PARTICIPARÁN DOCENTES DE CECYTE BC EN CURSO EN LÍNEA “PONTE A PRUEBA” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de febrero de 2018

PARTICIPARÁN DOCENTES DE CECYTE BC EN CURSO EN LÍNEA “PONTE A PRUEBA”


MEXICALI, B.C.- Viernes 9 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), capacitará a sus docentes en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), a través del curso que llevarán denominado “Ponte a Prueba”.



Así lo informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien agregó que para brindar apoyo a su planta académica, los convocó a dicho curso, el cual es organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); donde podrán explorar las características del programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes en el que México ha participado desde el año 2000.



El curso se imparte en la modalidad auto dirigida mediante la plataforma de aprendizaje, el cual tiene una duración de 20 horas, divididas en cuatro semanas; aunque se sugiere una dedicación semanal de 5 horas, sin embargo podrán cursar los contenidos a su propio ritmo, siempre y cuando no exceda el tiempo total del curso, explicó el funcionario estatal.



Los temas que se tratarán son: ¿Qué es PISA?, ¿Qué evalúa?, ¿Cómo evalúa? y ¿Cómo interpretar sus resultados?, también este curso permitirá a los maestros distinguir cuál es el sentido y propósito de PISA, cómo se evalúan las competencias bajo tres dominios clave que son: Lectura, Matemáticas y Ciencias, además conocerán el sistema de interpretación de resultados.



La prueba PISA se aplicará este año en 293 planteles de secundaria y bachillerato en 32 entidades federativas, por lo que el CECyTE BC, tiene programada la evaluación en este ciclo escolar 2018-1, del 23 de abril al 11 de mayo.



Para finalizar, el Director del Colegio invitó tanto a docentes como a estudiantes, para que obtengan los mejores resultados al momento en que sean evaluados, ya que esto permitirá conocer qué tan bien preparados están y qué subsistema CECyTE ocupa la primera posición dentro del rango nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario