abarcan desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, esto significa por día un costo de 7.50 a 13.30 pesos diarios, según la distancia a recorrer, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.



Además a los alumnos cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, después de mediar un estudio socioeconómico en el que se pueda comprobar que califican para recibir este apoyo, se les brinda becas de transporte del 100%.



Para obtener dichas becas, el interesado deberá presentar original y copia de la boleta donde el estudiante recibirá un descuento de 500 pesos en la credencial por medio de su promedio de 9.5 en el nivel superior, y en estudiantes de nivel medio deberá contar con un promedio de 9.5 igual o mayor.



Los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos, para usuarios nuevos, acudir personalmente para toma de fotografía, presentar comprobante de inscripción del centro escolar, presentar comprobante de domicilio, llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado. En caso de revalidación, presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores.



García Fonseca invitó a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a tramitar la Beca de Transporte Joven BC, que es una tarjeta inteligente con la cual obtiene el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además una beca de 500 pesos depositados semestralmente que obtienen por parte de Gobierno del Estado.



Para estudiantes de Mexicali, el módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” se instalará el miércoles 14 de febrero en Cobach Mexicali, el jueves 15 en Cecyte Plantel Xochimilco, viernes 16 en Cobach Vasconcelos, lunes 19 en Cecyte Compuertas, martes 20 en Cobach plantel Hidalgo, miércoles 21 Cecyte ejido Puebla, jueves 22 en Cobach Terán Terán, viernes 23 en Cecyte Los Pinos, lunes 26 en Cobach plantel Baja California, el martes 27 en Cecyte plantel Portales y el miércoles 28 en Cecyte Centenario.



El jueves 1 de marzo en Cecyte Bellavista, viernes 2 en Cbtis 21, el lunes 5 en Cbtis 140, el martes 6 en Cetis 18 y miércoles 7 de marzo en el Centro Universitario 16 de Septiembre Maestros Federales. Con un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm.



Seguimos trabajando de la mano con las empresas TIM y BajaCard con los servicios de la tarjeta Baja Card con las líneas de transporte: Tramo, Amarillo y Blanco, Fausto Vázquez, Malpica, Cachanilla, Azul y blanco y Suburbaja; Con la tarjeta Inteligente Mexicali (TIM), con las líneas de transporte Atusa, Microbuses, Estrella del Norte y Amilpa, donde otorgamos la beca de transporte que no tiene ningún costo para los alumnos.



Los requisitos para obtener la Beca de Transporte son: tener de 12 a 29 años de edad, presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad IFE del padre, madre o tutor); copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de comprobante de estudios.



Los interesados en obtener mayor información, también pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 en las extensiones 112, 116 y 117, o dirigirse a la oficina de Juventud BC, ubicada en bulevar López Mateos S/N fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado, de lunes a viernes de 8 a 3 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario